📧10 +1 Herramientas gratuitas para email marketing y newsletters

herramientas gratuitas para email marketing
herramientas gratuitas para email marketing

Estas pensando en diseñar una campaña de email marketing para tus seguidores o clientes? O un boletín de novedades ó newsletter para tus suscriptores?

Te presento estas herramientas gratuitas de mailing marketing para que eches un vistazo y puedas considerar cual de todas ellas se ajusta mejor a tus planes.

Arrancamos con :

Mailify:

mailify email marketing gratis
mailify email marketing gratis

Mailify, es una herramienta para enviar mailing

Con última versión, Mailify Sunrise 6.2, ya no solo es una herramienta de marketing integral todo en uno. Con ella a partir de ahora, aparte de crear campañas de email marketing, y campañas de SMS masivos y de marketing automation, estableciendo una estrategia multicanal, por SMS y correo al mismo tiempo, le añade el Marketing Intelligence y el UX

mailify- email marketing gratis

optimizado. Desde hoy encontrarás una interfaz mucho más ergonómica y funcionalidades avanzadas como:

  • Envío Predictivo
  • Automatización de emails según comportamiento de cada usuario
  • Heatmap, etc.

Un lujazo para optimizar a la máxima potencia la consecución de tus objetivos en tus campañas de email marketing. Cuenta con el editor gráfico Email Builder para crear plantillas de newsletter, formularios y landing pages, todas ellas con un diseño responsive automático que se adapta a los diferente dispositivos, desde un móvil hasta un ordenador. La aplicación permite importar una lista de contactos ilimitada y segmentarlos. Envío de split test A/B y corrector de direcciones de correo. También puedes crear secuencias automatizadas para tus campañas masivas de email y SMS. Conectar Mailify con Prestashop, Magento, Google Analytics o WordPress. Y la posibilidad de generar informes completos para medir el rendimiento de las campañas enviadas. Para ilustrar tus newsletter dispones de más de 1.300 imágenes HD libres de derechos, gracias al acuerdo de Mailify con el banco de imágenes Getty. En conclusión, una aplicación de emailing más completa y sencilla.

Prueba la aplicación gratis aquí: Mailify Sunrise

SendinBlue:

 Sendinblue_- email marketing gratis
Sendinblue_- email marketing gratis

Es otra herramienta con plan gratuito de muy fácil uso.

Puedes crear tus formularios de suscripción totalmente integrables con tu sitio web/blog o redes sociales, y las plantillas personalizarlas con el estilo drag & drop. SendinBlue ofrece Plantillas prediseñadas responsive y totalmente customizables ya sea en su maquetador o por html. Lista de contactos ilimitados. Ah! Puedes enviar hasta 300 mails por día, no está mal verdad?

Email Marketing gratis-Sendinblue
Email Marketing gratis-Sendinblue

También ya como muchas plataformas de email marketing, contiene recursos como marketing automation, transaccionales, remarketing, sms marketing etc. aumentando las funcionalidades según el plan. Ideal para empezar a usarlo! Aparte un dato muy importante, cumple con la nueva normativa RGPD. Registrate y Prueba desde aquí el plan gratuito de SendinBlue y ya me cuentas!

 

E-goi:

E-goi se define como una herramienta para hacer marketing automation cross-channel, pero realmente es la solución perfecta para marketing one 2 one.
e-goi email marketing gratis
e-goi email marketing gratis

Incluye las herramientas para gestión de base de datos, generación de leads (Formularios, Landings…), canales de comunicación integrados tales como email marketing, sms, push, etc. , con automatización de tareas (lead nurturing, lead scoring…), tracking para e-commerce en tiempo real, que permite recuperación de carritos abandonados, seguimiento de leads en el site y comunicación real-time.
Con interfaz muy sencillo de utilizar, ya que han implementado en toda la plataforma el concepto de su editor drag&drop que nos permite hacer emails responsivos, landings o cualquier otra tarea de una manera sencilla.
E-goi dispone de Plugins que permiten conectar con Magento, Microsoft Dynamics, Prestashop, WordPress y más de 100 otros softwares, con un par de clics.
Además de las funcionalidades, uno de los motivos principales de su éxito es ofrecer a los clientes la plataforma, la atención, el soporte, gestores personalizados en 5 idiomas (español incluido).
Concebida para mediana y gran empresa, sin embargo, E-goi cuenta con un producto gratuito para pymes que permite envíos ilimitados para hasta 5001 contactos.

MDirector:

MDirector email marketing gratis
MDirector email marketing gratis

Plataforma en español que permite en su versión gratuita, enviar hasta 5000 emails mensuales, ideal para los que recién empiezan. Dentro de sus funcionalidades, ofrece el test A/B desde el primer momento, segmentación múltiple de destinatarios, reporting de resultados (análisis e informes de clicks en enlaces, aperturas, rebotes, bajas, dispositivos, etc.),plantillas de fácil uso e intuitivas. Otro dato interesante es que puedes recargar según tu necesidad, bonos de emails si te has quedado corto, como también para las campañas SMS Marketing a todo el mundo.

Les dejo su vídeo corporativo.

¿Qué es MDirector? Plataforma de Email Marketing en español from MDirector on Vimeo.

Mailjet

email marketing gratis Mailjet
email marketing gratis Mailjet

Mailjet es una herramienta de email todo en uno para gestionar tanto tus campañas de email

email marketing y newsletter con mailjet

marketing como tus envíos transaccionales y automatizados. Su plan gratuito permite enviar hasta 6000 emails al mes y almacenar un número ilimitado de contactos. También ofrece planes de pago a un precio muy competitivo para aquellos que quieran aumentar la capacidad de envío o utilizar sus funciones avanzadas.

Gracias a su intuitivo editor de email drag&drop, a la galería de plantillas y la gran variedad de funciones disponibles en su interfaz, crear una campaña de email profesionales y 100% responsive es muy sencillo. Por otro lado, Mailjet también tiene una oferta muy completa para los desarrolladores: para ellos pone a disposición un conjunto muy rico de APIs, lenguaje de plantillas y guías practicas para integrar fácilmente Mailjet a cualquier sistema o aplicación.
Por último, esta plataforma tiene un compromiso firme con la confidencialidad y privacidad de los datos personales de sus usuarios, tanto que cuenta con la certificación ISO 27001 y fue la primera empresa del mundo en obtener la certificación AFAQ, lo que garantiza el respeto a los principios fundamentales del RGPD.

Mailrelay:

email marketing gratis Mailrelay
email marketing gratis Mailrelay

Una herramienta potente. Te permite enviar en su plan gratuito hasta 25.000 emails mensuales a un total de 5000 suscriptores. Plantillas para diseñar tus boletines y campañas de email sin necesidad de ser un diseñador html. La única condición para crear tu cuenta en Mailrelay es que tengas un email corporativo, no vale ni hotmail, gmail, yahoo, etc. También el Plan Standard ofrece estadísticas básicas de envío. Les adjunto el video informativo:

SendPulse:

SendPulse email marketing gratis
SendPulse email marketing gratis

Es otra plataforma muy interesante de mailing marketing a tener en cuenta. En su plan gratuito te permite hasta 2500 suscriptores y hasta 15000 emails al mes. Con un sistema de configuración de plantillas de arrastrar y soltar, te permite crear y personalizar tus plantillas de formularios de suscripción y de tus campañas de email. Todo adaptado a las nueva normativa RPGD. Aparte ofrece otros servicios muy interesantes como el servicio de marketing SMS, mensajes Push Web , ChatBot en Facebook y la infaltable automatización de marketing para que lo tengas todo controlado. Échale una ojeada

MailChimp:

mailchimp email marketing gratis
mailchimp email marketing gratis

Quizás la más conocida o al menos en los que estamos en el mundo social media.

Su versión gratuita te permite enviar hasta 12.000 emails mensuales un total de 2000 suscriptores.

Gestor de plantillas muy intuitivo, puedes guardar tu diseños personalizados para tus próximas campañas. Incluye estadísticas de envíos, clicks, enlaces, redes sociales, eliminación automática de los unsuscribers, configuración de notificaciones, muy completo en su versión gratuita. Aparte puedes integrarla en tu blog o web como también incrustar un formulario para suscriptores ya configurado para crear listas para futuras campañas, newsletters, etc.

 

Aquí puedes descargar tu guía básica en PDF

Hostalia:

Hostalia
Hostalia

Empresa que se dedica al servicio de hostings, dominios, análisis seo etc, también ofrece una interesante herramienta para gestionar tu plan de email marketing. Su plan gratuito, permite trabajar hasta 2000 contactos y realizar hasta 2000 envíos al mes. También incluye estadísticas, asistente de diseño. En este plan, incorpora una mención a la marca Hostalia.

Descárgate la guía de uso de Email Marketing Hostalia

 

Doppler:

doppler - email marketing gratis
doppler – email marketing gratis

Herramienta gratuita que le puede venir bien a los que están dando los primeros pasos. Su plan gratuito solo permite hasta 500 contactos pero con envío ilimitada de emails

mensuales. Te permite también crear formularios para generar suscriptores y así, aumentar tu lista de contactos, incrustarlo en tu web o en Facebook. Posibilidad de segmentar tu público destinatario, de acuerdo a las listas y contactos que tengas. Reporte de las campañas enviadas.

MailKitchen:

mailkitchen email marketing gratis
mailkitchen email marketing gratis

No conocía esta, cada año salen muchas plataformas de email marketing indudablemente y esta es una de ellas. En su versión gratuita de entrada te ofrece las posibilidad de enviar hasta 10.000 emails al mes, eso sí, con un límite de 1000 emails por día, no está nada mal. Tienes plantillas prediseñadas para usar y personalizar, configurar formularios de suscripción, lógicamente con integraciones a tu web, puedes segmentar a tu audiencia y realizar seguimientos o trackeo de tus envíos (apertura de emails, clicks en enlaces, etc.) puedes integrarlo con Google Analytics. Sus planes pro, no son muy caros para tener en cuenta y evaluar ir un paso más allá

 

Venngage

Y por último, si ya tienes tu propia herramienta o deseas seguir usando tu cuenta de Gmail, Outlook , Yahoo, etc. puedes enriquecer el diseño de tus boletines informativos,  importando plantillas prediseñadas y personalizadas para newsletters como las que nos ofrece Venngage.

Tienes plantillas prediseñadas para lo que quieras, desde infografías, flyers, cupones, currículums, presentaciones empresariales, mapas mentales, para redes sociales, woww para mil cosas, pero como te comento,  también desde aquí en su plan gratuito, puedes importar a tu cuenta de correos como también a MailChimp ! algunos de sus diseños para darle un aspecto más profesional o menos simplón. Puedes probarlo, en el enlace tienes un post con consejos para crear y adaptar a tus propio estilo.

 

Pues ya tienes por donde empezar! Tu eliges 🙂

¿Conoces alguna otra herramienta gratuita para email marketing? Esperamos tu aporte 😉

Hasta la próxima!Herramientas gratuitas para email marketing y Newsletters

Herramientas gratuitas para email marketing y Newsletters

71 comentarios

  1. Rebeca, Muchas gracias por el blog, la verdad es muy buena información…estoy por implementar una, alguien podría ayudarme a cotizar una campaña de mailing? (a seis meses)
    Gracias.

    Me gusta

  2. Muchas gracias!! Yo estoy probando la aplicación de Mailify y la verdad es que me va super bien! Además tienen una gran variedad de plantillas. Os la recomiendo 🙂

    Me gusta

  3. Hola!!

    Muy pronto vamos a lanzar una nueva versión de https: // mailmailing. com, con muchísimas mejoras respecto a la anterior versión.
    Aún esta en fase de pruebas, pero nada mas la lancemos, os invitaré a que la probéis.

    Muchas gracias!

    Me gusta

  4. Definitivamente GRACIAS por este post. Me ha sido de mucha utilidad.
    Yo usaba MailRelay, llegué al tope de 15 mil envíos y no me permite más (aunque ellos anuncian hasta 75 mil envíos gratis). Por ello busco alguna otra herramienta que me permita enviar más correos gratuitamente.
    Analizaré mandoo y benchmark gracias a tu post y al aporte de «Email Marketing».
    Gracias de nuevo!

    Me gusta

  5. Hola, lo primero de todo felicitarte por el post… Soy muy novato en estos temas y hay algo que no me queda claro…
    Estoy buscando como hacer para que al rellenar un formulario con la direccion de mail puedan descargarse un archivo regalo… Alguna de estas herramientas permite hacerlo, o es otro tipo de herramienta lo que tengo que buscar?
    saludos!

    Me gusta

    • Hola Guillermo, muchas gracias y me alegro mucho que te haya gustado el post.
      Creo que lo que buscas es un plugin especial para websites, los que vemos cotidianamente, al entrar, se abre una ventana donde te dice, «completar con tu email, obtienes un cupón descuento, descarga gratis tu guía tal, etc.». Aunque MailChimp, tiene la opción insertar archivos para que la gente lo descargue, subes el archivo en File Manager y luego lo insertas en el texto, del artículo queda como un enlace a descargar, por si te llegase a servir. Un saludo!

      Me gusta

  6. De acuerdo con el EmailMakt muchos comentan que es una herramienta que ayuda al cierre de ventas y mas poderosa que las redes sociales.. un plus me encontre esta herramienta en linea https: / /marketero . com.mx/ es gratis

    Me gusta

  7. Me parece importante aportar un comentario respecto al futuro cercano del Email Marketing: la información de los usuarios; poder a través de estas herramientas realizar mejores segmentaciones en las listas, conocer a nuestros usuarios, tener listas más pequeñas por intereses, gustos, según nuestro servicio/producto, y enviarles comunicaciones efectivas que le sean de interés. Esto nos garantizará una mejor tasa de conversión y adelantarnos para poder estar con email que sea relevante. Un saludo!

    Me gusta

  8. […] Herramientas gratuitas Email Marketing […]
    http: // carmenlpzcm. esy .es/ e-mail-marketing-bueno-bonito-y-barato/

    Me gusta

    • Buenas tardes Gizela,

      Yo no me preguntaría cual es mas eficiente, sino mas bien cuál de ellas ofrece algo, lo más cercano a lo que busco. Todos arrancamos con una idea en nuestra cabeza, (por lo general), y probablemente ninguna de estas aplicaciones ofrece la posibilidad de crear «ese» logo.
      Como me gusta aclarar, teniendo en cuenta algunos comentarios críticos, estas aplicaciones o plataformas son gratuitas, lo gratuito tiene su pega que es la «limitación» en prestaciones y creaciones. Mi idea es ofrecer esta información para los que recién arrancan y busquen algo para salir del paso. Luego, como toda empresa evoluciona, también evoluciona su logo y colores corporativos con ella, lo vemos en marcas de renombre, partidos políticos, etc.
      Para realizar un diseño que se ajuste a tus demandas, tenemos que tener en cuenta que estamos hablando de contratar profesionales que estén a tú disposición, y eso hay que pagarlo. Por ello, muchas de estas herramientas que ofrecen planes gratuitos, luego puedes contratar planes que amplían sus prestaciones o profesionales del diseño gráfico para crear tu logo.
      Yo recomiendo a todos que «jueguen» un poco con cada aplicación y prueben las diferentes opciones, estilos de imágenes para crear, prestaciones que más se ajusten a tus pretensiones, he visto un comentario que le ha venido bien LogoMaker, otras Logaster (pagando el plan mínimo ya que ofrece la opción de sobre y papel carta con el logo). Un saludo

      Me gusta

    • Hola ! Pues hasta ahora no he visto, hace un mes y algo que estoy en otro proyecto y apartada un poquillo de estar investigando por la red, pero suelen sacar aplicaciones o extensiones nuevas cada tanto. No se si en algunas de las plataformas gratuitas de gestión administrativa que funcionan con Google, de mi artículo Aplicaciones gratuitas de gestión administrativa pueden llegar a tener, pero no estoy segura. Si doy con alguna, la agrego- Un saludo

      Me gusta

  9. Muchísimas gracias por incluir a Doppler en la lista de las 7 mejores herramientas para enviar Campañas de Email Marketing. Utilizo Doppler y puedo garantizar a todos los usuarios que es una herramienta muy fácil de usar y que permite llegar a la bandeja de entrada de todos los clientes de forma simple, rápida y segura. Además, pueden segmentar sus envíos, viralizar sus Emails y medir el impacto de tus Campañas ¡en tan solo minutos! Los invito a crearse una cuenta gratis y sin límite de envíos en Doppler para disfrutar de todas sus funcionalidades http:/ /ht. ly/ rnv2k. ¡Saludos! @meldiazch

    Me gusta

    • yo creo que es mejor estes servicios para quien tiene mas de 50.000 newslatter de enviar

      https:// www .mailmailing .com/#pricing

      Me gusta

  10. Estoy probando una herramienta llamada «Mailingya» y me va regular, sin embargo quisiera usar alguna otra. Mairelay creo que es la mejor cosas ofrece para un plan gratuito.

    Excelente post.

    Saludos.

    Me gusta

    • Gracias Juan, me alegro que te haya ayudado a elegir alguna otra opción. No obstante, ya me cuentas que tal te va cuando la utilices. Un saludo para ti

      Me gusta

  11. Benchmark es una herramienta de Email Marketing que ofrece una cuenta gratis sin caducidad y sin ningún compromiso, dónde los usuarios pueden subir una lista de contactos de 2,000 personas y enviar 14,000 correos al mes. Impresionante no!! con soporte técnico totalmente en español los 365 días del año. Además no tiene ninguna restricción, posee más de 500 plantillas de fácil edición para que en unos pocos minutos pueda crear sorprendentes campañas, además está estrenando un poderoso editor el cual hace aún más fáciles las cosas.
    http: // www. benchmarkemail .com/es

    Me gusta

    • Gracias Benchmark por vuestro comentario!. Les comento sinceramente no los habÍa incluído debido a que no me quedaba claro si la gratuidad era para siempre o era con un período de prueba limitado. A lo cual no apuntaba mi artículo. No obstante ya con su aclaración, nos vale para que los usuarios tengan otra opción más para elegir. Genial! 😉

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.