7 aplicaciones online para crear tu logotipo gratis

Nueva actualización al 09-12-2016

Debido a que el mundo de las herramientas y aplicaciones online y gratuitas están en constante evolución y cambios, muchos usuarios han detectado que algunas de las plataformas que en su momento eran gratuitas, ya no lo son. Por lo que estarán tachadas las que ya NO tienen servicio gratuito (sólo el proceso del diseño y para bajarlo debes pagar, algunos no lo aclaran de entrada y no estaba antes así muy mal por su parte) y agrego un par  nuevos que he encontrado como reemplazo. 

Quiero también aclarar que si bien algunos pueden ofrecer formatos y diseños chulos, no esperen que por ser gratuitos te ofrezcan “EL LOGO”, para ello, están los diseñadores profesionales que para eso se han preparado y tienen la experiencia necesaria para hacerte algo mas profesional. Estas herramientas son sólo  es salir del paso. 

Y he agregado otra aplicación más a la lista!! 

Que no te falte un buen logotipo para tu marca  y tu web.  Si eres de los que tienen los recursos contados para su  proyecto, estas aplicaciones online  te pueden resultar de gran ayuda a la hora de crear tu propio logo.

Cuando tu proyecto vaya en progreso ya podrás pagarte una empresa diseñadora que creará algo mas sofisticado.

Debes registrarte primeramente, diseñarlo en la plataforma online y descargártelo. Muy simple:

Hemos actualizado este artículo, para agregar un nuevo sitio para generar tu propio logo:

*Logaster

Es un generador online de logos que  permite crear un buen logo en pocos minutos de manera gratuita.  Todo lo que necesitas es ingresar el nombre de tu compañía y elegir el tipo de negocio, luego el mismo servicio generará docenas de interesantes variedades de logotipos para que puedas elegir, editar, grabar y descargar.En su forma gratuita, solo descarga en tamaño pequeño sin marcas de agua y fondo transparente, pero puedes adquirir planes para descargarlo en sus diferentes tamaños y formatos de imagen como PNG, PDF, SVG, JPG.Lo interesante también, es que si ya has decido por uno de los diseños y te suscribes a un plan, puedes crear tu business card o tarjeta de negocios y modelo de sobre para cartas comerciales y tu favicón a juego!. Si te decides crear para otras compañías esto puede serte muy útil. Logaster ha creado mas de 700.000 logos para ayudar a diseñar y crear tu propio logo e identidad corporativa.

 

SimWebSol, es un generador de logo, muy sencillito, y muy fácil de usar, puedes descargar el logo una vez creado  como PNG, JPG etc. y si tienes un programa de diseño (Pixrl, Gimp, Photoshop) puedes enriquecerlo más.

GospacesPlataforma online para diseñar de manera autodidacta su propio logo, se puede descargar en PNG.

*Freelogoservices:   Puedes elegir hasta dos filas de texto, seleccionas un logotipo de los disponibles en su caja de formatos gráficos, personalizas el color y lo guardas.  Tienes 5 días para hacer algún cambio. Si necesitas configurar otro logo, ya debes abonar el plan premium.

*Logotipogratis:  Herramienta de diseño para logotipos, muy interesante y muy instintiva. Es totalmente gratis y puedes descargártela a tu Pc.  Si quieres optar por la versión premium, no es tan caro, tan sólo solo 3€.

 

*Freelogomaker:  Estupenda prestación para diseñar tu logo de forma y acabado profesional.  Diseños de  iconos a elegir según categoría, puedes cambiar el formato,  color y tipo de letra y editarlo. Puedes diseñar hasta 6 logos de forma gratuita, solo te pide que incrustes un código en tu website. La pega es que gratuitamente sólo puedes copiar y pegar el código del diseño a tu web y no descargartelo como archivo, para el cual debes comprarlo. Pero es una alternativa.

*Online Logo MakerMuy interesante plataforma online para diseñar tu logotipo. Totalmente gratuito. También contiene interesantes íconos categorizados, puedes modificar su color, tamaño, color de sombra, etc. Puedes descargártelo como archivo a tu pc.

*Canva: Conocida plataforma online para diseñar de todo, diseños visuales para redes sociales, infografías, cabeceros para redes sociales, posters, tarjetas de visita, flyers, y  tantas cosas que han agregado el diseño de logo también!

 

*Flaming Text: Logotipo de texto, tipo banner. Gran variedad de estilos, flash, fondos y sombras para elegir. Se puede copiar el código html para pegar en tu web o blog, descargártelo en pc o guardarlo en el programa online. Si es para uso personal es gratuito. Para uso comercial se paga la tarifa de 9,95€-

logo logosea

LogoseaDe interfaz sencilla y de fácil uso. Te permite elegir entre  varias imágenes  para que le des forma y texto en su diseñador incorporado y una vez que lo guardas, puedes descargarla en tu ordenador. También tiene un apartado con mas de 2000 logotipos que puedes descargarte y trabajar sobre ellos en tu herramienta de diseño preferida como también, un banco de imágenes gratuitas.

La web esta constantemente  incorporando  imágenes y ofreciendo mas servicios, esperamos y deseamos que siga creciendo.

Y para los más exigentes,

99designs-logo-150x40px

99designs: Es una empresa internacional líder en el mundo del diseño gráfico, que ha lanzado su línea para el mercado español,  99designs, ofrece un servicio exclusivo y  personalizado para pequeñas y medianas empresas, desde luego NO es gratuito, pero encontrarán planes adaptados para diferentes tipos de presupuestos,  estamos hablando una plataforma o marketplace la cual dispone de más de un millón  de diseñadores profesionales registrados que se pondrán a tu disposición para crear “el logo” para tu proyecto. Aparte  de logos, crean diseños para merchandising en ropa y complementos,website y web apps, packaging, entre muchas otras cosas.

Espero que estas herramientas te sean de utilidad. 🙂

 

No te vayas! También te puede interesar:

10 Herramientas gratuitas para mailing marketing

Tiendas online gratuitas para empezar

Herramientas gratuitas para crear tu ebook

Anuncios

64 comentarios

  1. Hola que tal, acabo de comprar un logo en freelogo.com y en lugar de hacer el cargo a mi tarjeta por 49.99 lo hicieron por 924 pesos, que puedo hacer Perbea, ya hice la reclamación pero tardaran un dia en hacerlo . Me ha creado desconfianza.

    • Si en 24 hs no lo soluciona, reclama a tu tarjeta que devuelva el pago, no sabría decirte. Yo no compre logos, supuestamente ellos dan servicio gratis, aparte de los paquetes premium y sobre los gratis me he referido, salvo aquellas empresas que he marcado como de pago. En los que he comprado para mis clientes, como Logaster, no he tenido problemas de conversión cuando hicieron el cargo.
      Si es 49,99 dólares, fíjate que te hayan cargado el valor equivalente en tu moneda.. Espera al lunes a ver que pasa.

  2. Yo tenia una figura o sea una imagen para foto y no se como recuperar y si uds me pueden ayudar mi numero se + 595 984 747 152 desde ya mil gracias

  3. Y qué ocurre cuando creas un logo personalizado con uno de los de su base? No será igual al de un montón de empresas que hayan elegido el mismo? Eso se considera plagio o copia? Aunque tú hayas personalizado el tuyo? Es que no mi me h pasado. Una empresa dice que le he copiado el logo y lo que creo es que los dos hemos elegido el mismo modelo aunque los colores y el nombre varían claro.

    • Pues muy buena pregunta, no me ha pasado hasta ahora, he usado estas herramientas para mis propios proyectos y de terceros con pocos recursos y no tuve este incidente. Habría que consultar a la empresa que lo ha gestionado. No es la primera vez que veo logos muy similares utilizando imágenes que se repiten por ahí. No obstante coincidir en un 100% en casi todo el diseño es algo muy puntual.

      Saludos.

  4. Pues la verdad entre a las aplicaciones que menciona y todas cobran 😦 pero pues toca ser consciente que estas personas se matan creando estos programas y que si mandamos a hacer un diseño créanme nos van a cobrar un ojo de la cara porque por lo menos donde vivo es muy caro, y pues nadie trabaja gratis para nadie es la realidad, me gusta tu pagina

    • La semana pasada he revisado nuevamente las aplicaciones, tienen su plan gratuito y su plan premium. Pero como aclaro en el párrafo, no pretendamos crear el super logo gratis, Pero es tal cual dices… el trabajo de un profesional debe ser valorado, nadie hace nada gratis, o lo obtiene por publicidad o lo pagamos…

  5. Si haces una reseña en la cuál publicitas gratuidad entonces estas pésimo, como ya te lo han dicho los otros NINGUNO ES GRATIS debes logearte, luego te piden una cuenta y que debes pagar un monto para que te lo envíen.

    • ¿Ninguno es gratis? Me puedes decir cual has probado porque hasta hace unos días utilice uno y si tienes que loguearte, pero no me han pedido ni un duro.. Como he puesto en el artículo, las aplicaciones con el tiempo van cambiando y este artículo tiene su tiempo, es normal que pueda alguna quedar desfasada y no cumplan con las mismas condiciones de su momento, no puedo estar todos los días probando cada app que publico desde hace tres años, pero sí me es de mucha utilidad vuestros comentarios para verificarlos, pero me sería mas ayuda si me concretaras cual herramienta es.
      Gracias Lucia

  6. Todos muy buenos perbea! está claro que todos no son gratis, pero para tener una idea de lo que puedes necesitar o querer, antes de comprar, son buenos sitios que visitar.
    Nada es gratis en la vida, y tenemos que empezar a aprender eso en España, porque así nos va!
    No podemos pretender que no nuestro valga mucho, y lo de los demás nada.
    1saludo.

    • Así es. Nos hemos acostumbrado a todo Gratis, pero uno no hace una carrera o un oficio para dedicarse a ello como una ONG, el que lo haga, lo aplaudo, pero indudablemente que tendrá ingresos asegurados por otro lado.
      El Freelancer y el emprendedor, también debe comer y pagar sus facturas. Por ello, bastante que algunas de estas webs, te ofrece la posibilidad de crear algo, algunos mas chulos que otros, pero no es a nivel profesional, es sólo para salir del paso, para nuestros inicios.

      Gracias por tu comentario, Guillermo, un saludo!

  7. Hola, he probado varias webs. “Designmatic” cobra cuando quieres descargar el logo, “freelogoservices” cobra 29 euros nada menos cuando quieres descargar el logo, “logaster” solo permite descargar en un tamaño que no puedes usar en ningún sitio, cuando quieres un tamaño mas aprovechable tambien cobra, y asi podría seguir una por una con todas las webs que mencionas en este foro y algunas más que he encontrado en internet. ¿Existe realmente alguna web que no cobre ni un solo céntimo por descargar un logo en un formato, tamaño y calidad aceptables para trabajar en carteles, redes sociales, etc? Yo no he sido capaz de encontrarlo!

    • Hola Javi, perdona la tardanza en responder.
      El tema de logaster lo tengo explicado en el pequeño resúmen, es un modelo pequeño. Hay gente que puede “sacarle provecho” utilizando Photoshop. Las otras que me comentas hasta hace unos meses, que lo he revisado por otra queja, eran totalmente gratuitas, de hecho mi logo anterior, (hace un par de años) lo había diseñado con una de estas y de forma gratuita) este artículo tiene bastante tiempo, no sería nada extraño que cada tanto, las plataformas cambian de planes y/o desaparecen, volveré a revisar los enlaces por si han cambiado, gracias por tu comentario.

    • Perdona, me puedes indicar cual aplicación te ha sucedido eso? Hasta un mes atrás que reviste las plataformas, todas te permiten hacer de forma gratuita, salvo que hayas querido hacer algún diseño utilizando mejoras que necesites el plan de pago para ello..

    • Buenos días Katherine, he probado todos los enlaces de cada plataforma y están funcionales, borra las cookies de tu navegador y vuelve a intentarlo a ver si te resulta.

    • Si son de los gratuitos, no deberías tener problemas, para eso están. Para usar el servicio ilimitadamente hay que pagar el plan.

  8. A mi me parece bien que existan estas herramientas para quien las quiera usar, pero en mi caso el logotipo de la empresa lo dejé en manos de http://www.comprarlogo.es porque yo me veía incapaz de hacer un logo decente. Lo intenté pero me frustró mucho. Supongo que va dependiendo de la creatividad de cada uno. Es lo que dices, los diseñadores gráficos se dedican a ello, y consiguen plasmar en un logo la personalidad de la empresa, o lo que se quiere transmitir. No es tarea fácil.

    • Bienvenida Diana! Exactamente, cada cual según la facilidad o creatividad, como bien dices,le puede ayudar estas herramientas. Gracias por leerme y por tu recomendación. Que tengas un excelente día 🙂

    • Hola Nelson, no soy diseñadora, solo como Community Manager doy referencias a herramientas y recursos que puedan ayudar a la tarea tanto para emprendedores que recién empiezan, como a otros communities principiantes. Si encuentro cosas que puedan ser útiles, las compartos. Quizás no encuentres la herramienta online ideónea para crear el estilo de logo que tengas en tu cabeza, o quizás sea mas sofisticado y se puedan realizar en los planes de pago (suelen tener mas prestaciones que las gratuitas) Estas herramientas de logos, son para salir del paso, para cuando uno recién comienza y no puede gastarse un dinero en un diseñador gráfico, estas herramientas no reemplazan a un profesional que para ello, se ha gastado sus duros y su tiempo en estudiar y dedicarle horas de trabajo. Por mas que me mandes el trabajo yo no podria hacer nada. 😦 Lo siento.

    • Hola Nelson, me he acordado de ti cuando hoy agregué esta nueva empresa, por si te puede interesar, ya que es un marketplace de diseñadores profesionales registrados que se pondrán a tu disposición para crear tu logo a tu gusto y exclusivo. Por supuesto, no es gratuito y no sé si están dentro de tus presupuestos, yo sólo cumplo con ponerte al tanto de la actualización del artículo. Suerte!

  9. Muchísimas gracias!! He utilizado Online Logo Maker y me ha sido de gran ayuda. A partir de hoy te sigo… Gracias por compartir! Un saludo

    • No se a donde apuntas con que son mentiras. A ver que quede claro: No habrá programa o herramienta que reemplace el trabajo de un diseñador. Sin embargo, el propósito es para el que recién empieza y muchas veces, no se pueden permitir pagar a un profesional. Depende de cuales son tus pretensiones pueden servirte o no. Pero mentiras, no son. De hecho mi logo inicial, (ahora ya cambiado hace un año) había sido hecho con una de estas herramientas y de forma gratuita. Un saludo.

    • Tienes que pagar 29,295€ si quieres hacer uso ilimitado. Una vez creado tu logo, lo grabas y lo descargas y listo ya lo puedes usar.
      Si necesitas varios logos, puedes crear con diferentes cuentas de email pero la idea es para usarlo una vez. Son diferentes opciones según las necesidades de cada uno.

    • Lo peor es que al fina de todo el proceso y estar entusiasmado con la herramienta…te dicen que debes pagar. Menuda pérdida de tiempo.

    • El profesional de diseño es fundamental, no se si es para el correcto desarrollo de la empresa, pero sí, sabe y conoce los colores, formatos y darle ese perfil justo para el tipo de empresa, carácter y personalidad que tendrá y con la que se identificará con ese logo.
      La idea con mi artículo no es reemplazarlo, sino ofrecer una alternativa para los pequeños emprendedores, un freelance que se lanza a buscarse la vida y no puede pagarse un servicio de diseño. Ya cuando las cosas empiecen a tomar color, lo ideal es que revise su logo con un diseñador profesional. Gracias por tu comentario. Un saludo

    • Jajaja, no para nada. Ustedes tienen un punto elemental que ninguna herramienta pueda reemplazar, que es toda una carrera para darle el toque especial para sus creaciones, hablemos de logos, de webs de lo que sea. Y eso se paga. El tema es que cada vez se crean mas herramientas y aplicaciones para facilitar el trabajo para los que tenemos menos recursos. Mi logo, lo hice yo misma, una patosa total con los diseños, algo por supuesto me ha ayudado mi hijo pero porque no tengo pelas. Estoy segura que un diseñador profesional como tu, me habría hecho un diseño mucho mas personalizado, que refleje mi carácter, mi estilo, mi profesión e indudablemente con una terminación muy especial, pero que no lo podría llegar a pagar. Un saludo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s