Cómo dar visibilidad online a tu inmobiliaria

da visibilidad online a tu inmobiliaria
da visibilidad online a tu inmobiliaria

Cómo dar visibilidad online a tu inmobiliaria

Este artículo va dirigido más que nada a aquellas personas que tienen una inmobiliaria física pero que aún no se han lanzado al mundo online, que todavía existen muchos casos.

Y también para aquellos emprendedores que tienen la idea de  abrir una o,  por qué no? una inmobiliaria online.

Yo he trabajado para una y suelo colaborar en el verano ya que se dedica exclusivamente al alquiler de turismo o larga temporada en Costa del Sol.

El mundo inmobiliario es fascinante es un ramo que me encanta. Tiene sus cosillas pero la satisfacción de lograr cerrar una operación ya sea de venta o alquiler es motivador. Si te dedicas a tu cliente de manera profesional, con ética, con mimo, comentarle, ya sea comprador o vendedor, las cosas como son, para evitar en el momento de la firma, crispaciones y momentos desagradables. Tenerle siempre presente “Don Juan,  tenemos un par de interesados, ya les contaré a ver que sensación me ha dado, le tengo al tanto“, “María, me ha salido un piso precioso, yo creo que puede encajar en lo que usted busca, ni bien me den la llave, la llamo para concertar una visita“.

Sabes que te traerán más clientes si le gestionas bien ya sea la venta de su piso o  para alquilarlo,  ellos recomendarán a conocidos que soliciten tus servicios. El boca a boca es muy importante en este ramo.

El mundo online de la inmobiliaria

No voy decirte que captación de viviendas a través de redes sociales es posible y fácil, digamos que no es el medio ideal, pero “haberlos hailos”.

Gestionar una inmobiliaria online no se trata de hacer toooodo por internet.

Si, gran parte de los procesos; pero hay que salir también a captar viviendas, sacar fotos, tendrás que ir a Registros de la Propiedad, Catastro, gestiones en el ayuntamiento,  muchos servicios que puedes añadirle a tu agencia que el propietario no tiene ni idea o no tiene tiempo. La firma y consentimiento del mismo para publicar las fotos de su inmueble y de recibir notificaciones y por supuesto, infaltable hoy día, la famosa ley de Protección de Datos. Y siempre es bueno en este tipo de rubro que exista  un intercambio de impresiones. (presentación cara a cara)

La gestión online de una inmobiliaria, se destaca por ofrecer información relevante de los asuntos propios de la actividad enfocado a los distintos tipos de clientes (comprador, vendedor, inquilino, arrendador) como de su entorno local.

Crear contenido útil de manera constante, y sí, claro que deberás pagar anuncios en las principales redes sociales, tómatelo como una inversión.

Igual que una inmobiliaria física, debemos tener todo organizado, fichas de nuestras viviendas, de nuestros clientes, todo almacenado ya sea físico como en la nube. Modelos de contratos, de compraventa, de reservas, tarjetas presentación, formularios, tasas, escrituras, etc.

Si quieres lanzarte al mundo inmobiliario desde casa y no tienes idea de cómo captar, puedes realizar cursos online de técnicas de captación inmobiliaria para ir poniéndote a tono.

Reportaje fotográfico Inmobiliario

De más está decir que si no tenemos imágenes del inmueble o comercio a traspasar, difícil lo tenemos.

Hoy día donde el 80% de las personas utilizan internet para buscar lo que necesitan, la imagen es elemental, crucial,  es el alma de lo que vendemos,  por eso hay que poner mucha dedicación y empeño de tener las mejores fotos de nuestros inmuebles, ya que no siempre la que nos envían los clientes son las mejores, muchas tienen una pésima resolución o no destacan lo más positivo de la vivienda.

Existen cursos online para realizar buenas fotografía y aplicarlo al mundo inmobiliario. Muchos comerciales sacan con el móvil y hala! la suben a la web o portal inmobiliario sin retocar iluminación, hay zonas desenfocadas, muy oscuras, pues es mejor hacer un pequeño curso y subir el listón como profesional, con mejores imágenes que atrapen a nuestros potenciales compradores.

Otra cosa que me parece fatal es ese estilo de fotos cóncavas que parece que estás viendo la casa desde la mirilla de la puerta de entrada. No se aprecia las dimensiones, y se pierde mucho panorama sobre cómo es realmente la vivienda. No lo recomiendo para nada.

Otro detalle que muchas veces veo,  es que si la vivienda tiene un jardín, patio, un balcón o terraza, no lo muestran en ninguna foto 😳. Son rincones muy valiosos a la hora de alquilar o vender. Si me pones que los tiene, saca fotos de sus mejores ángulos. O están también los que sacan la foto de la vivienda con la persiana totalmente baja de las ventanas ¡MAAAAAAAAAL! MUY MAAAL!!, Ventanas abiertas, POR FAVOR!!! luz, mucha luz! que no de aspecto de zulo o bunker, que deprimeeee!

Las fotografías 360º funcionan de maravilla, por lo que si tu cámara o móvil de alta resolución lo permite, crea una para cada vivienda, de manera que  el usuario pueda navegar por la casa antes de pedir cita y verlo con sus propios ojos como si estuviera allí.

Los vídeos inmobiliarios son la estrella. Puedes crear una especie de reportaje en vídeo a la vivienda,  como si estuvieras en  la cita de manera presencial con tus potenciales clientes y muestras la casa, grabando cada zona y espacio mientras caminas, explicando los detalles. Mucha gente no puede ir a verlo a determinados horarios, y es una manera de captar atención, si gusta lo que vé, buscará realizar una cita que prácticamente es para definir y reservar directamente. Si lo que han visto en vídeo,  les ha gustado y es tal cual lo que ven personalmente, es un 80% de cierre de operación. Con lo que me atrevo a afirmar que este tipo de publicaciones  es la manera  más efectiva para reducir los tiempos entre puesta en venta/alquiler y la concreción de operaciones. Con lo que es un punto destacable para tus inmobiliaria y tus clientes.

Página Web para Inmobiliarias

¿En serio que todavía no te has creado una web?  ¿Ni siquiera un blog gratuito? Venga, tienes gran variedad de plataformas para empezar. Yo sugiero una web, o sea, con hosting y dominio propio, ya que ofrece un aspecto profesional.

Pero si quieres ir despacio y solo crear un blog o web gratuito, puedes publicar contenidos de interés para el usuario, sean estos propietarios, vendedores, compradores, inquilinos, todo tipo de consejos que les puedan venir muy bien, y que da una imagen de “saber lo que haces y estar al tanto de todo”, que es lo que al cliente le interesa, pero lo elemental es tener mostrar fotos y fichas de los inmuebles.

Siempre la web o blog que tengas, deben estar enlazadas a sus respectivas redes sociales.

En caso de montar una web como Dios manda, existen muchas plataformas online donde puedes adquirir plantillas adaptadas para inmobiliarias que son espectaculares.

Plantillas inmobiliarias muy monas como estas dos que te dejo como ejemplo, pincha en el enlace para visualizar las demos, que la imagen por sí sola no se aprecia toda su funcionalidad.

 

 

Plantilla WordPress para inmobiliarias
Plantilla WordPress para inmobiliarias Real Homes

 

plantillas wordpress para inmobiliarias
plantillas wordpress para inmobiliarias Home State

Luego ya buscas las que más te convenga.

Siempre tener en cuenta que estén actualizadas a la última versión WordPress, que sean Responsive, o sea, que se adapte la plantilla a distintos dispositivos y que los plugins que enriquece la funcionalidad del Tema (slideres, efectos, formulario contacto, etc.)  vengan con el  propio Theme y en cada actualizaciones del mismo y por supuesto, que tenga mejor reputación en comentarios,  más que nada por la asistencia técnica en caso de algún fallo o duda.

Plataformas de multigestión para inmobiliarias:

Son herramientas muy completas y muy útiles para aquellos que no quieren volverse chinos configurando hosting, comprando por un  lado las plantillas, por otro los plugins, sudar cada vez que realizas  actualizaciones y demás. Con estas plataformas puedes gestionar en un solo lugar tu inmobiliaria.

Normalmente te aportan distintas plantillas para tu website ya prediseñadas pero potentes, ya que por distintos planes te conectan automáticamente con los diferentes portales inmobiliarios, suelen venir preparadas para que seas encontrado por distintos buscadores, si quieres puedes activarlas  en varios idiomas, crear un blog, crear una base de datos de tus clientes (propietarios – inquilinos, viviendas, locales, etc.) galería de imágenes. Y suelen estar a la última tendencias de leyes del mercado,  También preparar citas con clientes, el envíos de respuestas de aquellos usuarios interesados en alguna vivienda publicada, gestión de emails, apps para llevar toda tu gestión en tu móvil o tablet., etc.

Te dejo las más conocidas:

INMOGESCO:

Aparte de ser una plataforma de gestión inmobiliario completa, también aporta información útil en lo que respecta al marketing online y novedades. Échale un vistazo

MOBILIAGESTION:

Otra interesante opción con muchas funcionalidades. CRM, web, SEO, conexión a portales inmobiliarios, app donde tus clientes pueden firmar la visita, evitando papelerío, etc.

INMOWEB:

Como las anteriores, ofrece la ventaja de trabajar la operatividad de tu agencia inmobiliaria en un solo lugar. Plantillas personalizadas o estándar, conexión a las plataformas inmobiliarias, posicionamiento en principales buscadores, gestión online de tus contactos, clientes, potenciales clientes, gestión de emails, mensajes, datos, gestionar tu equipo comercial, colaborar con otras agencias. etc.

WITEI:

Witei es un store de aplicaciones para la gestión de tu agencia inmobiliaria. A través de ella, abres tu cuenta de manera gratuita, te permite crear una web sencilla y luego adquieres las aplicaciones necesarias para completar todo tus movimientos como agencia, desde citas, mensajería e email marketing, publicaciones a portales, fichas de clientes, avisos de citas, etc.

WASI:

Una plataforma bastante completa, te permite abrir una cuenta de manera gratuita, claro que no tendrás todas las funcionalidades pero para navegar y probar, está bien. Lo bueno es que un software de gestión inmobiliaria disponible en los principales países de Latinoamérica, por lo que te conecta a sus respectivos portales inmobiliarios, apoyo de marketing online de acuerdo a localización, etc.

TOKKOBROKER:

Es otro CRM y software de gestión inmobiliario adaptado a los principales países de latinoamérica. Ofrece diversos complementos para adaptar a tu actual web si ya la tienes, con chatbot, sincronización con portales inmobiliarios, hosting, marketing con redes sociales, gestión reservas, citas, demandas, mensajes, etc.

 

Gestión Redes Sociales para Inmobiliarias

Gestión redes sociales para inmobiliarias
Gestión redes sociales para inmobiliarias Imagen de freepik

Muchas personas podrían decirte que no hay mucho por hacer para una inmobiliaria en redes sociales y que con los típicos portales inmobiliarios, periódicos, y las fotos en el escaparate es suficiente. Pero tenemos que tener en cuenta que la gente se mueve mucho online y si haces publicaciones con  imágenes atractivas, esto es otro canal de publicidad y captación de clientes.

Hay que tener claro que en realidad No es para vender, sino, para mostrar y bien generar tráfico a tu web/escaparate online y para difundir tu inmobiliaria online.

Los clientes como bien dijimos se interesarán y consultarán , dependiendo de qué tipo de transacciones se interesen y allí estará tu parte para arreglar una cita y que no se te escape.

¿Qué tipo de publicación son estrellas hoy por hoy?

Teniendo en cuenta que entre Google y Facebook nos lo está poniendo difícil, por el momento son:

  • Imágenes atractivas y cuidadas
  • Vídeos – Vídeos Streaming
  • Contenido relevante para tu público objetivo

Facebook:

Aunque las tendencias sean cada vez de menos visualización orgánica, no se trata de no considerar Facebook como una de las principales redes sociales en tu estrategia. Todo es cuestión de ir ajustando un poco de acuerdo a un análisis y las estadísticas que esta red social te ofrece, tales como qué tipo de publicaciones tienen mayor repercusión, días y horarios que tus seguidores suelen estar conectados para publicar en ese horario, qué perfil es el que más entra o interactúa, ¿son hombres, mujeres?, de qué edad?, etc.. Así también, tomar nota de las últimas tendencias según algoritmos de Facebook (ese que siempre nos rompen un poco los esquemas). Siempre aconsejo “darle de comer ” a Facebook Ads. porque al final de cuentas, es lo que ayudará a subir en las estadísticas y visualización con mayor rapidez que de manera orgánica.

También es útil publicar algo de terceros, para “oxigenar” como digo yo a mis clientes, un poco y no hablar de uno mismo solamente que aburre. Si sigues al Ayuntamiento de la zona en la que trabajas y hay noticias importantes, como creación de un parque, inauguración de colegios, guarderías, servicios sociales, de limpieza, eventos que puedan ser interesantes.

Otro dato importante a la hora de dar empuje a tu página de Facebook y tu marca es publicar tus anuncios o compartir tus publicaciones de pisos, en Grupos de Facebook de tu zona (compraventa, mercadillos, vecinos de… etc. etc.)

Instagram:

Instagram ha subido como la espuma en los últimos años y está pegando fuerte, hay quienes dicen que no es el lugar idóneo para este tipo de empresas. En mi opinión personal y como suelo ver alquileres y demás como usuaria,  diría todo lo contrario. Lo que pasa es que no está bien explotado y bien dirigido y eso es porque algunos consideran que como es una red social “de modelos y recetas” que no tiene cabida. En Instagram tiene cabida TODO. La cuestión es cómo lo enfocas.

Mis consejos:

Vídeos del piso como he comentado anteriormente, fotografías panorámicas,  en 360º de la vivienda, local, del entorno que también es importante, etc. Una breve descripción y enlace a tu web o tu teléfono

Imágenes, sabes que Instagram te permite subir en un mismo post, varias imágenes a modo de carrusel, acuérdate de los tamaños, que estas no sean deformes o estilo cóncavas que no se aprecia, no entiendo este estilo de fotografía para promocionar la venta de un piso, sinceramente. para Instagram el tamaño es de  1080 x 1080 píxeles. Y las Story 1080 x 1920.. Juega con Historias, darle dinamismo, sigue a gente de tu zona geográfica, interactúa con ellos.

Linkedin:

LinkedIn como carta de presentación, es importante.

Abrir una Página de Empresa en LinkedIn con todo detalle, enlace a web etc. y vincularla a tu perfil personal como asesor inmobiliario.

En esa página de empresa, vuelca tus artículos más relevantes si tienes un blog con consejos, noticias, información que al usuario le pueda interesar, tanto si es propietario, comprador, inquilino, inversionista, etc.

Puedes añadir algún vídeo sobre un inmueble a vender, o presentar a tu público la zona, barrios donde trabajas, puede ser un excelente reclamo de profesionales que quieran asentarse en tu zona y puedes ofrecerte como asesor y consultor inmobiliario para adquirir o alquilar vivienda u ofrecer alguna alternativa de negocio local. Ni te cuento si estás en una zona turística, tiene mucho juego aquí.

Google My Business

Esta opción de Google es indispensable tenerlo al día, y publicar como cualquier otra red social más, porque tiene muchísimo potencial.

He notado con mis clientes que en rapidez y alcance, es superior a Facebook.

y es normal… si te abres un perfil de empresa, con la ubicación exacta, y todos los datos y detalles que  puedas ofrecer, aparecerás también en Google Maps, entonces las personas, cuando buscan algo cerca de su casa hoy día ¿que hacen? Ya no se dirigen a la Guia de Telefónica hoja por hoja buscando una inmobiliaria como antaño…

buscar inmobiliaria

Ahora van a Google…¿verdad?

Con que el usuario simplemente escriba en el buscador o le indique a Google Assistance “quiero una inmobiliaria cerca”, automáticamente le mostrará todas las cercanas registradas en Google o que algún cliente o usuario haya marcado con fotos, o reseñas, mostrará dirección, web y teléfono.

Por lo que si aún no lo hiciste, te ORDENO que ya mismo des de alta tu empresa en Google My Business completes el perfil con todos los datos que te pide , realiza la verificación que es un código que recibirás por correo ordinario y deberás rellenarlo para que así, se te active tu cuenta  y puedas subir periódicamente publicaciones.

El publicar continuamente (no hace falta todos los días pero mantener una periodicidad lógica (cada semana o cada 3 días, por ejemplo) permite que Google My Business dar difusión a las mismas, llegando a gente de alrededor en caso de que estén buscando comercios en la zona. Lo mismo aparecerás en Google Maps. Lo ideal es que la gente sepa que existes y que te puedan ubicar y saber cómo llegar.

Twitter:

Sabemos que esta red social se mueve más como un agregador de noticias al instante, actualizaciones, pero obviamente bien dirigido nos sirve como canal de presentación.

Twitter para determinados rubros ya queda un poco desfasado, y más si hablamos de publicaciones que usan mucho imágenes que para ello están otras redes sociales. No obstante no la descartaría, en absoluto.

Para hacer un buen marketing online en Twitter hay que conocer su personalidad. Dedícate a seguir a empresas y personas de tu zona geográfica, donde te mueves y de dónde captas inmuebles o traspasos. Interactúa con ellos, retuitea, menciona, saluda, mientras muestras tu catálogo de inmuebles sin ser cansino, publica consejos acompañado de una atractiva imagen, un buen copy y difundir.

Pinterest:

Es una red social que en España no ha terminado de despegar que ya Instagram le ha hecho sombra. Muy visual y lo destacable a diferencia de Instagram,  es que en cada imagen que muestres lleva el enlace a tu web, con lo que podemos jugar como una Tarjeta Comercial. Bien puedes crear y organizar tableros con pines sobre imágenes de los artículos de tu blog, otro de tus viviendas, incorpora tableros con información útil y relevante como tablero de decoración, estilos de cocinas, de baños, salones, jardines, decoración terrazas,  cuarto de los niños , etc. que añadirás con pines de terceros.

Aquí también se interactúa, tu pineas a otros usuarios y ellos pinean a ti.

Puedes crear pines con imágenes tipo carrusel y añadir el logo de tu empresa, redactar hasta 500 caracteres los detalles del producto (ojo! sólo se muestran los primeros 50 en el feed por lo que lo más relevante debe ir primero) y el enlace a tu web o el post donde esté ese inmueble.

Publica tus inmuebles en portales inmobiliarios

Bueno, esto es algo muy obvio pero hay gente que recién empieza y todavía está verde con ello.

Sabemos que hay portales que no son económicos para publicar pero aparecer tus viviendas en primeros puestos cuando alguien busca ” piso 2 dormitorios en Benalmádena”, pues es esencial.

Yo aconsejo ser lo más transparente posible. Poner PROFESIONAL, y no PERSONAL. Porque hay muchas personas que quieren evitar las comisiones, pero también es cierto que han proliferado los timos online y la tendencia es que la gente prefiere tratar con  profesionales o sea, agentes inmobiliarios.

PISOS.COM

MILANUNCIOS

IDEALISTA

FOTOCASA

YAENCONTRE

y tampoco te olvides del MarketPlace de Facebook!

Y muchos otros, tienen planes adaptados a cada presupuesto, solo es llamar y ver cuál es el que mejor encaja con el tuyo.

Las plataformas que he mencionado son de España, aclaro.

Email Marketing

Email Marketing para Inmobiliarias
Email Marketing para Inmobiliarias Imagen de freepik

¿Cómo? ¿Tienes una cartera de clientes tanto demandantes como oferentes de viviendas y no le sacas provecho?

Existen amplias posibilidades para mantener a nuestros clientes en contacto permanente a través del email marketing en una inmobiliaria

Lo normal es que una relación se termine cuando ya le vendimos o alquilamos el inmueble a nuestro cliente, pero, no tiene por qué ser así.

Imagina que eres el propietario de una vivienda, y ya has utilizado los servicios de esa inmobiliaria y has quedado muy conforme. Ahora has heredado un piso y lo quieres vender. Lo suyo es volver a llamar a ese agente y que te vuelva a gestionar la venta o alquiler de este otro piso, ¿verdad? O que quieras invertir unos ahorros en un pequeño estudio para alquilarlo hasta que tus hijos sean mayores.

Entonces aquí tenemos varios motivos por el cual como agente inmobiliario no debemos cortar la relación definitivamente, sino, mantenerla a lo largo del tiempo.

Debes tener un registro y una autorización a recibir emails de cada cliente, indudablemente.

Existen muchas plataformas de email marketing gratuitas y de pago r  donde puedes crear listas específicas o un determinado target  o buyer persona  y elaborar newsletters o boletín de noticias con las últimas novedades de tu inmobiliaria, por ejemplo:

INQUILINOS:

Enviar cada mes o dos meses, novedades de leyes y normativas, consejos, tips, tendencias, y nuevas viviendas disponibles en tu inmobiliaria para alquilar en la zona, un call action tipo pide cita para visitarlas, etc.

PROPIETARIOS:

Lo mismo, les enviamos las novedades sobre leyes de alquiler, compra venta, tendencias. Sé su consejero personal, porque sabes que el boca a boca sigue funcionando desde que el hombre apareció en la Tierra. Cuanto más los cuidemos, más clientes y más ventas nos traerán, ya sabes… el famoso boca a boca. También añadir enlaces a las nuevas viviendas que hayan entrado para la venta, nunca se sabe si a alguno le interesa comprar y no vender, ¿no?

VACACIONALES:

Aquí, me dejo llevar por mi experiencia personal cuando trabajaba en atención al cliente y reservas para una inmobiliaria online. Algo que no utilizaba la agencia y perdía mucho tiempo en atender llamadas telefónicas tontamente y me dejaba la garganta hecha fuego por publicitar muchas viviendas NO disponibles.

Lo suyo es aprovechar el bagaje de datos e emails de tus inquilinos vacacionales, que ya han utilizado de años anteriores tus servicios, preparar una campaña para ser enviada a todos ellos, que no pase más allá de Marzo (para España y países de este meridiano) u Octubre para los de latitud Sur que el verano es en Diciembre a Marzo. Con un pequeño listado de 4 / 6 viviendas vacacionales y los valores por semana, mes, días, como lo tengas. y si existen, también añadir las ofertas promocionales, infaltable el enlace a tu web que les lleve al listado completo de los alquileres vacacionales y un call action de reservas, como por ejemplo “Si has visto el apartamento ideal para este verano, llámanos hoy mismo para la reserva, nos lo quitan de las manos!”

TRASPASOS O NEGOCIOS

Son clientes distintos, porque su objetivo es distinto, no se suelen reparar en  si tiene una ventana luminosa, pero sí, si el bar que se traspasa tiene todas las licencias en condiciones, así también como parte nuestra puede ayudar a plantearle qué otras posibilidades puede ofrecer ese bar, para incrementar su potencial (añadir tragaperras, selfservice, añadir pastelería, etc.)

Por lo que nuestro buyer persona o cliente puede seguir interesado en invertir o ampliar su rubro creando pequeñas sucursales, entonces, en tu lista que has creado de clientes de traspasos, negocios, etc. cada tanto enviarles las novedades que han entrado en tu agencia y como siempre, no olvidarse de los contenidos útiles, como consejos, cómo negociar el precio de un traspaso, trámites de habilitación en el ayuntamiento o municipalidad, requisitos para no tener problemas con la comunidad de propietarios del edificio, bla bla bla.

Con estos clientes no aconsejo agobiarles mucho, cada dos meses un email es suficiente. Más que nada como para recordarles hey! aquí estamos si quieres invertir, cuenta con nuestra agencia.

La idea del email marketing es que sea un canal de comunicación y acercamiento con sus clientes o potenciales clientes, afianzar su confianza y crear un vínculo más estrecho.

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🔹El Newsletter en tu estrategia de marketing online

Qué es el Home Staging

kitchen-living-room-home staging
COCINA Y LIVING ROOM DECORADO CON HOME STAGING

El home staging es una manera de darle una visualización atractiva de la vivienda con toques de decoración. No es en realidad una decoración propiamente dicha, ya que lo que se hace es “vestirla” para que sea atractiva al consumidor y así aumentar el porcentaje de venta.

En España todavía no está muy utilizado, en países europeos y de USA es una práctica muy común.

Digamos que el Home Staging es parte del marketing visual y emocional en una estrategia de venta de piso, ya que la intención, aparte de vender, claro está, es que el inquilino o comprador se “vea” viviendo en ella.

¿LA CLAVE del Home Staging?: La despersonalización y neutralidad.

DESPERSONALIZACIÓN:

Es quitar todo tipo de fotos, marcos, copas de premios, posters, cruces o estilos muy concretos de decoración ( muebles antiguos, hindúes, etc) lo que sea que le relacione con el antiguo propietario.

Muchas veces la imagen que da la casa echa para atrás una venta, una persona que no es religiosa, el ver cruces por todas partes, le puede dar mal rollo y la sensación primera es la que vale.

Recuerdo cuando alquile donde estoy, la cuesta de la calle tan empinada me estaba empezando replantear si era el lugar ideal, ni bien entramos, lo primero que hizo el agente de la inmobiliaria es abrir el ventanal y ver una terraza enorme con el mar enfrente en primera plana. NO SE HABLE MÁS, me lo quedo. y reservé. Claro que cuando voy a hacer footing , siempre puteo un poco la cuesta son 200m. a casi 45º pero bueno lo tomo como el esfuerzo final del ejercicio.

NEUTRALIDAD:

La gama de colores también es importante.

Habrá que darle un lavado de cara y más si en esa vivienda se han utilizado colores fuertes y en contraste o las paredes están en pésimo estado.

Eliminar recarga de muebles y exceso de adornos, buscar alternativas de ubicación que proporcione amplitud y luminosidad.

Colores que se usan mucho: la gama de grises, beiges, manteca, arena, otra cosa que queda fantástico para las fotos y la sensación de lugar oxigenado, es una linda planta de interior, o bien un centro de mesa con flores o esquinero. Le da vida, frescura, habitabilidad.

Un ejemplo lo puedes ver en la foto que está bajo el subtítulo, que he descargado de Pixabay

Si estás en España, los muebles de IKEA son ideales para este tipo de decoración ya que sigue esa línea nórdica.

PISOS VACÍOS

Otras alternativas especialmente indicado para casas y pisos vacíos es utilizar muebles de cartón. Estos se compran en tiendas especializadas, junto con  las fundas de determinados colores y tramas, se arman en el inmueble a vender, le buscas la mejor ubicación, tomas las mejores fotos y te los llevas para otro inmueble. Puedes cambiar el color de las fundas para cada caso y darle un aire renovado.

No es lo mismo una vivienda vacía que no dice nada a una, pintada con sus colores neutros y con muebles (aunque nadie sepa que es de cartón, es simplemente para las fotos).

Una casa arreglada incrementa el valor de la vivienda y reduce el tiempo de venta, no es lo mismo unas paredes descascaradas y con un color naranja fluo o de haber pintado con los muebles puestos, a ver una vivienda pintada en un tono que difunda luz y ofrezca sensación de amplitud.

Te dejo un vídeo que explica un poco (por si se te da ir para este lado del negocio)

Existen cursos de formación de Home Staging para complementar tu experiencia y conocimiento en el mundo inmobiliario, si tienes la posibilidad y te gusta la decoración, te lo recomiendo.

Por supuesto que este servicio se cobra aparte, si le ofreces a un inversor poner su vivienda puesta a punto para una venta rápida, haz tus números de la inversión que necesitas para pintar el piso, meter los muebles de cartón en caso  necesario, no te olvides de tu tiempo, y lo cobras aparte o bien ofreces este servicio a otras inmobiliarias como un Home Stager.

¿Quién se encarga de la Gestión de marketing online en una inmobiliaria?

Pues vemos que son bastantes cosas a tener en cuenta, por lo general si eres un agente inmobiliario que se dedica a este rubro por cuenta propia,  puede que todo esto te sobrepase y no te permita enfocar en lo importante para ti que es cerrar la venta o alquiler.

Si tienes una empleada/o, puedes ir mostrándole un poco este artículo para que vaya organizando su agenda y calendario para gestionar toda la parte de marketing de la agencia inmobiliaria.

Pero puede que estén todos a tope en la oficina. En ese caso, lo suyo es delegar en terceros la gestión de redes sociales y creación de contenidos que sabemos que roba mucho tiempo.

Muchas veces es más rentable delegar y contratar estos servicios a agencias marketing o un Community Manager que con la experiencia y puesta al día de las últimas tendencias de marketing online, subir las imágenes a la web, ponerla a punto con el SEO (posicionamiento para buscadores), publicar en las redes sociales, crear una campaña de email marketing para los clientes, gestión de atención al cliente en las redes sociales (si, claro! Nunca has consultado a alguna marca o empresa por Facebook? Pues esto es igual)

Y tú y tus colaboradores se dedican a captar, contactar, mostrar y vender o alquilar, o sea, a hacer números!

Si necesitas ayuda externa, puedes contactarme y lo charlamos.

Pues de manera resumida, esto es todo. Espero que te haya sido de utilidad, si es el caso, dale a compartir o déjame un comentario si estás en el tema y quieres añadir tu experiencia. 😍

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