Mecanografía: Tests y prácticas online para mejorar tu velocidad

tests de velocidad y práctica mecanografia

Actualizado al 30-04-2019

La  mecanografía, aunque parezca de otro siglo, hoy día continua siendo un requisito indispensable para puestos de trabajo que exigen cierta velocidad mínima y realizan tests en la entrevista, siempre que el empleo tenga que ver con el ámbito de la informática como blogger,  redactor, grabadora de datos, administración, secretariado y exigen un mínimo de pulsaciones o palabras por minuto. 

Afortunadamente con la  llegada de las PC  cuyos teclados son mucho más

test de mecanografía

suaves para las pulsaciones y no te doblas el meñique tipeando la A con esas teclas duras o se te escabulle el dedo en el espacio que hay entre las teclas que te deja los dedos escamuchados

Ahora que nos pasamos más tiempo en las redes sociales o que tienes un blog o participas en foros online, permite tener cierta velocidad en tu escritura, pero.. realmente ¿consigues una buena velocidad en mecanografía sin errores ortográficos y  sin mirar el teclado?

Para ello, he listado en una infografía algunas plataformas online donde podrás hacerte tu  test de velocidad para evaluar tu estado o bien, si nunca has tomado clases de mecanografía, tienes pequeños cursos y lecciones online para aprender  y practicar mecanografía e ir mejorando poco a poco tus habilidades mecanográficas.

Pruebas de velocidad en Mecanografia online (1)
Prueba y práctica de velocidad online en Mecanografía

 

La idea es ir de a poco, no quieras aprender y tener la velocidad ideal en pocos días, tómate una hora por día para  practicar, empezando despacio primero para acostumbrar los dedos en las teclas correspondientes de acuerdo al posicionamiento de la mano sobre el teclado.

Mecanografía-Posición de los dedos en el teclado
Mecanografía-Posición de los dedos en el teclado

 

Webs de cursos  y prácticas de mecanografía

 

 

DAYPO: Página web de tests de diferentes temáticas, desde carnet de conducir, deportes, educativos, inglés, etc. El test de velocidad de mecanografía, son pequeños párrafos, y te muestra el tiempo, las pulsaciones realizadas, fallos y aciertos.

ARTYPIST: Plataforma para realizar test de velocidad, que ofrece cursos y lecciones de prácticas. Al registrarte, puedes ingresar en lista de ranking y  competir con otros usuarios… motivador!

CURSOMECA: Otra interesante web para lecciones y prácticas de mecanografía, realizar tests de párrafos que combina, signos ortográficos, números y símbolos, y toma el tiempo, pulsaciones por minuto, errores y también  te puedes descargar un certificado online. Interesante!!

10FASTFINGERS. : Diferentes tests de velocidad con 200 palabras más utilizadas en redacciones  y luego tienes las 1000 palabras más frecuentes. No son párrafos con sentido, cosa que a los que llevamos con años de prácticas de mecanografías, te descoloca un poco, pero lo más interesante es que puedes hacer el test en diferentes idiomas, (si también te exigen en inglés por ejemplo) y realizar juegos multiplayer con otros y realizar competencias.. chulo!

 SENSE-LANG: Test de velocidad, pruebas, consejos y lecciones para darle a los dedos y lograr ser el o la mejor en tipeo. También lecciones en inglés y entrenamiento cerebral.

KEYHERO: Web de test de mecanografía, práctica, lecciones, si te registras puedes hacer un seguimiento de tu progreso.

TESTDEMECANOGRAFIA: Interesante y también completa plataforma de cursos, lecciones, y tests de mecanografía, tanto en español como diferentes idiomas, consejos, tips, y juegos.

 

Se van añadiendo más aplicaciones y plataformas!  a los que ya he mencionado y plasmado en la infografía, tenemos también esta otra opción:

RATATYPE: Es otra plataforma muy didáctica para aprender, practicar y hasta competir en grupos. Puedes realizar una prueba y según tu puntuación, recibir un certificado. Tiene un apartado para profesores, por si ya conoces el mundo de la mecanografía y quieres enseñar en tu academia o colegio.

 

 

Por el momento estas son las webs más interesantes para práctica de mecanografía,  ya puedes ir probando que resultado tienes en velocidad

¿Conoces alguna otra que nos quieras compartir? 🙂

Imagen: Pixabay

 

 

2 comentarios

  1. ¡Hola!

    Cuando tenía 11 años, mi madre me apuntó a un curso completo de mecanografía. Fue una excelente decisión ya que con los años el curso se ha amortizado… ¡Y con creces! Tareas escolares, proyectos universitarios, proyectos laborales, el blog. Nunca de dejado de usar lo aprendido.

    Eso sí, como bien dices, cambiar de máquina de escribir a PC fue lo mejor, aunque aun tengo los meñiques doblados de las clases y, cuando estoy inspirada presiono las teclas del PC con, quizás, excesiva energía jeje

    ¡Un saludo!

    • Jejeej no veas, yo lo tuve como materia en el secundario durante 3 años y luego para perfeccionarme, tomé clases en una academia en el verano, esas máquinas negras Remington, me dejaban los dedos doblados. Cuando ya comenzaron las eléctricas, al estar acostumbrada a tipear fuerte, te salían setecientas letras como si tuvieras una ametralladora.. Los teclados de Pc fueron lo más, la verdad…
      Gracias por pasarte por mi blog y dejar tu recuerdo de mecanógrafa.. Bienvenida Maria! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.