Acerca de mi

mi foto

mi foto

Hola! Soy Perla Rodríguez Dieguez. Nací en Buenos Aires, hija de españoles emigrados en la mitad del siglo XX.

Supero los 40 años y llevo un bagaje de experiencias a cuestas que muchas veces pesan demasiado.

Escapando de un corralito y harta de tantas crisis, vine a la tierra de mis padres para buscar un horizonte mas estable y con mejores perspectivas para mi familia.  Durante mi vida en Argentina, he sido contable, administrativa, apoyo administrativo-contable  y de recursos humanos en los emprendimientos familiares, hasta profesora de danza árabe!.

Corralito Argentino

Corralito Argentino- imagen de Taringa.net

En España me esperaba grandes retos. Me desempeñé como secretaria contable,  digitalizadora de documentos para un banco, tuve mis propios emprendimientos:  un Café-Internet, una Empresa de Transportes y una Tienda de artículos para Mascotas.

Para estas dos últimas actividades he realizado los estudios pertinentes, una para obtener la habilitación como transportista y para la tienda, un curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria, que me aportó grandes conocimientos para dar una atención profesional a mis clientes.

La crisis, dichosa crisis!

crisis española

Cuando comienza el debacle financiero se me vino el mundo encima. No lo podía creer! Salí de un país inestable tanto en lo financiero como políticamente y me vuelve a  enganchar  después de 10 años y a 10.000 kms!! Aguanté  mi empresa de transportes, pequeña pero suficiente para dar 4 empleos, y mi principal sostén económico familiar, todo lo mas que pude y más, quedándome en total bancarrota. Perdí todo, piso, furgones, deudas.

Después de sufrir lo que se sufre en estos casos, me detuve a pensar que no me encuentro en una edad de fácil acceso al mercado laboral. Aunque tuviera toda la experiencia y la mejor predisposición.  Me puse a escribir blogs, de temas que me apasionan, como Historias de Al Andalus,  temática interreligiosa, Bajo un mismo Dios,  entre otros. Y  uno en especial donde mas o menos cuento un poco mi historia  y doy rienda suelta a mis emociones,  nada que ver al estilo de las anteriores, y con críticas a las políticas tanto de Argentina como en España Y a mi, que se me perdió en España?.

Fui armando mis fanpage, con las que mas me interesaban darle difusión, abrí otras  cuentas con otros contenidos,  en Twitter, Pinterest, LinkedIn, Google+, etc.  Eso de interactuar con la gente me gustaba. Ya lo hacia con la tienda de mascotas, poniendo novedades, consejos, artículos, noticias,  etc. Y tuvo su buena repercusión. Digamos que esto de escribir,  fue mi vía de escape mientras no conseguía trabajo y mis esperanzas se desvanecían con el correr del tiempo, por la evidente razón de que me descartaban  por la edad.

Navegando por la red, me entero que lo que estaba haciendo con mis blogs y redes sociales se le llamaba Community Manager, pero claro,  el profesional hacía muchas mas cosas que escribir contenidos.  Junto con una orientadora laboral, me comunicó de hacer el  curso  de Community Manager donde me ayudaría a profesionalizarme en el sector y conocer mas del tema y me anoté.

Estoy mas que entusiasmada porque el mundo de las redes sociales, el marketing oline, y todo lo que eso conlleva es una explosión diaria de noticias y de actualizaciones. La cantidad de aplicaciones, de recursos y de noticias, se podría decir que casi inagotable! Es lo mejor para una persona que se le da bien el tema de las redes sociales y que su cerebro necesita procesar constantemente información, es una manera de ejercitarse neurológicamente y evitar que su cerebro se oxide.

Pues espero que lo que pueda ir rastreando por internet, les sea de utilidad, algunos mas que otros y que aquellas personas que han pasado por momentos difíciles demostrarles que nada esta perdido y que para los mas mayorcitos, les recomiendo “reciclarse”. Complementar tus conocimientos previos y tu larga trayectoria  dándole otro enfoque. Ayudará a mantenerte actualizado y “vigente” para el mercado  laboral y profesional.

Gracias por estar!

7 comentarios en “Acerca de mi

    • Fíjate de todas las plataformas, cual te parece mas útil y crea lo que te parezca, como he comentado en varias ocasiones, ten en cuenta que estas plataformas nunca reemplazarán a un diseñador profesional, por lo que yo siempre estimo como algo momentáneo cuando uno no tiene pelas suficientes para poder pagar a un profesional. Suerte!

  1. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haber descubierto tu blog, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    • Hola Natalia, me entusiasma la idea! Le echaré un ojo para inscribir mi blog, gracias por tu propuesta y tenerme en cuenta.

      Un saludo y estamos en contacto!🙂

  2. Hola Roberto, disculpa la tardanza en contestar, pero he tenido dificultades con mi ordenador, luego con mi notebook, y una seguidilla de cosas que preferí esperar a que se solucione alguno de ellos para poder trabajar y escribir como a mi me gusta, en un escritorio. Escribir desde un smartphone con características limitadas en comparación con lo que hay en el mercado, me pone de los nervios jejeje.

    Agradecerte desde ya tus palabras y tu tiempo para mi, es reconfortante ver que hay gente que te lee y también se interesa por la persona que hay detrás de un blog, eso es impagable.

    Voy a echar una mirada a tu web para ver de que va, que me intriga!
    pero te soy sincera, yo se lo que soy y cuales son mis capacidades aunque parezca que soy una superwoman, (lo intento a diario, ya el hecho de ser una desempleada, mujer, madre, esposa y superviviente en crisis buscándome la vida, te obliga) no es así.
    Para ciertos trabajos hay que tener ciertas características en la personalidad que yo no tengo. Un puerta fría para vender gas natural, no sirvo. Una cosa es reciclarse y aprender nuevas cosas de sí mismo, pero si hay algo en lo que ya he intentado y no ha funcionado se que ahí esta mi limitación.

    No obstante, por lo que sea, me pongo en contacto contigo.

    Mil gracias nuevamente y estamos en contacto!.
    Un saludo y mucha suerte para todo lo que hagas a ti también🙂

  3. Hola, Perla:

    Quiero agradecerte por haberte reciclado para terminar haciendo esto de Community Manager, ya que me acabas de ayudar con tú publicación sobre herramientas para Logos.

    A pesar de todo lo que has pasado no te has rendido y, comentas algo que me entusiasma a mi también y, por eso quiero compartir contigo lo siguiente. Si todavía vives en España por supuesto: Comentaste que te gusta interactuar con la gente.

    Sin tener que dejar tu actividad actual como gestora de comunidades onlie y, con la posibilidad de aprovechar todo ese potencial que te brinda y no estás haciendo, sabiendo que con una sola fuente de ingresos (lo sabes muy bien como emprendedora y empresaria que fuiste) no basta para vivir hoy en día, ¿estás abierta a valorar una oportunidad de Negocio?
    Te facilito la web por la que estoy buscando cómo crear un logo, para que veas que la crisis es sino un cambio de modelos económicos. Eres consciente de que ahora estamos en la era de la información.
    Enlace: http://www.profesionnetworkmarketing.es

    Estoy creando esta empresa y te escribo desde Tenerife, para dar una solución con respuesta inmediata a aquellas personas que quieren cambiar su situación seriamente, poniéndoles en contacto con todos los empresarios independientes de las empresas que trabajan aquí en España, Europa, Norte y Suramérica y, Asia para salir de la famosa “crisis”

    Para no extenderme mucho, si accedes a la web de mi empresa, podrás entender mejor cuál es la finalidad, en la página de preguntas frecuentes. Luego en la sección de contacto podrás escribirme en caso de estar interesada para saber cómo aprovechar todo el potencial de tu actividad actual y compaginarlo.

    De lo contrario, podrás poner en contacto con nosotros a personas que conozcas en cualquier punto de Europa, para que pueda emprender y no tener que pasar por el proceso al que tuviste que enfrentarte cuando creabas tus empresas físicas invirtiendo grandes capitales. (personas como aquel diseñador gráfico de logos que te hizo un comentario: si se queda sin empleo, tiene que reciclarse y en mi página web, puede encontrar a muchas personas con fantásticas oportunidades de negocio con los que puede aventurarse a salir de la crisis).

    Como es obvio, aprendí ver y a aprovecharme de las oportunidades cuando éstas se presentan, por eso este comentario.

    Cuando consiga un logo que nos identifique, te lo haré saber.
    Que tengas una buena semana.

    Un cordial saludo,

    Roberto Diula.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s