Utiliza el Cross-Channel Marketing para una campaña mas efectiva

cross-channel marketing

 

¿Conoces la nueva plataforma Cross-Channel Marketing para tu estrategia de marketing online? Te pongo al día de que va.

En nuestra estrategia de marketing online, utilizamos muchos medios para llegar  no sólo a clientes que ya operan con nosotros, sino, a los  potenciales que también nos importan y mucho.

Necesitamos llegar a más y ser más efectivos a la vez. Lo que hace que  nos tome cada vez más tiempo, dado que cada canal tiene su propio comportamiento y cambian los logaritmos continuamente.

Los medios que utilizamos son variados, como el email marketing, tenemos herramientas tanto gratuitas como de pago (según nuestra necesidad) que nos facilita llegar a nuestros clientes o potenciales registrados en nuestra base de datos, les comunicamos  ponemos al día con boletines de novedades, las conocidas newsletters. El punto débil de este medio es que o siempre hay clientes que  han cambiado de email o tiene la casilla de mensajes a tope y la plataforma te lo devuelve o bien ni lo abre, con lo que tenemos unos cuantos (seguro te ha pasado) que ni se enteran de nuestro evento o novedad.

Las redes sociales es otro medio que está en pleno auge y cada tanto nos exige ir perfeccionando nuestros métodos, lenguaje, horarios, geolocalización,  etc. Juega mucho las imágenes, el modo en que te diriges a tu público y resulta más dinámico, por supuesto no todas las marcas tienen que estar en todas las redes sociales, por lo que tenemos que hacer un previo análisis de comportamiento, para ir enfocando y /o “afinando”  cada tanto, nuestra estrategia de marketing en este medio.  También juega un papel importante el engagement con nuestros seguidores, si alguno de ellos hace tiempo que no comenta o le da un  “me gusta”, en alguna de nuestras publicaciones, quedamos muy atrás en su timeline,  con lo que si el cliente, no va por sí mismo a nuestra FanPage, nuestras publicaciones no las ve. Por lo que si queremos “reengancharlo” o captar más seguidores o potenciales clientes, tenemos que caer en los Ads o promociones de Facebook, con lo que nuevamente, necesitamos configurar una campaña de publicidad.

La web, es esencial  que tengamos presencia online y que puedan ubicarte y más si eres una tienda online! Una buena Landing Page, donde el público se sienta cómodo  con lo que  vea, como cuando vamos a comprar en una tienda, un lugar atractivo, imágenes cuidadas, colores armoniosos, diseño cómodo y de fácil utilización, que no tenga que hacer mil pasos si quiere comprar una camiseta o para registrarse,  pues es uno de los motivos que echa para atrás y más cuando es una compra por impulso.

Y también muchos utilizamos el SMS como forma de llegar a aquellos que ya tenemos su número de teléfono registrado, puede que lo lea, puede que haya cambiado de número y también por este lado, tenemos fugas.

Con lo que concluimos que  para cada una de estos canales debemos enfocarnos, de forma separada, para llegar nuestras novedades o eventos a nuestros clientes,  lo que nos toma mucho tiempo, tanto en la elaboración y diseño de la estrategia como en su análisis posterior.

Una de las interesantes novedades que Antevenio ha  incorporado a su plataforma de Cross-Channel marketing, MDirector, es el CRM Retargeting. Un  sistema mediante el  cual nos ahorrará todos estos pasos y podremos realizar una estrategia mucho más definida y más efectiva.

Antevenio, es una  empresa española, pionera en el mundo de internet  y el marketing digital, con una trayectoria de 17 años en nuestro país, que cotiza en bolsa y que ahora se lanza a conquistar el mercado norteamericano con esta nueva herramienta,  uno de los países con más demanda y utilización de este tipo de servicios.

Un pequeño resumen en este video:

MDirector – Herramienta Cross Channel Marketing from MDirector on Vimeo.

Como vemos en el vídeo, el CRM Retargeting, integra las diferentes vías de comunicación, como ser el e-mail, las web, social media y SMS, cuyos datos (cookies) los recoge de forma automática sin tener que hacer ningún esfuerzo adicional por el usuario. ¿De dónde recogen los datos? de la Landing Page hospedadas en  MDirector Landing Optimizer  y de los emails cuando los abren, enviados desde la propia plataforma MDirector.

Una vez enviado tu campaña o Newsletter, la plataforma CRM Retargeting recoge los “datos/cookies” los que se segmentarán en 4 nuevas bases de datos:

* Los que han visitado la LandingPage

* Los que se han registrado

* Los que han abierto los emails

* Los que han hecho clic en los emails

Una vez obtenido todos estos datos, en nuestra base, ya tenemos información más que suficiente para realizar lo que se llama  el  Cross Channel Marketing y es que en un par de pasos, configuramos  un TODO en uno, abarcando todos los medios en una sola plataforma. Muy fácil!

Siempre desde la plataforma MDirector:

  • Creamos  una campaña con su fecha de inicio y final y desde luego, un presupuesto y puja   CPM  (Coste por mil),
  • Subimos los anuncios Display que aparecerán en tu web (en forma de banners) y Facebook Ads
  • Elegimos al público objetivo de acuerdo a la base de datos recogidas por la plataforma y se envía
  • Desde tu panel de Control, puedes recargar y re programar la campañas, así como ver la evolución y resultados  de la campaña enviada
  • A aquellas personas que se hayan interesado y hecho clics en un email previo de tu evento o novedad, puedes enviarle un SMS recordatorio tres días después que  haya hecho clic en el email.     

 

       

Funcionalidad del Cross Channel Marketing

Funcionalidad del Cross Channel Marketing

 

 

 

Las plantillas para el diseño tanto de tus campañas de email marketing como las landing pages desde el editor MDirector, son muy intuitivas con sistema Drag and  Drop  y optimizadas para los distintos dispositivos.

El Cross Channel Marketing, viene para quedarse y para facilitar el trabajo, ofreciendo un marketing más abarcativo y efectivo.

Si tienes un evento importante, puedes probar con este sistema completo que promete y ya me cuentas que tal te ha funcionado.

 

Imágenes: Proporcionadas por MDirector

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s