Organiza tu Plan de Email Marketing para el mes de Junio

 

Bueno, me imagino que para esta altura ya debes haber llorado a mares por haber perdido casi el 80% de tus suscriptores debido a envío de los nuevos emails de consentimiento por adaptar tu web y tus formularios de suscripción a la nueva ley RGPD,  Don’t worry!

Trataremos de buscarle la vuelta positiva a un acontecimiento negativo, ¿pero si lo pensamos bien,  ¿es realmente tan negativo haber perdido tantos suscriptores? Yo creo que no, hemos hecho una buena limpieza y han quedado los que realmente les interesa lo que ofreces, aparte de tu madre y tu hermano  que siempre estarán ahí para apoyarte en todo. Hasta para darle el ok a tus email marketing 😛 ?  De poco nos sirven suscriptores que ni siquiera interactúan y menos si llevan en nuestro listado hace muuucho tiempo sin recibir un mero click de apertura a nuestros correos.

Por lo que nos queda es empezar de casi cero, verdad? Pues no se hable más y manos a la obra.  Para que no te olvides de nada y  te pueda ayudar a reconquistar nuevos clientes potenciales o seguidores creando campañas de email marketing, te paso ya el calendario de fiestas y celebraciones tanto nacionales (España) e Internacionales como también algunas conmemoraciones raras, para este mes de Junio 2018, que ya estamos!! (Ya lo sé , no me mates!  prometo el de Julio enviarlo con más tiempo) 🙏🙏

calendario-planning-email-_Junio 2018

 

Y no te quedes con esto sólo! Aparte te corresponde a ti, hacer  tu trabajo de hormiga de buscar las celebraciones locales de tu pueblo o ciudad, porque también son importantísimas,  más si tu negocio trata de una tienda física o apuntas a clientes locales, en un Excel, recoges las fechas  de celebraciones que sean más apropiado para tu target, y ve creando tu campaña para captar nuevos leads.

 

Como podrán observar  es probable que algunas celebraciones pueden ser llamativas, pero … el marketing es para todo tipo de mercado, sobre diferentes los gustos y todo tipo de servicios y productos…ya me entiendes 😉

Puedes innovar y ser creativo, incorporando en tu marketing fechas que no son tan conocidas o curiosas, como el caso del Día del Boludo Nacional, (juas! yo siendo argentina, no la conocía, me ha hecho mucha gracia) ó el Día Internacional de las Hadas…y por supuesto y más si vives en España, que no falte el Día de tu Santo! Es una buena excusa para recordar a nuestros suscriptores que tenemos el regalo ideal para su fecha o la de su madre, o abuelo.

Descárgate la infografía o la puedes imprimir si te resulta muy larga desde un monitor o tu dispositivo  y empezamos ya con la planificación, en los próximos días les traeré la de Julio y Agosto, para ir con más tiempo y más que empezamos con las vacaciones!

 

 

 

.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.