Mis servicios de marketing online.
Antes de comentarte cuáles son mis servicios de marketing online, permíteme un momento porque me gustaría ponerte frente a la realidad que se te viene encima y es que estamos entrando en la primera veintena del siglo XXI.
Hoy si no es el 90%, puedo asegurar que más del 80% de todo tipo de tareas ya sea, gestiones con entes públicos, compras, reservas de hoteles, mesas de restaurantes, servicios de reparaciones, secretaria, entradas para un concierto, cine o teatro, pedidos a domicilio y mil cosas más, pasa por internet.
Internet vino a cambiarnos nuestra forma de vida, aunque muchos luchen incansablemente contra ello.
Seguramente te habrás encontrado a ti mismo/a varias veces y más los últimos años, buscando por el móvil (celular) en Google, una pizzería a domicilio cerca de casa, un pub para tomar algo con amigos a la noche, reservar un hotel para una escapada de finde, reservar mesa para la celebración, puff tantas cosas y a dónde nos dirigimos? a donde Tito Google. ¿Verdad?
Pues, con esto te digo todo. Hoy si tu empresa no está en internet, estás perdiendo un mogollón de clientes que están esperando ahí fuera que aparezca el nombre o la marca de tu tienda para comprar, reservar, llamar, pedir, etc. Estás perdiendo ventas!
Pero ya no solo se trata de estar y listo.
Hay que ESTAR. ¿Y eso qué significa? Significa que para que tu marca o tu tienda, tenga difusión online y te encuentren, no es sólo abrir un blog/web y dejarlo ahí o abrir un Facebook y subas muy cada tanto una foto del vestido bonito que tienes en oferta.
Todas estas herramientas hay que trabajarlas, hay que crear contenido de manera continua y redactar publicaciones que atraigan. Tienes que atrapar al cliente escribiendo, eso es el copywriting, que es a lo que me dedico y también la gestión de las redes sociales o sea, soy Community Manager, estar atento por si dejan reseñas, consultas, menciones, el Community Manager en cierta manera y dependiendo del objetivo también es un servicio de Atención al Cliente y pero también es atraer potenciales clientes con la idea de lograr conversión, o sea, que al menos, llamen!
También debemos cuidar el posicionamiento de nuestra web, que con solo poner colorines y fotos, no nos vale. Hay que investigar, estudiar el mercado, cuál es tu público objetivo, tu buyer persona, para analizar qué palabras son claves para que te encuentren, estar al día de las nuevas tendencias de algoritmos para que los buscadores rastreen tu web y suba en posiciones. Es un trabajo de hormiga, porque no es un resultado a la primera, lleva tiempo, pero es indispensable que el website se trabaje bien y de manera continua, o sea, crear contenidos, elegir las palabras claves, depurar errores de rastreo, redacciones cuidadas y originales, enlaces a tus redes sociales, hacer análisis de palabras de búsqueda, tráfico, etc. esto en muy resumida manera, es el SEO o posicionamiento y no se trata de que una vez que aparezca en los primeros puestos en los buscadores ya está. No! Nuestra competencia no para, y en cuanto nos descuidemos, estamos en la tercera o cuarta hoja de Google o Bing! Y ya nadie nos lee ni nos encuentran.
Pero todo ello encuadrado sobre una estrategia elaborada, analizar periódicamente la repercusión, los resultados, qué publicaciones han tenido más llegadas, y volver a reajustarlo si no obtuvo una repercusión contundente. Todo eso se trata el Marketing Online.
Por otra parte, quizás tengas personas o clientes, que te hayan seguido alguna vez y les interese recibir noticias, novedades, ofertas, promociones cada tanto. El Marketing Online, también incluye el envío de Newsletter o Boletín de Novedades. Es muy conveniente mantener relación estrecha con nuestros clientes o aquellos que están interesados que no se han decidido a realizar una primera compra. Pues dependiendo del movimiento de tu empresa, necesitamos ponerles al día de nuestras novedades, cada mes, cada quince días, cada dos meses, cada promoción o fechas especiales, etc. El diseño y creación y configuración de las campañas de email marketing también son parte de mis servicios.
¿Tienes la web y no escribes nada?
Déjame decirte que estás desaprovechando una excelente herramienta de captación y tarjeta presentación. Una web sin palabras y sin contenido es un edificio sin muebles. No dice nada, no llega a nadie, seguro que es porque no tienes tiempo, no te preocupes, me encargo de redactar textos originales, optimizados para SEO, con imágenes, que ayudarán a posicionar tu sitio y por tanto atraer más tráfico.
Si todo esto se te escapa de las manos, estás agobiado/a con tu trabajo, no entiendes nada, que esto no sea un obstáculo para tener tu propia web o tienda online, tu dedícate a tus clientes que yo me encargo! !
Y Si aún no te has convencido de la importancia y necesidad de estar online difundiendo tu emprendimiento, quiero que te tomes un tiempo y lo medites.
Si ya lo tienes decidido y deseas dar un paso al frente con tu proyecto, no dudes en contactarme para abordar la creación de tu web o tienda online, mantenerla actualizada con todos sus requerimientos normativos y legales. Gracias a un excelente equipo de expertos en consultoría digital, desarrollo y posicionamiento web, nos pondremos manos a la obra para crear LA WEB o LA TIENDA ONLINE ideal que será tu carta de presentación al mundo digital. `
Por otra parte, si has empezado tu proyecto pero has llegado a un límite que las tareas administrativas te desbordan, prefieres concentrarte más en lo tuyo, y eso de facturar, crear órdenes de pedidos, cobranzas, conciliaciones bancarias, registrar compras, contestar emails y llamados , solucionar incidencias, etc. ya te está dando dolor de cabeza, tienes que saber que no hace falta contratar a alguien fijo en tu oficina, que no, que no! Es una tarea que tranquilamente se puede delegar a distancia y ahí estoy yo también para echarte un cable con la parte operativa de la administración, manteniendo un contacto constante contigo, mi larga experiencia en departamento de atención al cliente y administrativa en distintos sectores me permite aportar punto de valor y un punto de apoyo importante para muchos autónomos, pequeñas pymes que no pueden tener una oficina fija o quieren reducir sus gastos. No tienes que pagar el alquiler de un local, ni luz, ni agua o basura, te ahorras un pastón. Puedes contratar por packs de horas o ya un determinado horario fijo mensual, eso ya lo iremos hablando, no te preocupes.
Si es por cuestiones financieras, se puede empezar de a poco. Como les digo a todos cuando me llaman o me escriben, lo importante es que lo tengas claro. Pero si aún no, te animo a que me envíes un e-mail comentando tu proyecto, qué es lo que necesitas y cuáles son tus dudas, qué es lo que buscas y yo estaré encantada de explicarte y ampliar toda la información que necesites. Y ya luego tu decides, ¿te parece?
Espero tu email! 😊