Mantente activo con estas apps para realizar ejercicio físico

mantente-activo-con-apps

Y no todo va a ser de marketing, seo y emprendedores, también necesitamos mantenernos activos, realizar ejercicio físico, practicando cualquier actividad nos ayuda en nuestro día a día.

Los que vivimos sentados frente a un PC, o usando los Smartphones, podemos utilizar las apps de Android que también pueden sincronizarse con nuestra cuenta Google, o descargarlas en nuestro iPhone y tener control de cuantas calorías, distancia, intensidad, y en algunas, hasta menús y tips nutricionales para los que necesitamos cambiar hábitos alimentarios.

Los beneficios del ejercicio físico por experiencia propia son los siguientes:

Nos abre la mente, cuando estamos bloqueados y no tenemos inspiración alguna para crear buenos posts, todo nos parece monótono, nada mejor que salir un poco al aire libre.. (saben lo que es eso, verdad?) y caminar ligero, trotar, andar en bici, en skate, patines, correr, lo que sea pero FUERA.

La cabeza al principio estará concentrada que el ritmo que le damos a  nuestro ejercicio pero al rato,  con tu música que escuchas con los cascos puestos, te das  cuenta que estás en otra dimensión. Es en ese momento que nuestro cerebro se abre y de golpe, bummm! , una idea aparece y luego otra!

El ánimo mejora, lo que nos ayuda a organizarnos, a continuar el día con una mejor predisposición, hasta en situaciones incómodas con clientes o proveedores, nos damos cuenta que podemos gestionarlas con menos tensión,  mas diplomacia y “tragar menos” nervios.

Ayuda a disfrutar del día a día, salir afuera y hacer ejercicio físico, actúa como un cargador de energía.

Si alguno ha hecho ese cambio, ¿no ha notado que antes le cansaba solo limpiar el comedor, cuando viene después de una hora de entrenamiento, se nota uno mismo más activo y realizando más actividades que antes  daba mucha pereza?

Y obviamente, el ejercicio cualquiera sea, nos ayuda a mantenernos bien físicamente y mentalmente, nuestra autoestima sube y sube y nos sentimos muy bien.

Por eso por más friki que seas, siempre, SIEMPRE búscate una hora para hacer algo, comienza con 1 hora de caminar, ponte los cascos en tu móvil y voilá! en una semana, me cuentas los cambios!

Pues para los que nos encanta las nuevas tecnologías y no nos podemos despegar de estos artilugios, les presento estas apps para hacer ejercicio físico  y mental  que puedes descargar en tu smartphone para controlarte y mejorar día a día:

Correr – footing y Ciclismo:

Para los que no saben por donde empezar, recomendable una caminata a paso ligero, luego pasar al trote y correr si ya quiere quemar calorías y tener las endorfinas a punto. Para ello, les dejo estas app, la primera la suelo usar mucho:

Runstastic : Registra todas tus actividades mediante GPS, como correr, caminar, andar en bici, patinar, etc. Muestra las distancias, la velocidad por /h, las calorías que llevas quemando, tu configuras que tipo de día hace, que tipo de camino (playa, carretera, etc) Lleva un historial con tus resultados y estadísticas, te marca en el mapa tu recorrido. En la versión Pro tienes un entrenador personal que va motivándote, música para acompañar tu rutina, hacer seguimiento de tu peso (eso igual lo puedes hacer desde su web y crear una red social para compartir tus objetivos y crear grupos de entrenamiento si lo haces con amigos o compañeros de trabajo).  Integración con Google Fit y MyFitnessPal

Podómetro y Entrenador de Peso: Similar a la anterior, en el sentido que registra tus actividades mediante GPS,   No hace falta pulsera o algún tipo de wearable para conectar, sólo con tenerlo en la mano o en el bolsillo,  detecta tus movimientos,  permite realizar un seguimiento y rastreo  de tu peso,  IMC, configurar objetivos etc. Puedes crear grupos de amigos o familia para motivarse cada uno, compararse, hacer competencias, etc.

Endomondo: Mismo sistema que las dos anteriores, seguimiento de tu fitness diario, guarda tus rutas, tus estadísticas, y permite compartir con amigos, crear un plan de entrenamiento semanal y personalizado, crear retos y tu entrenador personal mediante audio te va guiando a lograrlo. Compartir con tus amigos en Facebook de tus logros, etc.

Corre con Map My Run: Aunque esta app esta enfocado a quienes le dan caña y les va hacer carreras. también permite elegir otros deportes. Sin mucho que agregar, ya que mantiene un sistema similar a las anteriores presentadas, cada cual cambia un poco la interfaz, eso va en cada uno, cuál le parece más cómoda, cómo trabaja en su propio smartphone o tablet. Permite registrar tus entrenamientos, tus rutinas, muestra un historial de tus progresos. Puedes conectar con SpeedForm® Gemini 2 Record-Equipped, las zapatillas registrarán tus entrenamientos automáticamente y los datos se sincronizarán con MapMyRun, también puedes sincronizar tus datos con  Google Fit, Garmin, Fitbit y muchas otras, asimismo, controlar tu nutrición con MyFitnessPal para ver el consumo de calorías y cuantas has quemado en el día con tus ejercicios.

 

Ejercicios y rutinas en casa:

No te apetece salir fuera ni vives en alguna zona que se preste a caminar sin interrupciones (vives en pleno centro neurálgico de una ciudad, no hay espacios y afuera es un mundo de gente, semáforos, avenidas, coches y redondas infinitas que no te permitirán hacer ni caminata ni correr a buen ritmo, ideal entonces los ejercicios en casa, si tienes voluntad y constancia, estas son las mejores puntuadas:

 

30 días en Forma : Realiza reto de 30 días según niveles con rutinas diarias de ejercicios. Para los que quieren darle duro y seriamente. Tu app te recuerda diariamente de no olvidarte de hacer tu reto diario, registra tu seguimiento de progresos. Permite aumentar la intensidad progresivamente. Tiene reto abdominales, cuerpo completo, desafío extremo 30 días. Por lo visto esta app la tienen constantemente actualizada.

Entrenamiento de 7 minutos: Ideal para vagos y vagas como yo 😛 o que dispongan de muy poco tiempo.  Se basa en el HICT (entrenamiento de circuito de alta intensidad)combinación de  ejercicios aeróbicos y entrenamiento de resistencia en sólo 7 minutos al día.
El programa consta de 12 ejercicios que deben realizarse en 30 segundos cada uno, con descansos de 10 segundos entre ejercicio. Solamente  necesitas una silla y una pared, se repite de 2 a 3 circuitos según el tiempo que dispongas. Aviso diario de entrenamiento, permite ajustar el tiempo de descanso según las circunstancias de cada personas, o lo largo del circuito. Si tienes Google Fit, es compatible.

Fitness & Bodybuilding: Puedes elegir opción Fitness o Culturismo, según desees, armar tu propio programa con calendario (2 , 3, 4 veces por semana, etc) y diseñar tus propio plan de entrenamiento diario. Listado de cientos de ejercicios según el músculo o zona a trabajar. Temporizador

Gym Fitness & Rutinas; En español. más de 100 ejercicios con guía explicativa, para crear tu rutina diaria tanto en gimnasio como en tu casa. 25 rutinas prediseñadas para planificar tu trabajo según tu tiempo y lo que necesites trabajar más. La versión Pro, se añade el módulo nutrición, con cuenta calorías, tips de nutrición, consejos, dietas separadas de acuerdo a las calorías consumidas, etc.

 

Yoga e Inspiración

 

La mente lo es todo. Hay un principio de la filosofía hermética, el primero de todos que dice asÍ:

“Todo es mente, el Universo es mental”  

La mente del ser humano es el centro de la creatividad, es energía y el Universo es Mente, porque se compone de lo mismo, crea materia a través de su energía.

O sea, todo lo que tengas en mente, lo puedes crear, pero para ello, necesitamos estar en paz y organizar nuestras ideas, nada menos que un poco de meditación, relax,  para los que el mover la pierna media hora les resulta un fastidio y  si quieren combinarlo con actividad física, eso sería lo más de lo más:

 

Down Dog, Yoga a tu alcance: Como casi todas, es una app adaptada para los que recién comienzan como para los más avanzados. Tiene tres opciones a elegir:

Práctica completa -que incluye un calentamiento suave, una mezcla de poses de pie, un enfriamiento en el suelo centrado en el estiramiento profundo y relajación, y un descanso final savasana.
Sobre sus pies – Esta práctica le ayuda a trabajar de inmediato de pie y moviendose cada vez más rapido y más intenso.
Restaurador – Se trata de ejercicios de estiramiento y relajación, se sugiere que es ideal practicarla antes de acostarse.

Yoga Diaria – Daily Yoga: Una de las más reconocidas, tiene más de 20 ejercicios que lo muestra mediante videos, 200 posturas y 18 temas de música ambiental. Incorpora 3 niveles de intensidad y de duración que puedes configurar según tus deseos y tiempo. Tiene una gran variedad de programas y ejercicios para trabajar diariamente.

Yoga and Relax: App gratuita en español. Ideal para principiantes aunque se adapta para todos los niveles. Paso a paso te guía en cada técnica para alcanzar el nivel deseado

Dharma Meditation Trainer:  Es un entrenador personal, tiene 10 niveles de meditación, con temporizador y con un plan progresivo. Te notifica a modo de recordatorio para que no te olvides de hacer tu meditación diaria. Puedes configurar los sonidos, más de 100 citas inspiradoras.

Respiración de paranaiama: Es una app de ejercicios respiratorios cuyo fin es mejorar la actividad cerebral, mejora la calidad del sueño, ayuda a controlar la ansiedad y la presión del estrés. Tiene 7 patrones de respiración según el objetivo buscado, basados en técnicas sufíes de respiración. Puedes ir visualizando tu progreso, recordatorio para ir creando tu propio programa de entrenamiento.

Pilates : Actividad ideal para fortalecer abdominales, corregir posturas de espalda, también utililza técnicas de respiración, con lo que entraríamos en el apartado de yoga, meditación etc.  Puedes elegir idioma. Permite elegir tipo de ejercicio, con un comienzo de precalentamiento. Guarda seguimiento, rutinas, tips. Recordatorio diario, y analiza el tiempo y consumo de calorías quemadas en tu entrenamiento.

Danza:

Danza del Vientre: Una app para aprender un poco de cultura de las diferentes danzas  y ritmos del mundo de medio oriente, con vídeos explicativos, elegir tipo de música para practicar.

Zumba go, rutinas de baile: Rutina diaria con vídeos para empezar a bailar y entrenar bailando Zumba. y bajar de peso.

Realmente me desilusiona un poco las app de danza, porque no hay gran cosa que valga la pena,  para lo que hay, mejor ponerse  en Youtube y buscar, porque he estado buscando Bollywood, Flamenco, Salsa, etc.  pero las que hay, son de muy pocas descargas y con muy malas puntuaciones.

Pues ya con esto puedes tener una orientación al menos si no te convencen y empezar un rato al día, la idea es desconectar de la pantalla y de la tarea diaria, ayuda a mantener una mejor calidad de vida, y como he dicho al principio, es necesario que nuestros huesos y músculos no se oxiden, estar todo el día sentado, frente a una pantalla, jode cervicales, visión, aumenta la celulitis, ensancha caderas, la grasita abdominal se expande y trae problemas de columna y dolor de espalda.

Si ya usas alguna app para hacer ejercicios, nos sería de gran utilidad que nos la recomendaras y nos dejaras un pequeño comentario acerca de tu  experiencia, te animas?

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Mantente activo con estas apps para realizar ejercicio físico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s