Herramientas online para crear nubes de palabras

 

 

herramientas para crear nube de palabras o etiquetas
herramientas para crear nube de palabras o etiquetas

 

¿Cuántas veces te ha pasado de  quedarte colgado buscando una imagen acorde a tu post y  pasan las horas y nada te convence?

Pues bueno, aparte de estas herramientas para crear contenido visual chulos  que he publicado en su momento, hoy te propongo otras que te salvarán en más de una ocasión  y son las típicas nubes de palabras o etiquetas

 

herramientas para crear nubes de palabras
herramientas para crear nubes de palabras

Son ideales para esos momentos que ni imagen ni  la inspiración para una  frase,  parece venir a nuestro cerebro y  que ofrecen un formato visual chulo y original.

Para ello existen unas herramientas online que o bien añadiendo la url de tu post,  un párrafo o simplemente escribiendo una lista de las palabras que quieras que se haga juego, recopila las mismas armando formas muy curiosas.

No voy a describir mucho cada una, debes probar por ti mismo una y otra  para ver cuál te convence más, yo te dejo ejemplos para que tu puedas darte cuenta más o menos como quedan:

 

WordArt

Antiguamente se llamaba Tagul quizás la conozcas

Te puedes registrar con tu cuenta de email, Google ó Facebook o Twitter.

Luego de crearlo te da diferentes alternativas, o compartirlo directamente por redes sociales, descargártelo como imagen jpg, png, como imagen vector o también como html para crear una nube de palabras con efectos animados para que lo puedas “embeber” directamente a tu web.

Lo interesante es que puedes crear tus diseños para aplicarlos en camisetas, tazas etc y crear tu propia tienda online con tus diseños y probar para hacer tu propio merchandising :

crea nube de palabras con Word Art 2
crea nube de palabras con Word Art 2

Nube de Palabras

Esta es otra herramienta muy interesante que permite crear tus nubes de palabras, con su configuración de letra, orden , densidad de palabras, etc.  Entras a editar Lista de palabras, borra lo que ya está prefigurado en la web como ejemplo y reemplazas por tus propias palabras,  añades un formato o máscara, en mi caso elegí el ovalado como podrán ver. También los colores, fuentes, etc.

En el apartado “Archivo”, puedes pegar un texto, si lo deseas para transformarlo en nube de palabras

herramienta para crear nube de palabras

 

ABCya! Word Cloud Generator:

Esta es de muy fácil uso. Solo agregar en la primer pantalla que te sale en el enlace, las palabras que quieres que aparezcan, el estilo, color y la fuente y listo, lo puedes imprimir o guardar y descargar como archivo Jpeg.

 

Nube de Etiquetas ABCya

Tagxedo:

Es un mix de lo anterior, con más variedad de estilos de fuente para elegir, colores, formas, y aparte de poder compartirlo por Twitter y Facebook, puedes descargarlo para tu web y crear diseños para camisetas y tener tu propio merchandising.

Otro ejemplo de esta herramientas es la cabecera del artículo.

 

Nube de Etiquetas Tagxedo

 

Wordle:

Copia las palabras que quieres y puedes elegir colores, tipo de fuente y formato. Puedes imprimir y grabarlo para que se publique en la galería pública, peeero no hay manera de descargarlo en archivo Jpg ni Png a tu ordenador porque es una aplicación Java 😳

Únicamente puedes incrustarlo  con un código para tu web o post.  O screenshot, (utilizar el PrintPant) Con el código que te dan, se queda un poco pequeño para mi gusto.  Quizás te sirva para un banner.

*En estos momentos solo trabaja bajo Firefox porque hay problemas con el resto de buscadores para soportar JavaScript.

 

Wordle: Nube de etiquetas
Wordle: Nube de etiquetas

WorditOut:

También muy sencillo de usar, una vez elegido el tipo de diseño, colores, fuentes etc. lo grabas y puedes compartirlo a través de las redes sociales, o descargarlo como archivo png o embeberlo en tu web.

 

WordItOut-word-cloud

 

Y los más simplones …..

ToCloud:

Rellenas con la palabras que quieras, te da un código html para que puedas incorporar a tu web. Pero yo tuve que hacerlo mediante un screenshot porque WordPress gratuito no permite esta función, con lo cual ha dado  este resultado.

 

Nube de Etiqueta ToCloud

 

TagCrowd:

En comparación con las otras herramientas, a mi gusto le falta mas salero, no se puede elegir colores, ni formas ni nada, sale como sale y eso es lo que hay. Solo puedes grabarlo como, html code, imprimible o pdf. La imagen la he podido insertar tras hacer un Print Pant.

 

Nube de Etiqueta TagCrowd

Después de ver los primeros, como que los últimos parecen perder un poco de gracia, no se si conocen alguna mas, pero creo que para probar ya tenemos suficientes.

Si te pareció útil, dale a compartir , te estaré muy agradecida.  Hasta la próxima semana :)!

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .