Crea una mini oficina en tu móvil

crea tu mini oficina en tu movil-una perla en la red
crea tu mini oficina en tu movil-una perla en la red

Como les habia anticipado en el post anterior sobre apps para crear contenido visuales desde tu móvil, les comento un poco cómo se compone mi mini oficina en mi móvil.

Aquellas personas que se dedica al mundo freelancer online y otras tareas administrativas saben que la tendencia del mercado laboral en el mundo es estar cada vez menos tiempo que las 9 horas continuas en la oficina frente a una PC y la gran mayoría debe ir y venir, reuniones, buscar al peque al cole, gripe en casa, espera en el médico, etc. por lo que debemos recurrir a otros medios para gestionar nuestras tareas diarias y que no se nos atrasen.

Hoy día muchos de estos recursos ya los podemos tener en nuestro móvil o smartphone y te voy a comentar los que uso yo para diversos tipos de tareas y gestionar el día a día (que no soy la mejor organizada, pero me ayuda a no dejarme estar).

Por empezar, hace poco renové mi teléfono para tener más capacidad de almacenamiento, un Xiaomi, con sistema Android, 64 Gb de ROM y 4 de RAM, dependiendo de lo que hagas y si eres de los que están todo el día trasteando el móvil, recomiendo siempre lo más que tu bolsillo pueda estirar a un mínimo de 64gb porque te da una amplia capacidad de guardar aplicaciones y sin ralentizarse o colgarse.

Vamos a la Infografía y luego al desarrollo de la misma

crea tu mini oficina en tu móvil
crea tu mini oficina en tu móvil

Organización personal

➡Google Calendar:

Agendar citas, reuniones, cita médica, eventos, poner siempre las notificaciones recordatorios tanto en móvil como correo electrónico para que no se te pase ninguna

➡Google Keep:

Lo utilizo para que me haga acordar de alguna gestión, tarea, pago, o guardar para leer después artículos online. Puedes configurarlo para que aparezca siempre fijo en primera posición o que sólo te notifique cuando tu quieras, que se repita a diario o semanalmente o determinado día del mes (ideal para los pagos a proveedores, servicios como internet, algún dato importante que no se te pase de un cliente, etc.

Planificación trabajo:

➡Drive:

Con Drive puedes hacer muchas cosas, compartir archivos, carpetas, descargar, sincronizar en diferentes dispositivos, desde presentaciones, tu planilla de planificación de tu estrategia, etc.

➡Dropbox:

Lo mismo que Drive, pero por si acaso otros clientes o colaboradores usan esta plataforma o si te ha quedado pequeño el almacenamiento Drive.

➡Hoja de Cálculo Drive:

La hoja de cálculo la uso mucho para planificación de tareas, estrategia, siempre creo planillas y las comparto así que si eres de usar mucho excel, descárgate para poder abrir y editar este tipo de documentos.

➡Hoja de Word:

Lo mismo que el anterior, pero para crear cartas, redacciones, posts, etc.

➡WordPress:

Gestor de blogs de WordPress, si tienes un blog o web, y te agarra en un fin de semana fuera de oficina y tienes que terminar tu artículo en un par de párrafos, pues ya sabes que lo puedes gestionar desde el móvil. No es la panacea, si fuera en una tablet, genial pero en un smartphone por más pantalla de 6″ que tengas, no es muy cómodo

➡Blogger Pro Free:

Gestor de blogs de Blogger, igual que WordPress, por si tienes tu blog o gestionas de algún cliente en esta plataforma. Te permite crear y editar entradas, páginas y ver estadísticas.

➡Fotos:

Yo no guardo imágenes casi en el teléfono, subo todo a Fotos, lo separo en álbums, (por cada cliente o cosas personales) y voy descargando de allí si lo necesito.

Gestión Administrativa

➡Gmail:

Bueno lo mismo que si tienes Outlook, (Hotmail) pero como uso mucho Gmail que está todo relacionado y me facilita las cosas y más si tienes Android, es la que normalmente uso.

➡CScanner:

Aplicación para escanear documentos. Le sacas una foto y eliges que tipo de resolución quieres que se configure. Ideal para enviar documentos firmados o contrastar documentación física y enviar por email, whatsapp, etc.

➡Google Print:

Si tienes una impresora en tu oficina conectada a la nube o si tienes de las convencionales y has configurado tu Google Print, puedes enviar documentos para imprimir desde cualquier parte que te encuentres. Cuando llegas a tu oficina ya esta todo impreso! Ahorras tiempo.

➡Zoho Programa de Gestión y Facturación:

Utilizo Zoho para hacer facturas a mis clientes y gestionar gastos y salidas y presupuestos. Desde allí envías un email al cliente con la factura adjunta y también permite incorporar enlace de pago en el mismo email si tienes pasarela de pagos o paypal u otro que esta plataforma habilite. Estás fuera esos días, de vacaciones, de baja, tuviste que salir antes, y estas a 31 de mes y no has cerrado la facturación, pues desde tu móvil, todo controlatorrrrr!! Esta es al menos la que yo uso, quizás tu utilices otro proveedor de gestión contable con su app.

➡Certificados digitales:

Yo no lo tengo descargado en el móvil, puede que lo pierda, me lo roben, que se ponga tonto los certificados digitales son exclusivos para España que viene a ser tu firma electrónica, para poder realizar gestiones online con entes del estado, desde solicitar y registrar tu empadronamiento al ayuntamiento, seguridad social, presentación de impuestos, pedir cita médica, solicitar ayudas, subvenciones , solicitar pagos a plazo de deudas con organismos públicos, etc. es un dni y firma única y solamente se utiliza desde el dispositivo donde la hayas descargado. Yo lo uso desde el ordenador. Pero hay quienes les resulta muy cómodo desde el móvil. Si has formateado tu Pc o cambiado el Teléfono o reseteado, debes solicitar otro certificado nuevo y eliminar el anterior.

Gestión Community Manager

Aquí vamos de lleno a lo que es mi profesión, quizás muchos no necesiten esto y/o tengan más aplicaciones descargadas:

➡Buffer:

Es un agregador de enlaces con acortador de Url incluido. Ideal para gestionar tus redes sociales, configurar días y horas de publicación, compartir artículos de terceros en tus redes y los tuyos, por supuesto. Puedes programar hasta 10 posts gratis en cada perfil de red social

Hootsuite:

Similar al anterior, cuando se me acaba la capacidad del anterior, pues utilizo hootsuite. Aparte que Hootsuite permite repetir el post, cosa que Buffer desde que han eliminado ciertas funcionalidades muy chulas y la han pasado a pago, ya no es posible. Con Hootsuite puedes publicar hasta 30 por día y hasta 3 redes sociales por perfil.

Metricool:

No la iba a poner, últimamente anda fallando un poco , pero creo que se pondrán las pilas porque la versión escritorio esta muy pero muy bien. Te da la posibilidad de analizar el comportamiento de las redes sociales y de tu blog/web, tráfico, estadísticas, etc. Permite publicar hasta 50 posts en un mes por cada red social.

Redes Sociales

No hace falta mucha explicación, ni tampoco ser Community Manager para saber qué son y cómo funcionan. Enumero las que más trabajo:

Facebook:

➡Twitter

➡LinkedIn

➡Instagram

➡Pinterest

➡Google +

➡Google My Business

Diseño y Creatividad

Movie Maker:

App para crear vídeos desde imágenes, añadir efectos, música, transiciones muy bonitas, textos con movimiento. Una vez creado tu video puedes compartirlo a tus redes o descargarlo en tu móvil para programarlo con alguna de tus apps de programación de post que hablamos anteriormente.

Post Maker

App muy chula para crear contenidos visuales adaptados a todas las redes sociales, perfiles, cabeceros, banners, blogs. etc.

Adobe Spark Post

Igual que la anterior, cada app tiene sus propias características que decidirás si quedarte ambas o elegir la que te merece la pena

Desygner

Seguimos con el diseño de contenidos visuales, banners, posts para diferentes redes sociales y estilos,

Repost

Para regramear en Instagram. Has visto alguna publicación chula que quieres compartir en tu muro de Instagram? Pues con esta herramienta lo puedes hacer, incluye la mención al usuario original del mismo.

Story Maker:

Para crear diseños chulos para Historia o Stories de Instagram

Canva:

Seguimos con diseños de todo tipo, ya te digo, no hace falta que tengas todas, yo con el tiempo iré depurando con cuál quedarme.

Diseño Fotomatón:

La app de Instagram para crear diseños, collages, a partir de imágenes, fotos, vídeos. Infaltable.

Administrador de páginas de Facebook:

Yo no lo uso, pero muchos si, les resulta más cómodo gestionar sus FanPages desde esta aplicación, como últimamente me daba errores, así que no me quise complicar mucho, la he quitado y ya tengo las notificaciones si alguien ha mencionado o enviado un mensaje en privado.

Gestión personal y financiera

Aquí ya un poco más personal, pero también sirve para tu vida diaria y es que en el móvil al final se compagina todo

➡Tu app de tu banco

Gestiona tu banco, pagos, cobranzas, recibos, etc en tu móvil. Te sugiero que no dejes en memoria el password, por cuestiones de seguridad. Te dejas olvidado el teléfono en el café y tus cuentas están a la merced de cualquiera.

➡Tu app de tu operadora móvil

Lo mismo si necesitas un control de consumo. Si usas tarifas planas e ilimitadas quizás no te haga falta, pero yo soy de Simyo y me gusta tener controlado mis consumos, armo mi tarifa comprando bonos y gasto muy poco. Te dejo el enlace por si quieres chequear tarifas, ofertas de móviles libres, etc.

➡Out of Milk:

La recomiendo a todas las mamis freelancer porque tenemos que estar en todo (bueno también a muchos que viven solos y se olvidan después de comprar en el súper) Cuantas veces estás sentada preparando algún presupuesto y de golpe, cling!!” tengo que comprar cebollas!” por poner un ejemplo tonto, pues en Out of Milk puedes crear tus listas de compras, yo lo uso para el súper, vas añadiendo producto por producto, ya tiene una lista preinstalada, solamente debes añadir el precio de compra (lo recuerdas verdad? si vas a menudo al súper y ves como baja el saldo de tu tarjeta, seguro que si) pues con esto vas elaborando tu lista de compras, no te faltará nada y encima llevas el control de lo que vas a gastar. Porque nosotras estamos en todo y nuestro teléfono también. 😜

➡Love Money:

Es una aplicación muy chula y completa en su versión free. Para llevar tus finanzas, bien puede ser para tu empresa o en general las tuyas personales. Alli pones lo que has gastado cada día, y separado por categorías (café, gasolina, supermercado, oficina, gimnasio, etc) los pagos hechos si fue en efectivo, con tarjeta de debito/crédito o transferencia bancaria. También hay un apartado para crear tu hucha, y llevar el control de lo que vas ahorrando o poner una meta. Recibos de pago que son fijos, para que te recuerde que tienes que cubrir o pagar tal cosa (ejemplo, el internet, Netflix, la luz, etc. ) Esta app puedes también sincronizar con tus cuentas bancarias. Al final de med, te saca un informe financiero de tus gastos e ingresos, en qué has gastado más, y es bueno porque puedes analizar en qué se te va la guita o en dónde achicar gastos. Lo llevas todo súper controlado.

➡Spotify:

Y si, algo de desconexión o una musiquita suave mientras creas tus artículos como yo ahora, estoy con música clásica. Cuando algo me sale mal, o viene ese día de perros, heavy metal, y cuando quiero volar hacia el mundo de Narnia y no tener contacto con la realidad, o música celta o árabe.

➡Runastic:

Para todas aquellas personas que se dedican al trabajo sentado y mil horas frente a un ordenador, por favor, les recomiendo encarecidamente una hora diaria o al menos, 4 veces a la semana hacer ejercicio, camina, anda en bici, rollers, o algún tipo de workout, ya no sólo para tu físico y evitar que el culo se te ensanche como una mesada despues de estar horas y horas sentado, sino para tu sistema cognitivo cerebral. Ayuda a estar mejor anímicamente, a que vengan ideas a la cabeza, a no ver las cosas tan negativas, gestionar mejor nuestras emociones y saber que hay un mundo allí afuera. Te dejo estas otras apps para hacer ejercicios

Y bueno, ¿qué más me falta? ya no sé, pero de lo que sí estoy segura que tu tendrás otras apps interesantes para gestionar tu día a día como profesional y personalmente. por lo que te pido que lo compartas y nos expliques cuál es su uso, si tienes una web indicarla y yo lo voy añadiendo debajo de este post y de paso, enlace a tu blog 😉

añade tu app

añade tu app

*Milca Peguero nos sugiere Canvas, Wordswag y Typorama. 👌👌

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.