Tiendas online gratuitas para empezar

tienda online gratuita

Tienda online gratuita . Imagen cedida por Photl.com

¿Quieres empezar un pequeño proyecto de tienda online, pero tienes pocos recursos? ¿O no estás completamente decidido a largarte en esto de la venta online?

Pues te voy a presentar  algunas plataformas gratuitas de tiendas online que conozco y he usado, para que vayas mirando  y analices cual de ellas puedan  adaptarse mejor a tu negocio.

Hasta el día de hoy,  estas plataformas de tienda online son SIEMPRE gratuitas. O sea, que no es por tiempo limitado, ni te pedirán número de tarjeta de crédito o cuenta bancaria.  Sólo tu nombre de usuario, un email y nombre de la tienda a abrir:

URBECOM:  Tiene diferentes planes, uno gratuito en el cual puedes elegir entre algunas plantillas  prediseñadas. Puedes agregar tu logo, cambiar color a tu gusto. Muy intuitiva.  Buena atención personalizada. Posiciona bastante bien y es una empresa que están en constante incorporación de novedades para mejorar las prestaciones de la tienda.

La contra: Limitada cantidad de artículos  (solo admite hasta 15 ).  Suele fallar el email de renovación mensual, con lo que si no estas atento, pierdes todo lo que hayas incorporado.

eCARTY:  También tiene diferentes planes. Aunque su plan gratuito admite mas cantidad que el anterior. El siguiente plan, por 5€ mensuales, permite tener tu dominio propio.  Se puede enlazar la galería de imágenes con Facebook.

ECWID: Es americana y solo esta en inglés. También posee varios planes. En el  plan gratuito te permite incorporar hasta 10 artículos.  Lo bueno a diferencia de las otras dos, es que en Ecwid, puedes subir artículos digitales (mp3, ebooks, etc) y otra salvedad, es que es fácilmente integrable con tu blog, bien la tienda entera o el carrito de compra de un determinado producto, a través de un widget,  mediante código html, como  también incorporar la tienda  en tu FanPage de Facebook. Puedes adminisrar tu stock o hacer las modificaciones desde el Panel de Contro de la web, y automáticamente se actualizan en todas aquellas plataformas en las que estén enlazadas.

El diseño es bastante simplón en comparación con las otras dos al menos en la versión gratuita.

Aquí un ejemplo de uno de mis blogs, en este caso, he enlazado en un widget un producto determinado.

tienda online gratis

tienda online gratis enlazada a mi blog

No obstante, me gustaría agregar una opinión personal al respecto.

Si bien es cierto que estas plataformas gratuitas, son una buena opción para aquellos que no tienen todavía un proyecto muy planificado (deberías hacerlo, no lo dudes) o que no tuvieran los suficientes recursos económicos para pagar un plan de pago con mejores prestaciones. Pero mi experiencia personal me ha enseñado  que si quieres que te vean y darte a conocer en un lapso menor de tiempo,  es preferible que a la brevedad, puedas pasarte a los siguientes planes.

¿Por que?

* Suelen prestar mejor servicio al cliente en caso de incidencias

*Manejan mejor el posicionamiento en las redes

*Tienes mas amplitud de artículos,  categorías y funcionalidades.

* Diversidad de  diseños y mas profesionalizados.

* Una tienda online con dominio propio da mas confianza al cliente y da una imagen mucho mas  profesional.

Estudia todas las posibilidades, mira las características de cada plataforma y si tienes en mira vender algo,  te recomiendo lo complementes  con un blog. Es un buen punto de apoyo.

¿Conoces alguna otra plataforma de tienda online que nos quieras comentar? ¿Alguna experiencia que quieras aportar al respecto?

3 comentarios en “Tiendas online gratuitas para empezar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s