Aplicaciones de tienda online para Facebook

 

aplicaciones venta online facebook

Si tienes una tienda online y quieres darle  difusión en Facebook, o bien crear una pequeña muestra de tus productos en esta red social,  puede que estas  aplicaciones para las tabs  te interesen.

He de comentar que he tardado bastante en hacer este artículo muy simple, debido a que no encontraba  muchas de las aplicaciones que yo solía usar o conocer. Es mas, me he dado cuenta que la aplicación de tienda online en una de mis FanPage  que tenia una muy chula, ya no me funciona. Se han transformado todas de pago o han “muerto”.  Con lo cual, sospecho que en un futuro próximo, desaparezcan todas las gratuitas.

También me gustaría aclarar antes, que si bien en las redes sociales “no se vende”, en principio, sino que promueves, difundes y das a conocer tu marca o tu producto, tampoco hay que cerrarse a lo que muchos dicen que no sirve para nada, puesto que  yo he vendido varias cosas, tanto de mi FanPage o en los grupos de Facebook.

Un pequeño escaparate sin irse de la red social mas exitosa hoy por hoy, puede atraer a potenciales clientes y quien te dice que algún osado, se digne a comprar directamente desde allí. Aunque lo mas probable es que primero se de una vuelta por tu tienda online o blog para chequear tus datos y tantear si eres “confiable”. Una vez realizada la primer compra, nada les impide continuar comprándote desde la propia FanPage.

Te nombro algunas de las aplicaciones de tienda online para Facebook para que veas un poco los diferentes  diseños y prestaciones  de cada una y ya decides que hacer:

 

FanVitrine:

fanvitrine

 

La tienda online se crea a partir de la integración o importación de tu tienda de Prestashop o Ebay. Si no tienes aún ninguna tienda abierta o es a través de otras plataformas, puedes subir los productos a través de un archivo CSV.

Se puede activar las redes sociales de Twitter, Pinterest y el propio Facebook para interactuar, compartir y darle a “Me Gusta”.

Incluyendo el complemento FanGate, tanto el contenido del catálogo como concursos que organices, sólo estará disponible a aquellos usuarios que son fan de tu página Facebook.

 

Ecwid:

tienda ecwid

Es una herramienta para crear tienda online, ya he hablado un poquito de Ecwid en mi artículo de herramientas para crear una tienda online gratuitaEs una plataforma donde puedes diseñar tu tienda online, su diseño en la versión gratuita es muy básico, permite hasta 10 artículos, pero lo bueno es que es muy versátil y puedes añadirla a la pestaña de tu FanPage como incorporarla en cualquier blog o un articulo  a través de un código iframe. Tanto sea la tienda completa como un artículo en especial, por si decides hacer un post específico e incrustarlo en él, para que el usuario interesado, haga click sobre la imágen y le lleve al carrito de compra. Puedes añadir artículos desde cualquier lugar, donde tengas incrustado el código y automáticamente se actualizan en todas partes donde lo tengas publicado.

 TeleMakingWeb app:

TIENDA-TELEMAKING-WEB

Es una web de aplicaciones para Facebook. Te da opciones  diseñar y crear varios tipos de tabs (pestañas de Facebook) desde una Landing page, hasta una Mini Tienda, con los botones de Paypal. Sencillita pero para empezar, es una opción.

 

SocialPack- Catálogos

 

Escaparate-SocialPack

SocialPack en realidad es un catálogo ó escaparate. Puedes subir hasta 100 imágenes, con sus descripciones y luego irá enlazado a tu web o sitio online donde vendas. No se vende desde Facebook  directamente, la persona que le interese alguno de esos productos, pulsará en comprar y la llevará hasta tu Tienda online en una web. Es una manera también de atraer clientes.

Solo puedes usar gratis 4 aplicaciones, si quieres usar mas, deberás pagar una app, y tienes derecho al resto.

 

 

Y por último y lo separo porque en realidad este no es gratuito, pero su precio mensual es de 0,99 dólares por mes. Bastante económico si te lo piensas:

CM Commerce

Tiene interesante diseños y prestaciones. Su plan básic sólo permite hasta 10 productos. Tiene estadísticas, herramientas sociales, productos destacados, email de soporte.

Les dejo este vÍdeo demo explicativo:

Shopial:

shopial

Es una app, que te permite enlazar tu tienda online a tu Fanpage Facebook,  puedes importar desde tiendas  como Ebay, Etsy, Magenta, etc. a una pestaña donde  te publicita los productos  y no sólo en tu FanPage, sino también en tu Pinterest.

De muy cuidado diseño puedes vender desde tu propia página de Facebook.

Ten en cuenta que ya se van limitando las posibilidades de armar tu tienda online en Facebook de forma gratuita, pero mientras tanto, aprovecha las que todavía existen y ya me cuentas!

¿Conoces alguna otra? Cuenta, cuenta!!

 

 

 

 

Un comentario en “Aplicaciones de tienda online para Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s