Herramientas gratuitas para programar y compartir en Redes Sociales

herramientas para compartir el redes sociales-unaperlaenlared

Continuamos con la presentación de herramientas gratuitas para el Community Manager y así aumentar la productividad en el trabajo.

Como muchos ya los deben conocer, sólo para los iniciados o algunos que alguna de estas herramientas no las conozcan, sólo hacer una breve explicación de que va.

La idea es ser lo más productivo posible y eficaz, o sea, en poco tiempo hacer lo más posible. Es obvio que no podemos estar las 24 h. compartiendo y leyendo todos los artículos que se nos presentan en las redes sociales y es por ello que estas herramientas nos son útiles, ya que estarán trabajando para nosotros mientras aprovechamos el tiempo en otra cosa, como …¿dormir, por ejemplo? 😛 Porque en algún momento dormimos, no?

Broma aparte, si echamos muchas horas solo compartiendo, no hacemos bien nuestro trabajo, hay que elaborar y analizar estrategias, trazar proyecciones a medio plazo, leer y mucho, crear, diseñar, escribir, pensar, organizar, llamar, conducir, viajar, comer, resolver muuuchas cosas y esto nos facilita la tarea.

Las herramientas gratuitas para programar contenidos en redes sociales lo que hacen es, colectar o coleccionar posts que vamos añadiendo en la aplicación, la cual hemos configurado previamente, las horas y días que quieres que tal o cual post se publique, en cada red social, ya sea contenido propio o de terceros y la cargas en la cola hasta donde te permita la herramienta según si es versión gratuita o de pago. Y voilá! mientras eso ya lo tienes allí preparadito para que se publiquen solas, tu redactas tu blog, diseñas algún banner, etc.

Eso sí, una vez termine el día, debemos analizar el alcance de esos contenidos y el comportamiento de nuestros usuarios en cada publicación para saber qué tipo de post ha tenido más enganche, ha vendido más, han hecho mas click, cuándo, a qué hora, qué día etc. Tenemos mucho más trabajo pero ya nos ahorra un muy buen tiempo.

Pues bien, les voy a presentar aquellas herramientas que al día de hoy continúan siendo gratuitas, porque de pago hay más pero no las he utilizado. Les sugiero cada tanto chequear porque en el mundo online, todas estas herramientas y aplicaciones suelen cambiar y lo que hoy funciona, mañana no o dejan de existir:

Hootsuite

Esta herramientas como otras tenía mejores prestaciones años atrás, pero bueno, los tiempos cambian y también deben comer, claro que sí. Por lo que en su plan gratuito te permite hasta 3 perfiles de redes sociales y un usuario. Puedes programar contenidos en las redes sociales 30 por día, bastantes, no? y en la mejor hora que consideres, si bien antes permitían un análisis global por red social, a partir de 4 de marzo del 2019, dejarán de estar disponibles u ofrecerán unas métricas de acuerdo a lo solicitado por usuarios ya en los planes de pago

Buffer

Similar a la anterior, puedes programar hasta 10 en cola por red social, no es que tenga un límite diario, a medida que se van publicando, puedes seguir programando, siempre el tope ses 10 y te lo dirá Buffer si te pasas. Tu configuras los mejores horarios a ser publicados. Anteriormente ofrecía un pequeño análisis de clicks, visualizaciones, pero ya no. Solamente en su plan de pago. Lo bueno con Instagram que puedes configurar que antes que lo publique, te avise, por si quieres darle un repaso al copy o a la imagen antes de nada.

Metricool:

Por el momento Metricool es una herramienta para programar posts y acortadora de Url, que más me aporta siendo gratuita. Conectas con tu web y tus redes sociales, te ofrece un informe y estadísticas. Te permite publicar hasta 50 posts en redes sociales por mes y te muestra de acuerdo a su análisis y sincronización, un planning con las mejores horas según la red social. para que puedas programar en esas horas.

Te ofrece  estadísticas de visitas, orígen de dispositivo, mejores posts, tipo de público y zona geográfica de tu tráfico en la web/blog. Y la versión premium en su plan inicial, te permite gestionar 3 perfiles y  programar hasta 2000 publicaciones , si tienes un equipo de trabajo, también se puede compartir e incluye enlace para Instagram, todo por 9,99€ al mes..

Clowdfire:

Es una app gratuita muy completa. Te permite programar tus posts en el horario que mejor te convenga, aparte de ofrecerte estadísticas de followers and unfollow, también añadir tu blog, tu tienda Shopify o Etsy o tu Canal Youtube y obtener estadísticas.

TweetDeck (para Twitter).

Como bien dice, es para Twitter, tiene desktop similar (ojo, digo similar, no igual, eh?) a Hootsuite, puedes crear columnas para menciones, retweets, por palabras claves que te interesen, etc. para monitorear tu cuenta. Puedes retwitear desde allí mismo, contestar, etc.

EveryPost:

Una plataforma sencilla y que te permite en su plan gratuito gestionar un solo canal o perfil. Tiene su acortador de Url, puedes configurar día y hora que mejor te parezca publicar los contenidos y también tiene un apartado para recabar contenidos de terceros publicados en Instagram, RSS que tu hayas establecido, etc.

Planoly:

Es una app que la gestionas desde tu móvil o tu PC. Sirve para gestionar tu cuenta de Instagram, puedes crear contenidos visuales o subirlos desde DropBox, Drive o tu PC y configurar día y hora de publicación en tu timeline de Instagram. Redactar tu copy con hashtags. También te ofrece información analítica de alcance de tu post.

Pues con estas ya tienes unas cuantas para ir probando, es normal que termines utilizando dos o tres como forma de complementarse una con otras, al tener limitaciones en los planes gratuitos, debemos buscar estos recursos, lo ideal es una vez que analizas y contemplas una determinada aplicación como la mejor, pagar y no complicarse la vida.

Si conoces alguna otra herramienta gratuita, nos gustaría que nos compartas tu experiencia.

Hasta pronto! 😉


			

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.