Los tipos de Twitter Cards y sus usos- Infografía

Probablemente todavía no te hayas enterado que en la configuración de tu cuenta Twitter, tienes una nueva opción llamada Twitter Cards.

¿Qué son las Twitter Cards?

Son un formato enriquecido para publicaciones de Tweets, de manera que si publicas un enlace, en el timeline de Twitter aparece la imagen, autor y una introducción del tema, pero no solo eso, sino que aparte, permiten diferentes formatos según las necesidades u objetivos.

Estas tarjetas de twitter, al tener mas visibilidad, favorecen la difusión y la “viralidad”  de la información compartida y a su vez, de tu marca que es lo que se busca.

La opción la tienes aquí, en la opción de “Analítica” de tu perfil de Twitter:

analítica twitter

analítica twitter

Pinchas sobre la misma y te da opciones de Twitter cards para que elijas como te muestra la  siguiente infografía de Infographics by RA:

Tipos de Twitters Cards:

Twitter Card - Infografía by Infografphics by RA

Twitter Card – Infografía by Infographics by RA

 

Summary Card: Vienen por defecto. Consiste en una miniatura de imaágen y un pequeño extracto del contenido

Large Photo Summary Card:  Similar a la primera pero con una foto de gran tamaño

Product Card:  Enfocado al e-commerce. Una manera de promover tus productos en Twitter y un punto de venta. Imágen de producto, Título y descripción , detalles y precios. Genial para difundir tu tienda online.

Website Card: Genial para dar a concer  y dirigir tráfico a tu website. Con una imagen, un texto, el enlace  y llamada de atención

App Card:  Sirve para dar difusión a apps. Cuando se mencionan en un tweet, esta se despliega ofreciendo información tal como detalles, icono, descripción, y un enlace que te lleva a su descarga.

Leads Generatión Cards: Permite a los twitteros suscribirse a boletín de noticias, ofertas, promos, etc. Genial para ampliar base de datos sin necesidad de llegar a tu web

Player Card: Si te gusta compartir videos, tu música preferida o la que tu creas, es una manera de hacerle llegar  a los twitteros, diferentes a través de reproductores como Youtube, Vimeo, SoundCloud etc, (no todos lo soportan) sin tener que salir de Twitter.

Photo Card:  Similar  a compartir una imágen en un tweet, pero de esta manera, aparece la foto mas destacada, en el centro y permite agregar un pequeño comentario

Gallery Card: Sirve para difundir mas de una imágen en un solo tweet, a medidas que haces click sobre ellas, las visualizas en mayor tamaño.

Configuración de las Twitter Cards

Para ello,  es necesario configurar la integración de las Twitter Cards en tu web a través de unos códigos o complementos que deberás incorporar en la plantilla de la web . Una vez realizados los cambios, debes pedir a Twitter que valide y los autorice, asunto que no es inmediato, sino que puede demorar varios días. Juan Merodio nos lo explica detalladamente, porque todo muy lindo, pero no es tan fácil como parece. De hecho, los que tenemos blogs en WordPress (WordPress.com) no podemos hacerlo, sino aquellos que tienen versión de pago, instalando un plugin. Blogger puedes hacerlo tocando el html de la plantilla realizando los siguientes pasos que he aprendido de Brandalismo.es

A) Accedemos  al panel de control de Blogger. y en la barra lateral izquierda seleccionamos “Plantilla” ==>Editar HTML

B) Una vez desplegada la plantilla en html, buscamos la etiqueta </head>

C) Encima de esta etiqueta copiamos y pegamos el siguiente código, modificando únicamente los apartados en negrita por tus datos de Twitter y del blog:

<meta content=”TipoTwitterCard” name=”twitter:card”/>
<meta content=”@UsuarioTwitter” name=”twitter:site”/>
<b:if cond=”data:blog.url == data:blog.homepageUrl”>
<meta content=”@EnlaceImagenBlog” name=”twitter:image”/>
<meta expr:content=”data:blog.metaDescription” name=”twitter:description”/>
<meta expr:content=”data:blog.pageTitle” name=”twitter:title”/>
<meta expr:content=”data:blog.url” name=”twitter:url”/>
<b:else/>
<title><data:blog.pageName/> | <data:blog.title/></title>
<meta expr:content=”data:blog.postImageThumbnailUrl” name=”twitter:image”/>
<meta expr:content=”data:blog.metaDescription” name=”twitter:description”/>
<meta expr:content=”data:blog.pageName” name=”twitter:title”/>
<meta expr:content=”data:blog.url” name=”twitter:url”/>
</b:if>

D) Guardamos y salimos

E) Vamos a Twitter y hacemos validar. En cuanto este validado, recibirás un email de Twitter con la confirmación de que esta aprobado.

De esta manera, cuando compartes un artículo  o algún usuario de tu web lo hace a twitter, se visualizará en el modo configurado.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:  Es probable, como me ha pasado con un par de cuentas que gestiono, que no tiene habilitado en el perfil el item ANALITICA. Y por tanto, ni puedes analizar el rendimiento de tus tweets, ni tus influenciadores, ni tener acceso al tema de tarjeta de twitter ó Twitter Card. Es que Twitter  va habilitando segùn sus criterios, pero parece que con registrarse en este enlace: https://analytics.twitter.com  y  luego twittear algo, ya lo habilitas. Para visualizar ese tweet, no te olvides de configurar el rango de tiempo a fecha de hoy. 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s