Crea contenidos visuales chulos desde tu móvil

app para crear contenidos chulos en movil

Te voy a  presentar un par de apps que me vinieron de perlas para crear contenidos visuales chulos desde el móvil. Tuve una semana muy ajetreada y no podía estar en mi ordenador, por lo que estoy transformando mi teléfono en una mini oficina para Community Manager que ya te contaré en el siguiente post  todo  lo que ahí tengo.

Seguramente conocerás herramientas de este estilo,  pero muchos recién nos vamos enterando, un poco por esa reticencia de andar bajando porquerías en el móvil y otra porque tampoco es que sea súper cómodo trabajar desde el móvil (en especial a los que ya tenemos algunos añitos y usamos las gafas progresivas,  locura total!). Pero sí me resulta práctico jugar y poder gestionar las redes desde cualquier dispositivo.

Las que estoy utilizando son estas cinco apps de  diseño que trabajan en sistema Android en principio y  puedes hacer maravillas, te da pie a crear presentaciones y contenidos visuales con acabado profesional.

 

Te cuento:

 

Movie Maker

 

Tu pequeño estudio de grabación en tu móvil. Te permite crear vídeos con imágenes, añadir música, efectos, transiciones preciosas, textos, me encantó, para mí redes sociales de mi otro blog de historia he creado un vídeo con imágenes de la Sinagoga Santa María la Blanca de Toledo, y este es el resultado de cómo me ha quedado:

(Tengo que insertar el enlace de mi Instagram de Historias de Al Andalus, porque WordPress, no permite subir directamente el  archivo mp4 😰)

View this post on Instagram

Sinagoga Santa María la Blanca de Toledo: Ubicada en la antigua aljama de Toledo. Construida en el siglo XII, si bien hay diferencias de opiniones, se cree que es la conocida en el siglo XIV como la "Sinagoga Nueva", aunque uno de sus vigas consta que fue en 1180, reconstruida en 1260 bajo autorización del Rey Alfonso X en contra de una bula de Inocencio IV. Financiada por la comunidad judía de Toledo. Fue convertida en iglesia de la Orden de Calatrava bajo la advocación de la Virgen en 1411 y, desde entonces, se lo denominó "Iglesia de Santa María la Blanca". En 1550, el cardenal Siliceo la transformó en un beaterio para mujeres públicas arrepentidas. Las transformaciones en la cabecera del edificio son de esta época y estuvieron a cargo del arquitecto Alonso de Covarrubias. Con la invasión napoleónica de principios del siglo XIX fue convertido en depósito. A mediados del mismo siglo se lo declaró monumento nacional y, tras la guerra civil española, un real decreto del gobierno lo cedió a la Iglesia católica. El poeta Yáaqob Albenech las menciona una por una en un poema que lamenta la destrucción de las mismas durante la revuelta antijudía de 1391. Es probable, aunque no seguro, que Santa María la Blanca sea la mencionada en dicho poema con el nombre de Sinagoga Mayor: "Sus puertas yacen asoladas, pues penetraron en ellas las turbas, musulmanes y cristianos que borraron de allí a los hijos de Israel." #sinagoga #AlAndalus #Toledo #judería #historiadeEspaña #HistoriaMedieval

A post shared by Historias de Al Andalus (@historiasdealandalus) on

 

 

Si bien la transición del subtítulo ha quedado cortada porque debía ponerlo en cuadrado y no apaisado para que quede bien encuadrado para Instagram, pero bueno, lo importante es que vean lo que se puede hacer y no le he añadido la música.

Todo esto es gratuito! 🙂 y sin marca de agua! Apechugar un poco con la publicidad, eso sí. 🙄

 

Adobe Spark Post

adobe spark post app móvil

Te permite elegir todo tipo de características, temática, fondos, estilos, tipo de posts, letras y puedes customizarlas a tu gusto y con tus imágenes y tus textos, añadirle efectos y animación.

Esta aplicación tiene su versión escritorio, así que si comienzas o te resulta más cómodo seguir en tu ordenador o portátil, también puedes configurar tus creatividades desde allí. Pero chequeando me doy cuenta que no están todas las funcionalidades  como las animaciones y efectos de la imagen, que le da mucha gracia.

 

Social Media Post Maker

 

Otra app con muchos recursos para diseñar tu creatividad y deslumbrar a tu audiencia. Con infinidad de características, prediseños según temática, categoría, tipo de post o crear el tuyo desde cero con tus propias imágenes.

También te permite configurar y customizar tu portada para tu canal de Youtube, Cabecero de Linkedin, Gráfico para un blog, post para Facebook, Twitter, Instagram, banners para SoundCloud, Tumblr, y muchas posibilidades más. Échale un vistazo

 

Desygner

 

desygner para móvil app
Desygner para móvil versión escritorio

 

Es otra herramienta para tu móvil y diseñar tus desde allí lo que quieras. Es como Canva, yo tengo ambas, pero con las tres de arriba, descargando mis imágenes hago locuras. Esta aplicación también tiene su versión escritorio para crear

Story Maker

Con esta herramienta podrás crear tu post para tus Historias de Instagram. También tiene en su versión gratuita algunas plantilla prediseñadas que te permite configurar con tus propias imágenes y textos.

Tiene variedad de formas y estilos para que tus Stories sean atractivos.

Por supuesto no te olvides de Fotomatón que es de Instagram, jugando con collage de imágenes, te sirve para otras redes sociales. Boomerang, si te gusta grabar vídeos en vivo, a tu gato atrapando la mosca, o a ti mismo en el gym. 😜

Pues nada, ya te quiero ver creando maravillas con estas aplicaciones para móviles, seguramente usarás otras, ¿nos las quieres compartir?

Y si quieres conocer otras herramientas pero para trabajar desde tu ordenador, te dejo este enlace con las más conocidas:

 

👉Herramientas gratuitas para crear contenidos visuales chulos

👉Herramientas online para crear nubes de palabras

 

👉Crea presentaciones dinámicas con estas herramientas gratuitas

 

 

7 comentarios

    • Muchas gracias. Todo a su tiempo y si realmente es útil para ti. Estate atenta al próximo post, que todavía hay más para transformar tu móvil en una oficina. ☺️ Muy buen finde!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.