Crowdfunding, una forma de financiación para hacer realidad tus proyectos

Crowdfunding. Imagen de Micro-Inversores
Crowdfunding. Imagen de Micro-Inversores

No cabe duda de que en los últimos tiempos, la palabra “crowdfunding” corre y se difunde por la red de una manera vertiginosa.

Para aquellos que todavía no está muy puesto en el tema, el crowdfunding es un sistema de financiación colectiva para proyectos, mediante el cual, se intenta conseguir fondos mediante la colaboración de varios inversores privados, pudiendo ser estos nacionales o internacionales y conectándolos a través de internet y distintas redes y plataformas a los emprendedores que necesiten fondos para sus diferentes proyectos.

Haciendo un poco más realista tus ideas que tengas en tu cabeza, tus números y tus proyectos, es una posibilidad de financiación cuando los bancos o entidades públicas te cierran las puertas.

Si estás pensando tanto en invertir en algún proyecto, que puede ser social, como instalar agua potable en alguna comunidad ubicada en una zona aislada, crear aulas en escuelas en poblaciones de pocos recursos o instalar calefacción en hospitales, etc.

Puedes ser músico, escritor y no tener como obtener recursos financieros para lanzar tu discografía o libro, también si tienes una empresa o un invento que necesites capital para lanzarlo, como también ideal para proyectos comunitarios, sociales o de cooperación mediante instituciones públicas.

Aquí enumero algunas que te pueden servir:

1) Lánzanos: Plataforma española que financia todo tipo de proyectos.

2) Verkami: Plataforma de crowdfunding o micromecenazgo para proyectos creativos, como libros, pelÍculas, videojuegos, música, eventos etc.

3) Libros.comSu propósito es que través del crowdfunding,  te ayude a  publicar  tus libros

4) Kukumicu.com Plataforma de crowndfunding solidario,   para financiar proyectos de carácter social puedes crear sorteos que ayude a generar ingresos, y si eres aportante, tus donaciones desgravan en Hacienda.

5) Teaming.net: Plataforma de donación para proyectos sociales a través de micro-donaciones desde 1€ al mes.

6) Goteo.org: Un sistema de crowdfunding comprometido con la economía social, cooperativismo, sostenibilidad y apoyo a proyectos institucionales que buscan un sistema de financiación diferente y comprometido socialmente.

7) KickStarter: Ideal sistema de financiación para artistas, diseñadores, músicos, cineastas, publicistas y así lograr alcanzar la concreción de sus proyectos.

8) The Crowd Angel: Plataforma de crowdfunding enfocado a Startups, y empresas de nuevas tecnologías

Aparte de éstas, ¿cuál conoces?

¿Has hecho uso de algún tipo de plataforma de crowdfunding y quieres compartirnos tu experiencia?

5 comentarios

  1. Creo que eso funciona bien pero para proyectos grandes (mi opinión) o muy influyentes, a los “pequeños” no nos dan nada, tengo 4 años con mi blog y aunque he puesto varios métodos de donaciones, he invitado al publico a hacerlo, nada, ni un centavo. Sobrevive el blog mediante publicidad y hacer reseñas patrocinadas, pero de donaciones no.

    • Hola J.Manuel,

      En realidad es como bien dices, no necesariamente debe ser proyectos grandes, sino, otro tipo de proyectos, como publicar un libro, producir una película, una discografía, proyectos sociales, como construcción de viviendas económicas, inventos útiles, pero no para las donaciones paypal o similares. Para ello, le recomiendo mi otro post, que es lo que está funcionando en los blogs para monetizarlos, https://unaperlaenlared.wordpress.com/2018/12/27/monetizar-blog-marketing-de-afiliados/ Quizás ya lo estás utilizando, pero por si no fuera el caso, te recomiendo echar una ojeada al artículo. Un saludo y muchas gracias por el comentario!

    • Qué tal Luis, pues la verdad que no conocía esta plataforma. Le he echado un vistazo y mas bien, es como una especie de mecenazgo o buscar sponsors. El crowdfunding te financia un proyecto, en cambio en este portal, consigues que alguien pague por tus servicios o lo que tu haces pagando un dinero y avalando con su marca. Muy interesante, se lo pasaré a mi hijo que es músico para que lo tenga en cuenta. Gracias por el dato!! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.