Google: El guest blogging se considerará spam

guest blogging

guest blogging

Como había adelantado en mi anterior post, la práctica del guest blogging como forma de  SEO  no serán muy bien vista para Google.

Y es que según  Matt Cutts,   nos cuenta que el guest blogging, será considerado como Spam. ¿ Y eso por qué?  Pues según comenta, en su momento, el blog de invitados, o en inglés como se conoce habitualmente “guest blogging”, solía ser un modo de darse a conocer, difundir tu marca o producto con artículos y contenido de calidad.

Pero en los últimos tiempos, esto se empezó a desmadrar  tornándose una forma de spam encubierta, aparte de ofrecer baja calidad de contenido y direccionamientos a sitios de baja reputación.

Aquí no se esta tratando de los blogs o webs con diferentes autores o colaboradores,  que ofrecen contenido útil, relevante y de muy buena calidad,  sino, aquellas  cuyos contenidos  hacen un uso excesivo de publicidad,  redactan artículos  para tu blog con enlaces dofollow dentro del cuerpo del mismo,  ofrecen pagarte por los mismos o  bien insertarán enlaces spam dentro de tu blog,  sin que te des cuenta.  Como comenta Matt Cutts, eso es una violación de las directrices de calidad de Google.

Aconseja no aceptar ninguna propuesta  de cualquier  blogger invitado  salvo que se conozca y se  pueda responder por él,  confiar en sus publicaciones  de sitios huésped, o  bien, no usar el guest blogging como  estrategia de link-building ya que Google bajará la reputación de tu sitio, si alguno de esos enlaces lleva a un destino de baja calidad.

Lo que pretende Google, es que  el lector o usuario, se sienta a gusto al aterrizar en tu sitio, que encuentre un lugar donde destaque originalidad, calidad en información,  por lo que se deberá tener mucho cuidado de no abusar del linkbuilding,  porque estará observándonos  y rastreando  los enlaces.

Se apunta a lo que ya se viene hablando  con respecto al SEO, se apuesta por un SEO  orgánico  y  de que tu blog o el guest blogger ofrezca calidad, conocimiento, un artículo original y útil, optimizado de manera natural (negrita, subrayado, palabras claves, etc. ),  que tenga que ver con el objetivo o temática de tu sitio, que sea rico en texto, que se haga una presentación del invitado en el artículo. No pasa nada si un invitado escribe de vez en cuando acerca de alguna temática ajena a la tuya, se le podrá dar la vuelta  para presentarlo, pero si esto se hace a gran escala, la cosa cambia.

Te adjunto un par de vídeos de  Matt Cutts,  donde responde a algunas preguntas de usuarios al  respecto, aunque está en inglés,  ya sabes que puedes configurar los subtítulos en español, aunque un poco flojillo, ayudará a comprenderlo mejor:

Para saber mas:

Guest Blogging, blog de Matt Cutts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s