Aplicaciones gratuitas de gestión administrativa para emprendedores

Herramientas gratuitas gestión administrativa
Herramientas gratuitas gestión administrativa

 

Te presento estas aplicaciones  gratuitas de gestión administrativa  para  pequeñas empresas, autónomos o para aquellos freelance que recién empiezan a lanzarse y puedan ahorrarse unas pelas en los primeros meses.

Si recién empiezas en este mundo de ser tu propio jefe, sabes que aunque hayas hecho bien la tarea previa de crear tu lista de gatos fijos, siempre surgen algunos inesperados y pocos tomamos en cuenta a la hora de prever, el costo de un software para llevar las tareas básicas de una empresa, como ser la facturación, cobranzas, y herramientas de oficina en general, contabilidad, pagos, etc.

Estas herramientas que también puedes acceder a ellas a través de las  extensiones Google son gratuitas y de muy fácil uso. Lo bueno, es que se trabaja en la nube, con lo que  no necesitas estar en el ordenador de tu oficina exclusivamente para hacer los registros, sino desde cualquier ordenador, Tablet o Smartphone, ya que muchas de ellas, te las descargas como aplicación Android o IOS, lo que  resulta aparte de su practicidad, una gran ayuda a la hora de ahorrar algunos duros durante los primeros meses de comienzo de tu proyecto:

 

 

action BT

ACTION- BT:

Creo que es una de las aplicaciones gratuitas mas completas para los recién llegados al mundo de la gestión empresarial. Puedes administrar tus tareas, tus clientes, contactos, proveedores, facturas, los gastos, cobros, pagos, lista de precios, reuniones, fax, creación de documentos, envíos de emails, y todo en la nube que por cierto, te permite invitar a usuarios para que se pueda trabajar de modo colaborativo.  aparte de una constante actualización y centro de comunidad o foro,  videotutoriales, para que puedas enterarte de las novedades, dudas o como realizar alguna modificación personalizada. Lo bueno es que puedes comenzar con una base de datos borrador, que en un mes se borra, de manera que puedas  practicar y verificar su utilidad. También disponible en app para Android y Windows Store.

 

 

 

Erpag

ERPAG CRM:

Una plataforma muy completa aunque con ciertas limitaciones para la versión gratuita, Pero es mas que suficiente para los inicios. Desde contabilidad, facturacion, inventario, clientes, proveedores, bancos, control de envíos y devoluciones, creación de informes, configuración de plantillas de documentos, etc.

anfix

ANFIX:

Empresa 100% española.  Interfaz sencilla e intuitiva. Muy completa pero con limitaciones para la versión gratuita. Accedes a e tu contabilidad, tu inventario, productos, factura, pagos, bancos, etc todo.
zoho invoice

 

Zoho invoice:

En su versión gratuita tiene sus limitaciones, pero de entrada ya te permite manejar hasta 5 clientes por si quieres llevar diferentes empresas  por ejemplo, en caso de que tengas  varios emprendimientos diferentes y quieres llevar los números de forma separada o bien, eres un gestor contable y tienes varios clientes para llevarle la gestión del negocio. Puedes configurar tus recibos, tus facturas con tu logo y datos,  crear una base de datos de tus clientes, proveedores. Gestionar la creación, el envío por pdf de tu factura a tu cliente y controlar  su cobro que también puede hacerse online. Un punto interesante es que puedes crear proyectos por horas trabajadas, de manera que luego las puedes facturar. Control de gastos e impagos. Si bien su versión de pago es mas completo y se puede añadir otras aplicaciones complementarias esta bastante bien para aquellos  comienzos sencillos.

 

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Wave:

 

Sencilla plataforma, pero la pega es que esta en inglés. Puedes darte de alta desde tu cuenta Google o Yahoo. Te permite  registrar tu contabilidad diaria, tus facturas, pagos, recibos, y elaborar informes. Configurar con tu logo las facturas y recibos. Y también añadir colaboradores, integrarlo con Paypal, para cobrar tus facturas y tarjetas de créditos al momento de enviarlas por email. Puedes descargarte la aplicación a tu móbil Iphone. Tiene soporte online, su blog y muchas mas cosas que puedes ir descubriendo.

 

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SlickPie:

Esta es otra estupenda herramienta para pequeños emprendedores, micropymes, freelancers. Trabajas totalmente en la nube, pudiendo sincronizar con tus diferentes dispositivos. Manear clientes, emitir facturas online, diferentes medios de pago como PayPal, tarjetas de crédito que estarán disponibles en el correo electrónico que envíes adjuntando la factura.  También llevar tus cuentas bancarias, realizar tu contabilidad, diseñar y configurar el modelo de facturación personalizados  y programar facturas. Ingresar tus gastos, contabilidad.

Te dejo un vídeo explicativo:

 

Pues estas son las que he encontrado muy fáciles de usar. ¿Conoces o utilizas alguna otra que quieras compartir con nosotros?

Imagen de encabezado: Photl.com

 

Y si te interesa, también puedes enterarte de las Gestorias online Low Cost para freelancers

 

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