
Hoy voy a comentarles sobre un posible gran bug de Facebook que puede estar afectando a nuestros informes de estadísticas de facebook y nuestra estrategia de marketing.
Como si fuera poco esto se añade al bajón de rendimiento de nuestras publicaciones orgánicas y pagadas debido a su cambio de algoritmo de los cojones, con lo que tenemos un problemón a los que nos dedicamos profesionalmente como Community Manager.
En un grupo de Facebook en el que suelo participar, «Community Manager desde cero», hay usuarios que van desde iniciados a más experimentados para consultar dudas, ofrecer aportes etc. Allí una usuaria expuso su duda acerca de que Facebook desde mediados de mayo 2019, le había cambiado la zona horaria, nos dejó un screenshot para mostrar que haciendo un análisis, se dió cuenta que las estadísticas de alcance le mostraba ZONA PACIFICO y ella es de España aunque maneja cuentas de España y Argentina; claro, esto es grave ya que afecta a todo si te basas en las estadísticas para organizar tu planning y estrategia al publicar posts según nivel de interactividad.
La pregunta es ¿quién tiene el mismo problema? y la sorpresa es que prácticamente les ha afectado a todos los participantes del grupo, al menos los que participaron en el hilo de este caso.

Al ir a verificar en mis FanPages, TODAS están zona Pacífico cuando en la configuración de zona está correctamente puesto +2 Madrid!. 🙀 Tócate las narices!
Los reclamos que se están enviando a Facebook , éste les responden que eso siempre estuvo así, y sino que demuestre que antes estaba en su ZONA, claro, muy poca gente tiene pantallazos antiguos, pero un par de usuario sí han podido rescatar de un informe de larga data y resulta que les aparece » Las estadísticas de la hora del día se muestran en TU ZONA HORARIA» O sea, que Facebook no está muy por la labor de ponerse las pilas con semejante error, muchos ya hemos reclamado, a ver si en caso de que ustedes tengan el mismo problema, hay que enviar pantallazo y especificar el problema si no están en zona pacífico:

Es importante que sepan que este error o bug de Facebook es a nivel estadística solamente, si tu programas publicaciones y anuncios Ads no afectaría, si los pones a las 10 pm de tu país, a esa hora se publicará, eso lo respeta.
¿En qué influye? Pues que te dice que la mayoría de tus fans están a las 14:30hs cuando en realidad, ese horario es hora Pacífico, al estar mis clientes en España, lógicamente que no se corresponde con el horario real.
Lo malo es que programamos según lo que nos muestra Facebook vaya cagada!!! Y no hay manera de cambiar la configuración del horario de zona en la FanPage por lo menos hasta ahora, ya que eso se realiza cuando creas la página de Facebook 😡😡😡 Con lo que tendrás que hacer la conversión horaria tú mismo cuando programes o publiques tus posts en Facebook.
Otra usuaria nos ha mostrado otra opción en Business Manager para analizar más al detalle el movimiento de cada evento y según el período que necesites ver.
Es por ello que nos vamos entonces al apartado y antes que tirar ni visualizar nada, nos dirigimos raudamente a CONFIGURACIÓN, que seguro esta todo como ZONA PACÍFICO, y lo cambiamos según nuestra zona horaria. En mi caso puse +2 horas Madrid y como MONEDA, el Euro.
Una vez hecho estos cambios nos vamos a período mostrar y personalizas si quieres que te tire los últimos 28 días o un tiempo concreto y vamos a INFORMACIÓN GENERAL y te muestra datos más específicos, por supuesto tienes más alternativas para recopilar datos que ayudarán a tu estrategia pero para que tengas una idea de que lo que nos muestra arriba no tiene nada que ver con nuestros horarios, fíjate:

En el general mi mejor hora es a las 15hs mas o menos y según esta opción, los lunes toca entre las 5 y las 6 pm. Pues más o menos ya tienes una idea de a qué hora y según los días de la semana tus seguidores o fans andan más activos en tu fanpage para poder programar con más criterio.
Esto es fresquito, así que esta semana cambiaré las horas según lo que me ha tirado estos informes y ya veremos si realmente tiene otro color. Les tendré al tanto… ustedes verifiquen que todo esté en orden o si deben hacer cambios en sus horarios.
P.D: Perdón por mis tacos o palabros malsonantes pero que ya van varios palos, Cambio de algoritmo de Google que baja rendimiento de los blogs/webs, Desaparición de Google +, que quieras o no, yo tenía tráfico de allí, luego que cambios de algoritmos de Facebook y ahora que toma las estadísticas como el culo, pues que pinchazo, por eso mismo y veo mucha inestabilidad en ciertos puntos que son muy relevantes para los que nos dedicamos a este sector, que han hecho hace ya tiempo en cuestionarme ¿realmente tiene futuro del Community Manager tal como lo conocemos ahora?,
hola, sabes que di con tu posteo buscando que tengo este mismo error en mi pagina de facebook business. No me deja cambiar la configuracion de horario de hora del pacifico desde mi cuenta personal porque dice que hubieron «Demasiados cambios recientes en la configuración» y que intente mas tarde pero ya pasaron horas desde esto y sigo sin poder cambiarlo. Me podrias decir como contactar a facebook o como hicieron ustedes? porque no encunetro nada de info en internet
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HOLA BUENAS NOCHES. TE QUERIA HACER UNA CONSULTA REFERIDO AL TEMA DEL HORARIO DEL PACIFICO. SOY DE ARGENTINA Y MI ESTADISTICA ME FIGURA: «Los datos mostrados corresponden a la última semana. Las estadísticas de la hora del día se muestran en la zona horaria del Pacífico.» O SEA que yo tengo que hacer la conversion a mi horario en argentina ? la estadistica dice que la hora pico mia es a las 17:00 hs entonces haciendo la conversion a mi horario serian las 22:00 hs ? ESA SERIA UNA CONSULTA Y LA OTRA SI NO ES MOLETIA TENDRIA QUE PUBLICAR UN RATO ANTES A ESE HORARIO O TIENE QUE SER AL HORA EXACTA ? MUCHAS GRACIAS Y ESPERO TU RESPUESTA.
PD: MUY BUENO TU POST !!!
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Hola cómo estás, mirá. Yo mientras iba pasando el tiempo, tengo dudas de cómo toman ellos el tema de los horarios. Ya que yo he probado hacer la conversión y tampoco me sirve, ya que con España si hago la conversión, me da que mi mejor horario es las 2 am. No creo que una tienda de accesorios para mascotas, mi público se mueva en ese horario, si fuera una web de apuestas o casino u otro nicho específico donde mi público se centra internacionalmente, lo veo razonable. Pero en mi caso no. Con lo cual, lo que les recomiendo a todos, es probar, «ensayo y error». Andá probando a las 21h, otros a las 22hs, y a medida de lo que publiques y tomes notas de las interacciones, si han aumentado o hay menos, lo vas ajustando.
Es más, hace tiempo que vengo notando desde distintos clientes, al final, el algoritmo de Facebook, toma las estadísticas como le nace, sin embargo, es probable que nuestro público se «acostumbre» a ver nuestras noticias a determinada hora o el algoritmo le muestre a determinada hora dependiendo de la relación que tenga con tu marca. Si es de darle mucho al like o comentar, cuando se conecte la próxima vez a Facebook, tu página será una de las primeras que le muestre a tu seguidor. No pongas todas las publicaciones a las 22h o 21hs, mantené a las 17hs y 21h y vas analizando un mes mínimo. Y vas ajustando de acuerdo con tu público. Espero haberte ayudado. Gracias por pasarte por mi blog y bienvenido!!
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hola y como se pasa la hora de pacifico a la hora de argentina , ami tambien me aparece eso y estoy mareada
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Buenas Stefi, no sé cuántas horas de diferencia hay entre Pacífico y Argentina .
Igualmente te digo, yo estoy en España, creo que era una diferencia horaria de unas 8 horas eran muchas y tampoco me cuadraba porque daba la madrugada de España. No me parece que a esa hora sea la que está mayormente mi público.
Lo que se acerca más es irte al Facebook business manager, en configuración, busca la zona horaria que te corresponde y la moneda y ya una vez guardado la configuración, sin salirte del Business manager, te diriges a Analytics y allí te va a mostrar los días y horarios de más interacción de los usuarios de la Fanpage.
Y se acerca más a la realidad.
Espero que de haya entendido jeje
Un saludo 😊
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Al fin alguien que lo ha dejado clarísimo! Muchas gracias Perla!
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Hola Flor, me alegra muchísimo que te haya sido de utilidad. Ojo con las estadísticas porque siguen fallando al día de hoy.
No concuerda con la hora que mi público interactúa. Y la que más se asemeja es la estadística de Facebook Business.
Suerte y bienvenida!
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[…] El gran bug de Facebook que puede estar afectando a tu estrategia […]
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