5 cosas que debes saber antes de iniciar un negocio

5 Cosas que debes saber antes de iniciar un negocio - unaperlaenlared

La idea de ser tu propio jefe y tomar el control de tu futuro es quizás una de las razones más atractivas por las que las personas deciden emprender una carrera como emprendedores.

Pero, si bien el emprendimiento puede parecer emocionante y atractivo, también puede ser un poco aterrador si eres un nuevo propietario de un negocio.

Si estás emprendiendo por primera vez, puedo garantizar que sientes ansiedad y un poco de miedo por lo que depara el futuro. Para ayudarte a sentir un poco de tranquilidad, he reunido algunas cosas que debes saber antes de decidirte a comenzar un negocio.

  1. Decide en qué industria quieres estar

Uno de los primeros pasos del emprendimiento es decidir en qué industria deseas establecer tu negocio. ¿Te apasiona el diseño de ropa? ¿Estudiaste fotografía en la universidad? ¿Tienes experiencia en marketing?

Toma en cuenta tus antecedentes e intereses al momento de decidir qué deseas hacer para una empresa, ya que pueden ser una buena base para establecer la tuya.

Ya sea que elijas iniciar una línea de ropa o una empresa de publicidad, recuerda que debes desarrollar una idea que no te aburra en un par de meses.

  1. Considera tus finanzas

Una vez que tengas tu idea bien definida, puede ser tentador dejar tu trabajo y saltar de cabeza como nuevo propietario de un negocio. Lamentablemente, siempre lleva más tiempo de lo esperado obtener ganancias de tu trabajo.

Y si ya no tienes un ingreso estable de un trabajo en el que puedas confiar, es posible que te encuentres apenas arrastrándote durante esos meses.

Sé que puede parecer una buena idea renunciar a tu trabajo para poder invertir todo tu tiempo y energía en tu negocio, pero también debes tener en cuenta que también debes poder sobrevivir durante los primeros meses.

Te recomendaría que pidas permiso en tu trabajo por algún tiempo hasta que comiences a obtener buenas ganancias en tu negocio, o que tengas al menos 6-12 meses de ingresos ahorrados y disponibles para que puedas vivir si decides renunciar.

  1. Da un paso fuera de tu zona de confort

Todos tenemos una zona de confort. Es ese lugar en el que nos sentimos cómodos donde estamos actualmente, la cual puede ser difícil de abandonar.

No tiene nada de malo tener una zona de confort, pero si no tienes cuidado, esta puede ser perjudicial para tu negocio. Como propietario de un negocio, debes estar dispuesto a salir de tu zona de confort.

Si bien puedes estar seguro y saber todo sobre el enfoque principal de tu negocio, si no estás dispuesto a aprender sobre los otros aspectos de administrar un negocio como la contabilidad o las ventas, entonces vas a fallar como emprendedor.

Aprende a estirarte y salir de tu zona de confort para que puedas ejecutar un negocio exitoso, en lugar de uno que se venga abajo cuando algo salga mal.

  1. Crea un plan

Si deseas poder encontrar inversores que respalden tus ideas, o si no encuentras personas que te acompañen en tus emprendimientos comerciales, debes tener un plan de negocios establecido.

Si bien tu idea puede parecerte grandiosa, si no puedes respaldarla con un plan y otra información, seguramente no podrás encontrar a ninguna persona dispuesta a invertir o unirse a tu negocio.

Ten en cuenta que tu plan debe incluir, esencialmente, un análisis de tu empresa, un plan de acción, cómo planeas llegar a los clientes, los fondos que tu negocio requerirá, etc.

  1. El éxito no sucede por casualidad

El emprendimiento requiere de mucho trabajo, perseverancia y paciencia. Puede parecer desalentador que tu negocio no haya despegado después de una semana, o incluso después de algunos meses, pero recuerda que el éxito no ocurre de la noche a la mañana.

Si consideras a algunos de los empresarios más famosos del mundo, como Steve Jobs, que comenzó uno de los negocios más exitosos de todos los tiempos (también conocido como Apple) en su sótano, rápidamente te darás cuenta de la determinación y paciencia que se requieren para comenzar un negocio.

Apple es el ejemplo perfecto de éxito empresarial que no sucedió de la noche a la mañana. Steve Jobs pasó por una buena cantidad de altibajos en su negocio, y llevó mucho tiempo que la multimillonaria compañía estuviera donde está ahora.

¡Así que no pierdas la esperanza porque tu negocio no es viral ahora mismo! Sigue presionando y trabajando duro. Tu éxito duramente ganado vendrá, pero debes tener claro que toma tiempo.

¡Nadie dijo que el espíritu empresarial fuera fácil, pero sin duda es gratificante si estás dispuesto a esforzarte!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.