Consejos para posicionar una web en poco tiempo

Todas las empresas necesitan un espacio para promocionar sus producto o servicios y que mejor manera de hacerlo que utilizando una página web. Todos estos espacios propios de la empresa necesitan ser conocidos y divulgados para que lleguen a un número mayor de clientes posibles.

Gracias a este nuevo panorama cada vez más empresas se internalizan en el mundo del SEO para poder posicionar su empresa y, poder así, diferenciarse de la competencia. Pero ¿Cómo podemos hacerlo? ¿Cómo podemos conseguir un mejor posicionamiento en la web?

Es sencillo, sólo debes consultar con agencia de marketing. Ellos se encargarán de brindarte soluciones a tus problemas ya que cuentan con un abanico de profesionales en la materia.

Empieza a implementar campañas de marketing dentro de tu empresa y verás resultados altamente beneficiosos para ti y tu empresa. Confía en el poder de las agencias de marketing y organiza estrategias SEO que funcionen para tu negocio.

A continuación enumeramos algunos consejos que te pueden ayudar a la hora de saber como posicionar una web:

  • Mejora los titulares del marketing de contenidos para que sean más fáciles de buscar en los buscadores online.
  • Mejora la carga de tu web, agiliza el tiempo de carga de los contenidos.
  • Introduce contenido de calidad y que sean de interés para tu público objetivo.
  • Añade más backlinks que dirijan a su sitio web.
  • Utiliza campañas de social media marketing
  • Actualiza tus redes sociales.
  • Implementa el uso de palabras clave, Keywords, en tus contenidos.

¿Qué es el SEO?

El Search Engine Optimization, o también conocido como SEO, es el posicionamiento en los motores de búsqueda. Es un proceso que busca mejorar la visibilidad de un sitio web brindando los mejores resultados.

El SEO es un trabajo de hormigas, es un proceso lento ya que se tarda un tiempo prudencial en ofrecer resultados óptimos y eficaces para la empresa.  Esto se debe a que en el proceso de posicionamiento se debe analizar, estudiar y corregir datos de la empresa o el sitio web para dar con la clave del éxito y empezar a recibir la cantidad de visitas que se quiere desde los buscadores online.

No existe un secreto universal sobre cómo utilizar el SEO, solo es ensayo y error. Mientras más se investiga el mundo en el que se quiere mover la empresa más resultado obtendrá. Existen técnicas y trucos que te ayudarán a lograr sortear todos los obstáculos que se te presenten, por ello es básico y altamente necesario contar con la experiencia de una agencia de marketing.

Cómo posicionar una web: ¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?

El funcionamiento de los buscadores online se puede resumir en dos simples y sencillos pasos:

  • Rastreo: Los motores de búsqueda recorren el infinito mundo de la web rastreando todo tipo de informaciones por medio de bots. Estos pequeños obreros recorren todas las páginas webs que existen a través de enlaces que van pasando de una página a otra. Son los bots los que deciden qué páginas visitar, en qué tiempo y con qué frecuencia, por eso es indispensable contar con un tiempo organizado de carga óptimo, sin mencionar que se debe crear contenido único y actualizado.
  • Indexación: una vez que el bot rastreo una página web y encontró la información que necesitaba, estas páginas son ordenadas por ellos según su contenido, calidad, relevancia. De allí, la importancia de la creación de contenido único y de interés general.  De esta manera cuando se realice una consulta en un buscador los bots podrán mostrar tu contenido.

Comienza a explorar el mundo SEO y optimiza tus páginas webs con palabras claves y contenido de alta calidad. Verás que con el tiempo obtendrás los resultados que esperas.

3 comentarios

  1. Hola Perla, ¿qué tal?

    Paso por tu blog, dejando un comentario de lo que me ha estado funcionado en mi propio blog (que creo que sabes cual es) bueno… el tema es que, sí las frases clave son importantes pero también la velocidad de carga, el tiempo de permanencia y el CTR.

    ¿Qué hago yo? pues además del estudio de palabras clave y linkbuilding, siempre estoy viendo mi CTR en google search console, porque a veces salgo en primera página y nadie me pincha o da clic, entonces modifico el título o la descripción de los artículos perjudicados: coloco un emoji que es como un check verde en alguna parte de la descripción, o una flecha al inicio del título por ejemplo.

    También cada semana reviso google analytics a ver cómo funciona el blog en sí.

    Quise dejarte por acá el cómo lo aplico, esperando que pases un día estupendo,

    Un abrazo,

    Flor Peña

    Me gusta

    • Me parece fantástico, es más lo pondré en práctica!! Muy buena idea Flor!! Pero el modificar el título, no te lo tira abajo en el rastreo en Google? De hecho he notado un bajón importante en mi blog, desde Agosto, sé que en verano no escribo con asiduidad porque me dedico al alquiler turístico, pero tengo una colaboradora que ha subido un par de posts, y al tener el blog gratuito no puedo chequear por dónde viene el palazo.
      Muchas gracias por tu comentario y consejo, hoy mismo me pongo manos a la obra. Siempre aprendemos algo nuevo! 🙂

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.