Elige tu color corporativo. Infografía

Infografía. Tu color corporativo

Elige tu color corporativo – Infografía

Me he encontrado con esta infografía, «Elije tu color corporativo» y me pareció muy útil para compartirla con ustedes.

Uno tiende a elegir los colores de acuerdo a sus propios gustos, tendencias personales etc. Lo cierto es que los colores tanto para nuestro logo, diseños de nuestro arsenal publicitario físico o digital, influye mucho en nuestros seguidores, lectores o potenciales clientes.

El color nos describe como empresa, nuestra filosofía, es nuestro sello identificativo y también juego un papel fundamental para  de captar la atención.

Muchas empresas empiezan con colores un poco neutros, y a medida que estudian un poco su mercado, van cambiando y agregando paulatinamente los colores que serán los que irán formando su identidad corporativa.

Es por ello que debemos elegir con cuidado el color para no «espantar». Investigando un poquito por aquí y otro poco por allá, he dado con algunos artículos y rescato este listado de  Talkcomunicación donde nos muestra que expresa cada color  y  si aún no tienes uno  decidido, ya puedes tener una idea de cual elegir:

 

Amarillos: alegría, estimulo, optimismo, energía, diversión y espontaneidad.

Rojos: amor, pasión, actividad, acción, valor, dinamismo, calor y vitalidad.

Verdes: naturaleza, esperanza, fertilidad, reposo y juventud.

Azules: simpatía, armonía, anhelo, paz, tristeza, melancolía, inteligencia y sabiduría.

Naranjas: llamativo, exotismo, original, entusiasmo, euforia y acogedor.

Violetas: devoción, fe, vanidad, fantasía, profundidad y experiencia.

Ocres: se asocia con la tierra y significa calidez y firmeza.

Rosas: feminidad, romanticismo, ilusión, delicadeza y ternura.

Blancos: inocencia, unidad, honradez, pureza y ligereza.

Negros: elegancia, misterio, magia, conservador y poder.

Creo que a partir de esto… es probable que tenga que revisar mis colores y mi blog que no me termina de convencer su diseño..

 

 

3 comentarios

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.