Herramientas acortadoras de Url

acortador URL

Imágen de Photl.com

Mucha gente veo que sigue publicando en Twitter, sin usar un acortador de URL  y no saben cuanto espacio pierden por publicar un enlace con todo ese  arsenal de palabras que lo compone.

Estos acortadores  de Url llegan a reducir el tamaño del enlace hasta en un 90% lo que nos permite agregar palabras o títulos acompañando al mismo con mas gracia o mas enganche.

En muchas de las herramientas, el enlace corto puede ser personalizable y otras ofrece  servicios mucho mas amplios que un simple acortador.

Voy a mostrarles los siguientes acortadores de URL mas confiables y conocidos para  que aquellos no han utilizado esta herramienta, comiencen a usarla y para los que ya la usan, puedan probar con otras.

Ow.ly:

Owly

 

Acortador simple para Twitter. Te registras con tu cuenta de Twitter y puedes pegar una URL para acortarla y luego agregar el título manualmente ó subir archivos o imágenes desde tu PC. Bastante  sencillito. Su forma mas completa se ofrece bajo la plataforma Hootsuite, donde podemos disfrutar de todo un potencial de uso para los que nos dedicamos a las redes sociales. Ya hablaré de ello en otro artículo.

 

Bitly: bitly Seguramente el mas conocido. Permite usarlo tanto de sde su web (abriendo una pestaña)  ó como extensión de los navegadores de Google Chrome o Mozilla Firefox. Es muy fácil de usar, se registra con tu cuenta de Twitter o Facebook y permite agregar mas perfiles de ambas cuentas. Puedes hacer un seguimiento del estado de los enlaces compartidos (cuantas veces se ha hecho click, o se ha compartido. etc.) Te permite modificar la leyenda del enlace. También disponible para IPhonne.

 

Karmacracy: karmacracy No solo es un simple acortador. Es una potente herramienta para compartir y programar tus enlaces hacia diferentes redes sociales. Permite configurar  el horario para publicar en cada perfil de tus redes sociales. Analizar el alcance de cada publicación, cantidad de clicks, etc. También ofrece la posibilidad de ganar unas pelas, publicando enlaces patrocinados, entre otras cosas. Similar a Hootsuite, ya hablaré de estas herramientas.

 

Google URL Shortener  GoogleUrl Shortener   Herramienta que incorpora Google para acortar enlaces para luego copiar y compartir en tus redes sociales.. También permite analizar por períodos de tiempo, (días, semanas, mes,etc) cuantos clicks se han hecho sobre el mismo te incluye  el código QR del enlace.

Tiny:

 

Acortador y generador de código QR. Puedes hacer seguimiento de tus enlaces y la  customización del mismo. Aqui les dejo su vídeo tutorial.

TinyUrl: 

TinyURL   Sin necesidad de registrarse, puedes acortar enlaces, incorporarlo en la barra de navegación, personalizar la Url

Cli.gs CLIGS Acortador que permite customizar  el link, agregar un mensaje adjunto. Ofrece una estadístca del alcance de tus publicaciones descargando un archivo CVS.

 

Pues ya tienes para elegir! ¿Qué otro acortador de Url, conoces  que nos puedas sugerir?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s