
Mucha gente veo que sigue publicando en Twitter, sin usar un acortador de URL y no saben cuánto espacio pierden por publicar un enlace con todo ese arsenal de palabras que lo compone.
Estos acortadores de Url llegan a reducir el tamaño del enlace hasta en un 90% lo que nos permite agregar palabras, hashtags o títulos acompañando al mismo con mas gracia o mas enganche.
En muchas de las herramientas, el enlace corto puede ser personalizable y otras ofrece servicios mucho mas amplios que un simple acortador.
Voy a mostrarles los siguientes acortadores de URL mas confiables y conocidos para que aquellos no han utilizado esta herramienta, comiencen a usarla y para los que ya la usan, puedan probar con otras.
Acortador simple para Twitter. Te registras con tu cuenta de Twitter y puedes pegar una URL para acortarla y luego agregar el título manualmente ó subir archivos o imágenes desde tu PC. Bastante sencillito. Su forma mas completa se ofrece bajo la plataforma Hootsuite, donde podemos disfrutar de todo su potencial para los que nos dedicamos a las redes sociales. Como por ejemplo, programar los tweets, o los enlaces en otras redes sociales, ver estadísticas, realizar informes, filtrar búsquedas, etc. ahorrándote bastante tiempo para continuar con otra actividad.
Bitly: Seguramente el mas conocido. Permite usarlo tanto desde su web (abriendo una pestaña) ó como extensión de los navegadores de Google Chrome o Mozilla Firefox. Es muy fácil de usar, se registra con tu cuenta de Twitter o Facebook y permite agregar mas perfiles de ambas cuentas. Puedes hacer un seguimiento del estado de los enlaces compartidos (cuantas veces se ha hecho click, o se ha compartido. etc.) Te permite también personalizar el enlace y modificar la leyenda del mismo.. También disponible para IPhone.
Es una herramienta estupenda para todo Community Manager, en realidad la principal función de Buffer es un agregador de urls, tu vas cargando las urls ya sea manualmente o bien desde su extensión de Chrome y esta herramienta va colectando enlaces hasta un límite, de acuerdo al plan que tengas, si es gratuito hasta 10 ó el de pago te permite subir hasta 100 posts y lo bueno es que Buffer tiene su propio acortador de enlace. Lo interesante es que puedes programar la hora y fecha de la publicación de cada post. Funciona con casi todas las redes sociales, lo que te permite organizar tus publicaciones de acuerdo a la hora de más audiencia, ahorrándote un montón de tiempo, una función que también lo tienes en Hootsuite. Ahora en su versión de pago, ofrece estadísticas de visualizaciones y clicks de cada url. (antes estaba disponible en su versión gratuita). Es el acortador y agregador que uso cotidianamente, seguido por Hootsuite.
Sin necesidad de registrarse, puedes acortar enlaces, incorporarlo en la barra de navegación, personalizar la Url, muy sencillo.
Un acortador que nos pagan!. Siii! Te registras, y puedes ganar dinero por cada enlace que acortes con ellos, tiene una tabla de mínimos por cuanto ellos pagan según el país , cada 1000 visitas, aparte tiene un plan de referidos, por cada amigo que traes, ganas el 10% de lo que él vaya ganando.
Prueba y gana dinero!
Es otra herramienta muy chula, aparte de acortar, te permite personalizar, y llevar una estadística de las visualizaciones que hayan tenido aparte de tener la posibilidad de compartir el enlace desde la propia aplicación, también ofrece un código QR de tu url.
Herramienta que incorpora Google para acortar enlaces para luego copiar y compartir en tus redes sociales.. También permite analizar por períodos de tiempo, (días, semanas, mes,etc) cuantos clicks se han hecho sobre el mismo te incluye el código QR del enlace. .
Pues ya tienes para elegir! ¿Qué otro acortador de Url, conoces que nos puedas sugerir?
[…] acortadores de Url, para reducir el uso de caracteres y así permitir expandir un poco más tu copy, recuerda que sólo […]
Me gustaMe gusta
[…] días estaba terminando un artículo y actualizando otro de acortadores de Url, ya que había algunas herramientas que ya estaban inutilizables y otras ya dejaron de ser […]
Me gustaMe gusta