Newsletter: Smart Templates, la nueva funcionalidad de Mailify para crear boletines en pocos segundos

Smart Templates- Mailify

 

Mailify sigue evolucionando y apostando por las funcionalidades inteligentes, esta vez nos presenta: Smart Templates, para hacer newsletters de una forma rápida, sencilla e intuitiva. ¡Incluso si eres principiante! Te ofrece automáticamente diferentes plantillas personalizadas con solo ingresar la URL de tu sitio web, tú eliges la que más te gusta y se visualiza en cualquier dispositivo. Todo con un solo clic.

 

¿Sabes cuántos correos se envían y reciben hoy en día? Pues nada más y nada menos que 2.630 millones de correos electrónicos diarios, según el portal Statista, una de cada cinco personas tiene una cuenta de correo de Gmail. Ahora te pregunto: ¿sabes cuántos emails recibes al día? ¿5, 20, 50? quizá nadie sepa con exactitud la respuesta.

 

¿Qué es una newsletter y que son las Smart Templates de Mailify?

 

Una Newsletter es un boletín informativo (diario, semanal, mensual, bimestral o trimestral) que se distribuye a través de email a un grupo número de suscriptores que han mostrado su interés en el mercado o servicio que se preste y han dado previamente su autorización para recibir dicha información.

 

No hay que mentir, mandar un email diario, eso ahora lo hace mucha gente. Algunos lo hacen bien, otros lo hacen mal, es como todo, por eso las newsletters y el email marketing, son una de las herramientas de marketing online más eficaces y potentes para crear relaciones a largo plazo y fidelizar, aumentar las ventas, ofrecer valores agregados y posicionarte en la mente de tu cliente.

 

Y qué mejor que hacerlo con una  funcionalidad que sea específica y única y te ahorre tiempo en crear plantillas desde cero para tu newsletter. En Smart Templates encontrarás todo en uno, aquí no necesitas ser un genio en programación. Únicamente introduces la URL de tu sitio Web y la aplicación genera una docena de plantillas de emails y newsletters que corresponden a tu identidad gráfica.

 

4 ventajas de usar una funcionalidad como las Smart Templates de Mailify

¿Te cuesta diseñar? ¿La inspiración no es tu mejor aliada? ¡No te preocupes! La función de Smart Templates te ayudará a crear fácilmente campañas de email marketing, con diferentes diseños y así podrás cumplir con los objetivos comerciales que te has propuesto desde el primer momento. Tus campañas serán todo un éxito.

 

1.    Ahorras tiempo en la creación de tus plantillas

       

No necesitas perder tiempo ni contar con mucha imaginación para crear en un diseño desde cero, solo necesitas introducir la URL de tu sitio website y el algoritmo inteligente creará las plantillas de email personalizadas en poco minutos. Por supuesto, puedes hacer cambios de color, redes sociales y el logo e incluso añadir imágenes, vídeos, espacios, links, etc.

Nuevas plantillas Smart Templates de Mailify
Nuevas plantillas Smart Templates de Mailify

Hay para todos los gustos, son muchas, tú decides la que más va acorde a las necesidades e imagen de tu empresa o marca. Puedes elegir entre:

– Newsletter
– Cumpleaños
– Notificación de emails
– Recordatorio de carrito abandonado
– Noticias
– Emails de ventas
– Prospección uno a uno
– Anuncios oficiales
– Comunicación interna
– Confirmación de inscripción
– Email de bienvenida
– Tarjeta de regalo.

Smart Templates- plantilla 2-ejemplos
Smart Templates de Mailify – plantilla 2-ejemplos

2.    Usa plantillas para optimizar tu conversión

 

Las plantillas han sido creadas con el propósito de generar clics en tus links y hacer interacciones de la mejor forma posible con el público y esto solo se puede lograr con la humanidad que es enviado el mensaje. Es importantísimo que el asunto y la descripción sean atractivas para optimizarla, ojalá se ajusten a los gustos y preferencias de quienes lo reciben.

 

3.    Llega a todos tus destinatarios sin importar el dispositivo

 

Según datos de Limus, la herramienta digital para analizar el email marketing y poner a prueba los correos electrónicos, en junio de 2018, el 46% de todas las aperturas de correo electrónico se produjeron en dispositivos móviles. Una de las ventajas  de Smart Templates es que sus plantillas son totalmente responsive y se adaptan y se muestran correctamente en pantallas de distintos tamaños y dispositivos.

 

En palabras sencillas, la persona (cliente/suscriptor) que recibe el mensaje le será cómodo y legible leerlo desde cualquier parte del mundo, parte de la experiencia es que sea fácil e intuitiva lo mayor posible. Puedes hacer uso de la vista previa para asegurarte que funciona en diferentes navegadores y dispositivos.

 

4.    El éxito de los newsletter

 

Una vez conozcas a tu target empezarás con tus campañas de email marketing, por supuesto, si cuentas con contenido relevante y llamativo convertirás esos leads en clientes y esas relaciones serán más profundas y directas. Obviamente, hay que decir que se debe al newsletter perfecto y personalizado que has hecho con Smart Templates.

 

Autora: Tatiana Rojas Sánchez

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .