¿Por qué integrar el marketing intelligence en tu estrategia de email marketing?

Marketing Intelligence

¿Por qué integrar el marketing intelligence en tu estrategia de email marketing?

 

En los últimos años la tecnología ha avanzado y se ha ido contagiando a los diferentes servicios de los que disponemos. Uno de los ejemplos es su desembarco en el email marketing y cómo ha impactado la Inteligencia Artificial (IA) en la optimización, eficiencia y comodidad del mailing.

En este post me comprometo a explicarte por qué deberías integrar el marketing intelligence en tu estrategia de email marketing o, en otras palabras, por qué usar esas aplicaciones que incorporan la IA.

 

6 razones por las que es obligatorio integrar el marketing intelligence en tu estrategia de email marketing

Si bien tiene sentido que el uso de la Inteligencia Artificial dentro de tu estrategia de marketing sea beneficiosa, posiblemente no sepas hasta qué punto estás perdiendo el tiempo al no haberlo hecho ya.

A continuación te dejo 6 ejemplos de los beneficios que tiene esta sinergia:

  1. Mejora la tasa de apertura: la principal ventaja de la aplicación del marketing intelligence en el email marketing es la mejora exponencial de la tasa de apertura… ¿Cómo? los nuevos servicios inteligentes…
    1. encuentran la mejor hora y momento
    2. se adaptan al comportamiento del usuario
    3. analizan qué es lo que más gusta de tus envíos

 

  1. Gestiona el volumen de trabajo: entre las nuevas funcionalidades se encuentran ciertas prestaciones orientadas a la división de envíos y programación avanzada.

 

  1. Libertad: gracias a las nuevas tecnologías no tienes que estar pendiente de tus envíos, puedes dejarlo todo hecho con un par de clics.

 

  1. Agiliza el procesamiento de datos: a nivel insights, los datos a analizar se procesan más rápido. Hablamos de unos registros prácticamente instantáneos.

 

  1. Obtén unos informes más completos: el análisis de datos con herramientas inteligentes te proporciona unos registros más detallados y un informe muy completo.

 

  1. Optimiza tu economía: la programación de campañas y en análisis inteligente de tus proyectos te da la opción de prescindir de una persona que se encargue de ello.

 

Funcionalidades inteligentes en email marketing

Para poder gozar de estos beneficios y de la presencia de la IA en tu estrategia de email marketing es imprescindible usar una herramienta de email marketing inteligente.

He escogido Mailify para ilustrar la sinergia del marketing intelligence y email marketing dado que recientemente ha lanzado su última versión, muy completa en este sentido.

Entre sus funcionalidades inteligentes se encuentran:

 

Envío automatizado 2.0

Enviar correos masivos de forma automatizada no es algo nuevo en Mailify, lo que sí lo es con su nueva versión es el hecho de que se envíen según el comportamiento del usuario.

La introducción de la Inteligencia Artificial ha supuesto un antes y un después en el éxito de las campañas con el envío automatizado. Al crear el diagrama de árbol se establecen unas condiciones que llevan al usuario a recibir un mensaje según sus reacciones.

Así pues, el recorrido a través de las múltiples secuencias va marcado según lo que más puede interesar al usuario, pero también al emisor del mensaje.

Aunque el proceso en sí es complejo, la forma de hacerlo es relativamente fácil, pues el avance de la tecnología ha permitido hacer una interfaz mucho más intuitiva, visual y simple.

automation-Marketing-Intelligence

Envío predictivo

Se puede hablar del envío predictivo como la verdadera estrella en cuanto innovación inteligente se refiere. No solo por que hasta ahora no había nada parecido, sino porque se trata de una función que puede ser altamente útil en el momento de aumentar la tasa de apertura de correos.

Esta característica sirve para enviar un montante de correos a distintos contactos en el mejor momento posible. Funciona con unos algoritmos que calculan en qué día y hora es más posible que cada usuario habrá el correo según los datos anteriormente recopilados.

Gracias a esta herramienta no solo mejorará la tasa de apertura de tus campañas, también podrás aumentar tus capacidades de fidelización ya que te acercará al lector y permitirá personalizar más tus envíos.

 

animPredictif-Marketing Intelligence

Envío en intervalos

El envío en intervalos puede generar fácilmente confusión con el envío predictivo, pero se trata de una herramienta mucho menos específica con el público enfocada en gestionar grandes volúmenes de correos masivos en tu estrategia de email marketing.

Gracias a esta forma de regular el número de envíos puedes ir dosificando grupos de mensajes y hasta establecer etapas. Además, existen dos modelaciones en el momento de emplear esta herramienta.

Por un lado está el envío en intervalos programado y por el otro el inmediato. Debes de entender cuál de las dos se adapta mejor a tu estrategia de email marketing.

 

programar-Marketing-Intelligence

 

envío-inmediato-intervalos-Marketing Intelligence

Heatmap

He dejado el heatmap como el último servicio a tratar dado que lo usarás en el último paso: el análisis de las estadísticas.

Y es que el Heatmap, que puedes haber conocido en otras versiones de herramientas de email marketing, ha evolucionado mostrando en estos momentos un mapa de calor en el que expone las zonas de más actividad y menor actividad de un boletín.

Así pues, aprovecha una de las mejores herramientas analíticas y mejora aquellas partes más débiles de tu campaña. Tampoco te olvides de potenciar los elementos más fuertes de tus newsletters.

 

animHeatMapv2-Marketing Intelligence

 

¿Pues,  qué te parece esta novedad del  marketing intelligence para tenerla en cuenta e integrarla en tu estrategia de email marketing?

Ya nos cuentas.!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.