¿Cómo crear una presentación de ventas que tenga gran alcance?

Cómo crear una presentación de ventas que tenga gran alcance - una perlaenlared

La calidad de tu presentación de ventas suele determinar si un cliente potencial te elegirá a ti, o a uno de tus competidores.

Sin embargo, la mayoría de las presentaciones carecen de dinamismo, y rara vez, son lo suficientemente convincentes como para motivar a la otra persona a tomar una decisión de compra.

Así que si quieres crear una presentación de ventas que motive a los compradores, no dejes de poner en práctica los consejos que te traigo a continuación.

  1. Prepara una presentación relevante

Uno de los errores más comunes que comete la gente es crear una presentación genérica: dicen lo mismo en cada presentación y esperan y esperan atraer clientes de esa manera. ¡Grave error!

La discusión de tu producto o servicio debe adaptarse a cada persona, es decir, debe modificarse para incluir puntos específicos que son únicos para ese cliente en particular.

Esto significa investigar a tu cliente con tiempo y familiarizarse con su negocio y la industria en la que opera. Consulta su sitio web de negocios o página de Facebook y lee sus boletines, blogs, informes anuales y cualquier otra información relevante.

Adapta tu presentación para demostrar cómo tu producto puede ayudarlos a obtener una ventaja competitiva.

Entonces, si usas PowerPoint u otro software de presentación, coloca el logotipo de la compañía en tus diapositivas y describe cómo se relacionan las diapositivas clave con su situación.

Muestra exactamente cómo tu producto o servicio resuelve su problema específico. Esto significa que es fundamental hacerle preguntas a tu cliente potencial antes de comenzar a hablar sobre tu empresa.

Aquí encontrarás las mejores plantillas de PowerPoint para tu próxima presentación de ventas.

  1. Crea una conexión entre tu producto / servicio y el cliente potencial

Cuando prepares una presentación para un cliente, crea una muestra del producto o servicio. Después de una discusión preliminar, entrégale a tu cliente potencial el artículo, en lugar de hablarle sobre el artículo.

De esa manera podrá ver, exactamente, cómo se vería el producto o servicio terminado y examinarlo en detalle. El cliente podrá hacer preguntas y ver cómo usar en su entorno eso que le estás ofreciendo.

Además de esto, recuerda analizar los beneficios de tus productos o servicios, y no las características. Dile a tu cliente qué obtendrá al usar tu producto o servicio, en comparación con el de la competencia.

  1. Ve al grano

Hoy en día, la gente de negocios está demasiado ocupada para escuchar discusiones largas y sin sentido. Por lo tanto, es importante que conozcas cuáles son tus puntos clave y que aprendas cómo hablar de ellos rápidamente.

Asegúrate de saber qué puntos clave deseas debatir, y practica verbalizarlos antes de reunirte con tu cliente potencial.

Luego, prepárate para escuchar al cliente:

  • Haz preguntas y toma notas de los comentarios para que puedas discernir mejor sus necesidades específicas:
  • Diles cómo tu producto se dirige a su (s) necesidad (s).
  • Responde a cualquier objeción o duda que pueda tener sobre el producto.
  • Utiliza sus comentarios para mejorar tu producto o mejorar futuras presentaciones de ventas.

Y por último, no discutas con un cliente. Si estás haciendo una presentación a un grupo y la discusión se desvía del tema, trata de llevar, suavemente, la conversación por el camino correcto

  1. Mantente animado

La mayoría de las presentaciones de ventas suelen ser aburridas y carentes de imaginación. Si realmente quieres destacar entre la multitud, asegúrate de demostrar entusiasmo y energía.

Usa tu voz de manera efectiva. Un error común que se comete cuando las personas hablan de un producto con el que están muy familiarizados, es hablar con un tono monótono, lo que hace que la otra persona pierda rápidamente el interés en su presentación.

En vista de esto, recomiendo usar una grabadora de voz para grabar tu presentación, pues esto te permitirá escuchar exactamente cómo suenas mientras hablas sobre tu producto o servicio.

  1. Usa demostraciones en tu presentación

En lugar de decirle a tu cliente lo que harás, levántate y haz una breve demostración. Escribe hechos y cifras, dibuja imágenes y registra ciertos comentarios y declaraciones de la discusión. Este enfoque nunca dejará de ayudar al cliente a tomar una decisión.

¿Tienes algún otro consejo que se pueda agregar a esta lista? ¿Tienes dudas sobre algo? Entonces, déjanos tu comentario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.