13 consejos para aplicar en el copywriting y sacar adelante tu blog

copywriting

 

Si eres redactor seguro has intentado ganar dinero de todas las maneras posibles, desde llenar encuestas pagadas, hasta freelancing. Pero en todo caso siempre llega el momento de que saques adelante tu propio sitio web con tu contenido y empieces a ganar dinero y visitas con más frecuencia.

 

Escribir contenido SEO no es la única forma de potenciar tu sitio web, y de seguro encontrarás que hay muchas prácticas del copywriting que te pueden ayudar a sacar adelante tu sitio web y a ser más exitoso como redactor y como administrador de tu blog. No te preocupes, no se trata de perder tu voz y tu estilo, sino de aprender a incluir ciertas herramientas para aprender a atraer más vistazos y retener la atención de los usuarios.

 

Estos son los 13 consejos que debes aplicar del copywriting para sacar adelante a tu blog:

 

  1. Escritura fácil de entender: no se trata de que escribas contenido superfluo o irrelevante, si no de que sepas escribir para todo público, desde jóvenes sin experiencia en el tema, hasta expertos. La clave de un buen escritor y redactor es saber que su audiencia es variada y tiene distintos niveles de compresión, por lo que lo que leen les debe interesar y sobretodo, lo deben entender en su totalidad.

 

  1. Estilo personal: un buen copywriter es aquel que se sabe poner en los zapatos de su lector. ¿Quién es? ¿Qué le interesa? ¿Por qué llego a tu blog? Estas son solo algunas cosas que te puede interesar poner en práctica a la hora de escribir nuevo contenido para tu blog, pues al final aquel que visita tu sitio web quiere sentirse cómodo y sobretodo, en compañía de amigos. Trata a tu lector como un conocido a quien le cuentas una historia, y si vas a promover algún contenido, hazlo de forma personal para que el lector se sienta identificado.

 

  1. Storytelling: este es un termino que ya muchos escritores aplican, pero es especialmente importante en el copywriting. Se trata de utilizar y crear contenido creativo que cuente una historia personal o emotiva, lo cual hace que el lector se sienta conmovido y más inclinado a hacer caso al call to action. Si utilizas este método para escribir contenido que divierta, entretenga, conmueva, o intrigue a tu lector, de seguro se verá más y más dispuesto a visitar tu blog constantemente. Recuerda incluir una introducción, un nudo, y un desenlace de tu historia para hacer que el lector vea y se imagine de verdad tu historia.

 

  1. Contenido multimedia: aunque no es un requerimiento de todo tipo de copywriting, el marketing digital se mueve más hacía la inclusión de varios tipos de media, como fotografías, videos, gráficas, etc. Si quieres hacer que tus lectores se sientan más atraídos a tu contenido puedes empezar a incluir videos, gifs, o imágenes divertidas para que sigan leyendo y compartiendo tu contenido. Recuerda también incluir este tipo de contenido en tu homepage para que la página sea llamativa desde el primer momento, pero asegúrate que sea contenido multimedia relevante y rápido de cargar.

 

  1. Escribe sobre temas nuevo pero no tanto de actualidad: hay ciertos temas que siempre serán importantes, como el cambio climático, la alimentación sana, la inmigración etc., pero hay ciertos temas que dejarán de ser relevantes muy pronto. El copywriting se centra en utilizar temas que le pueden interesar al público general siempre para atraer atención a un punto central. Si aplicas este principio puedes escribir artículos relevantes pero no necesariamente específicos al momento como lo son las noticias sobre altibajos en la economía, o actualizaciones en tecnología, o problemas políticos.

 

  1. Concéntrate en el título: uno de los primeros factores que el copywriter tiene en cuenta es el título de su artículo o post, pues este es el que atraerá las miradas del lector y marcará el rumbo de la popularidad de tu contenido. Ten en cuenta además que el título es lo único que tus lectores ven cuando están en las redes sociales, especialmente si utilizas una como Twitter. Piensa muy bien en que palabras claves quieres incluir y que le interesa de verdad a tu visitante.

 

  1. Haz preguntas: usualmente las personas buscan contenido que las motive a pensar y a encontrar cosas nuevas. Por esto, y especialmente, al final de tu post debes incluir preguntas que hagan pensar al lector más sobre el call to action. Las preguntas son parte importante del artículo porque crean interacción con el lector y promueven los comentarios, lo cual es siempre bueno y una forma de atraer vistazos.

 

  1. Más verbos de acción, menos adjetivos: muchos bloggers tienden a cometer el error de incluir miles de adjetivos para hacer sus palabras más llamativas. Lo cierto es que el lector tiende a notar estos adjetivos como filler, es decir contenido sin un fin. Por esto, es mejor idea incluir varios verbos de acción, como por ejemplo, “este producto te llevará a disfrutar más de la cocina y te ayudará a innovar al mismo tiempo,” en lugar de, “este magnifico producto es innovador en la cocina.” Como puedes notar los verbos invitan a las personas a probar algo y le incitan a sentirse inclinado a utilizar el producto o servicio, pero los adjetivos solo añaden palabras bonitas y nada útil.

 

  1. Escoge muy bien entre un copy corto vs. copy largo: este es un punto complicado en cuanto a escribir para tu sitio web, pero es ideal saber hacerlo porque el copywriting se dedica a leer los gustos y la visión de la audiencia para saber escribir el artículo perfecto. Hay ciertas ocasiones en que un post largo tiene más sentido, por ejemplo, si estás escribiendo para una audiencia académica o científica que quiere aprender más sobre un tema. Por otro lado, un post más corto es ideal si tu audiencia tiene poco tiempo y quiere leer sobre algo interesante pero fácil de comprender. Considera muy bien el largo de tu artículo antes de publicarlo, pues si lo haces muy largo muy corto, el lector puede sentir que algo falta o sobra y perderá interés rápidamente.

 

  1. Moderación en la repetición: muchos redactores sienten la necesidad de repetir un punto importante varias veces para que audiencia la comprenda y realmente siga el call to action. Sin embargo, el copywriting nos enseña que debe haber un balance muy detallado, pues si tu artículo parece decir lo mismo una y otra vez, el lector nunca más querrá leer tu contenido. No te repitas más de tres veces, y si lo haces dos veces, cambia las palabras y la forma de decirlo para pasar desapercibido pero dejar una buena impresión.

 

  1. Cita fuentes relevantes: el plagio es muy peligroso y aunque creas que no eres culpable, hay tantas formas de copiar contenido que ni siquiera te darás cuenta. Utiliza otro contenido para inspirarte, pero no lo copies nunca, y si tomas algo específico como una cita, frase, o concepto, recuerda siempre darle el crédito al blog o sitio web y al autor. No solo ayudará a hacer tu contenido más confiable, sino que le demuestra al lector que has hecho investigación previa sobre el tema.

 

  1. Lee, lee, y lee: el redactor nunca debe dejar de aprender, pero sobretodo de leer contenido relevante a diario. Si te informas con anterioridad y aprendes nuevas técnicas, tu contenido será superior cada vez más, pero también conseguirás inspiración que no esperabas encontrar. Ten siempre a la mano una lista de fuentes de copywriting y redacción que te puedan ayudar a salir de una duda, o un bloqueo mental, y que te ayuden a visualizar el éxito de tu contenido.

 

  1. Vende de forma personalizada: este punto se refiere a entender quien es tu comprador. Así no estés vendiendo un producto en específico, si estás vendiendo tu blog y tu marca. Ten en cuenta que tu lector no será siempre el mismo, o si lo es, entonces debes saber muy bien quien es. Por ejemplo, si hoy escribes sobre un tour de viajes para adultos mayores, de seguro le estás vendiendo una idea o producto a un grupo de baby boomers o adultos más mayores. Si por otro lado estás hablando de una tendencia de dieta o productos orgánicos y como usarlos en casa, tal vez tu audiencia sea más joven, parte de los Estos grupos son muy diferentes y debes tener en cuenta siempre estas diferencias a la hora de escribir contenido para ellos.

 

Todos soñamos con crear contenido que haga la diferencia y que nos ponga en el top de los redactores, pero si tu mismo sitio web no es exitoso, será muy difícil que lo logres. Ten en cuenta estos 13 consejos que el copywriting nos da para hacer de tu blog superior. Muy pronto estarás ganando dinero desde tu casa y con tu pijama sin siquiera tener que moverte de la cama, y todo, gracias al contenido único y cautivador de tu página web.

 

Autor Colaborador: Edith Gómez,  Editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online.

Twitter: @edigomben

LinkedIn: https://es.linkedin.com/in/edithgomezbenitez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.