8 Plantillas WordPress para fotógrafos

Plantillas WordPress Fotografos

Imagen: Pixabay

Si estás pensando crear tu propio blog o web y eres un amante de las fotografías, ya sea que te guste tomar fotos como hobby o eres un  fotógrafo profesional y desees empezar a cultivar tu marca personal te dejo algunas plantillas WordPress para fotógrafos tanto premium como  gratuitas, donde podrás plasmar todos tus trabajos fotográficos, ideas,  proyectos tanto de viajes, bodas, paisajes, eventos culturales, para promocionarte como fotógrafo  freelancer.

He tomado principalmente aquellas  plantillas o Themes cuyos autores mantienen actualizadas por lo menos hasta la fecha de este post, con respecto a las modificaciones de WordPress que es un punto importante a la hora de elegir o decidirte por  Themes de pago o gratuitas.-

El beneficio de adquirir plantillas Premium de WordPress  es que tienes cobertura en asistencia técnica,  normalmente suelen ser por tiempo limitado, entre 6 meses a un año pero que puedes extender el período con un pequeño cargo más, por si pueda surgir algún imprevisto una vez instalada tu web. A veces es preferible estirarse un poco mas y curarse en disgustos y saber que uno esta cubierto ante dudas o problemas técnicos que puedan surgir.

Otro punto a favor es que suelen tener diseños frescos y actualizados de acuerdo a las nuevas tendencias. Por supuesto ya es algo más que obvio a esta altura del partido, es que todas las plantillas que elijas, sean responsive, o sea, adaptables a todo tipo de dispositivos. Ya luego irás incorporando plugins de acuerdo a las prestaciones que te interese tener o mostrar en tu web profesional.

Vamos a ver las que he elegido:

 

Photography: 

 

Photography Theme Themforest

Una plantilla perfecta. El theme tiene una gran variedad de demos para elegir, y aparte la posibilidad de vender tus fotos desde tu web!

Otra opción estupenda es que puedes presentar los trabajos de tus clientes directamente desde tu web, ellos tienen que logearse con una clave que les darás, para entrar en sus trabajos , una posibilidad para trabajar de manera profesional y sin que moverte de tu casa  y que ellos vayan analizando si quieren cambios, como van quedando las fotos o proyectos, tienen la posibilidad de que aprueben o rechacen el trabajo online, siempre pensemos en positivo, que seguro, le darán ok a tus proyectos 😉 Más de 70 diseños de galerías, bloques, tipo scrolls, para mostrar los trabajos. Incluye plugins premiums como Revolution Slider , una manera fantástica de visualización de sliders con efectos y también  iLighBox.

 

Photographer

photographer-WordPress Theme Themeforest

Plantilla de diseño minimalista totalmente optimizado para todo tipo de dispositivos. Página de inicio de Live Photowall: en cada visita puede ver una página principal aleatoria generada a partir de las imágenes elegidas al azar. Fácil uso, puedes crear infinidad de galerías.  También permite personalizar tu theme a gusto. Barras laterales ilimitadas.  Interesante opción como la de incorporar un vídeo de tus trabajos como background en la homepage para dar una presentación original a tus lectores o clientes,  como este ejemplo.

 

 Liza Photography Portfolio

Liza-Photography Theme Themforest

 Cuidado tema  de WordPress  para Fotografos que te permite crear un sitio web  profesional y administrar tu blog. Una amplia variedad de galerías, como Grid, Fullscreen y Ribbon, ofrece una visualización de tus fotos de la mejor manera que te parezca. Con el complemento  Visual Composer Page Builder integrado que permite diseñar y personalizar cualquier página en 5 minutos. Crea albums para agrupar tus trabajos fotográficos y mostrarlos en cualquier tamaño. Autores con muy buena crítica y siempre con actualización y soporte técnico.

 

Zoomy 

Zoomy-Theme WordPress TeslaThemes

Estilo limpio y sencillo, con diferentes opciones para la HomePage, como la Full Width o Pantalla Completa para una mejor visualización de sus trabajos en un elegante slider, mediante un efecto de transición,   como también  distintos tipos galerías a elegir para mostrar tus trabajos de diferentes formas. Diseño responsive.

 

Shape

Shape WordPress Theme Themeforest

 

Shape es una plantilla  WordPress para  profesionales de la fotografía, agencias, etc.  con un diseño limpio y minimalista, efectos de transición fluidos, un hermoso escaparate y un amplio conjunto de funciones avanzadas basadas en la última versión de Tesla Framework, así también diseño responsivo, galerías filtrables, increíbles efectos de transición de imágenes, funcionalidades drag & drop, sencillo de usar y personalizar.

 

Sewell Photography 

Sewell WordPress Theme Themeforest

Diseño impecable. Incluye el plugin Visual Composer Page Builder, una manera de facilitar el diseño con el sistema drag&drop. Optimizada para SEO.  Esta plantilla tiene 7 tipos de homepage para elegir con  páginas de galerías chulas, ideales para tu showcase o escaparate y mostrar de manera agrupada tus trabajos fotográficos. También incluye páginas de cartera de trabajos, con efectos de animación ofrece una sensación de profesionalidad ofreciendo una experiencia única con  la interacción con el usuario mientras navega por tu web.  Ofrece  la opción de incorporar vídeo presentación en la homepage con tus mejores trabajos para dar ese toque sofisticado o bien, en full width con transición automática, efectos que deslumbrará a tus clientes o usuarios.   De fácil uso y personalización. Puedes individualizar y proteger tus galerias de trabajo con un password para cada cliente, totalmente integrado con las redes sociales, formulario de contacto y mucho más.

 

Islemag

 

Islemag-FreeThemes WordPress

Plantilla gratuita de WordPress.  Totalmente responsive, de diseño minimalista de acuerdo a las última tendencias que  se adapta a webs de revistas online, agencias y fotografía. Totalmente personalizable. Incorpora los íconos de redes sociales, optimizado para SEO, galerías. Muy interesante opción para los que optan por plantillas gratuitas.

 

Alto Focus

AltoFocus-Free-WordPress Theme

Es una plantilla gratuita  para fotos de WordPress.com también, sencilla ideal para los que aún no tienen dominio propio y quieren ir probando un poco para darse a conocer con su blog WordPress gratuito. (WordPress.com)  La plantilla AltoFocus se adapta para todo profesional que necesiten demostrar sus trabajos creativos mediante un blog como ser  bloggers  viajeros, fotógrafos, diseñadores de interiores, arquitectos, modas, etc. Integración con redes sociales.

 

Espero que te hayan gustado, igual echa una mirada a cada plataforma de venta de plantillas WordPress Premium, muchas veces aparecen algunas que no están dentro de las expuestas y te pueden resultar muy interesante.

Siempre antes de comprar nada,  tener en cuenta estos puntos elementales:

*Última actualización ( que no pase mas de tres meses al menos, porque WordPress está en constante renovación y en caso de que el autor del Theme, haya hecho algunos arreglos, la plantilla debe quedar adaptada a la última  veresión de WordPress)

*Responsive (que se adapte a todos los dispositivos

* Que tenga soporte técnico (Siempre surgen dudas o puede haber alguna mala configuración o error, que los tengas a mano para que te lo solucionen es una tranquilidad, estamos hablando de tu web y para eso pagas)

 

Si te resultó útil, dale a compartir 🙂

 

También te puede interesar

 

Plantillas WordPress para músicos, Dj’s, empresas de eventos musicales

 

Plantillas WordPress para bloguers de cocina, restaurantes, café o shopfood

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.