8 Plantillas WordPress para tu restaurante o blog de cocina

plantillas-wordpress-para-gastronomicos

Has abierto una cafetería? un bar de tapas? o tienes una frutería o te gusta la cocina y te va la onda de enseñar y crear deliciosos platos?  Te presento estas plantillas WordPress originales para amantes y profesionales de la cocina de última tendencia.

Al elegir las plantillas uno de los puntos primordiales a tener en cuenta es que la misma esté constantemente actualizada y adaptadas a las nuevas modificaciones de WordPress, de manera que podamos confiar en que los autores están al día de las nuevas tendencias, que corrijan errores, bugs o vayan incorporando prestaciones sin perder su  funcionalidad.

Siempre nos debemos detener en que no lleven mucho tiempo sin actualizar, también sugiero leer los comentarios que los usuarios hacen al tema, por  si los desarrolladores del theme  están al loro para contestar pronto  y  que el soporte técnico este siempre disponible.

También que sean responsive, o sea, adaptable a todos los dispositivos, aunque ya practicamente todas las plantillas tienen esta característica, debemos tener en cuenta que hoy día, el 70% de los usuarios de internet  y compradores lo hacen a través de un smartphone o tablet, más que desde un ordenador.  Que estén actualizados en las tendencias de diseño y que el manejo sea lo menos complejo, aunque en algunos casos deberemos de hacer un mini cursillo o mirar tutoriales online de algunos plugins como VisualComposer o Slider Revolution, que son los complementos que más se utiliza para ofrecer un aspecto impresionante para el usuario.

En todo caso, les dejo estos tutoriales de CM para Visual Composer y de Ragose para Slider Revolutión para ponerse un poco a tono por si no están al día con ello y sepan como moverse sin miedo mientras van configurando su web  con alguna de estas u otras plantillas WordPress que tengan actualmente.

 

Para aquellos  que tienen o van a invertir en un restaurante, pizzería, cafetería, etc.  he seleccionado estas:

Downtown

plantilla-tesla-downtown

 

Ideal para todo tipo restaurante,  se adapta tanto para pizzerías,  catering a domicilio, restobar, cafetería, etc, Totalmente adaptable a diferentes dispositivos, diseño agradable y limpio, con formulario de reservas, menú filtrables, recetas, blog.  Incorpora Revolution Slider, un complemento para darle una terminación profesional y efectos de transición que enriquecen la visualización de tu web. Tesla Framework, una potente herramienta de marco y administración que le permite personalizar fácilmente la apariencia y funcionalidad de su tema, sin conocimientos avanzados de diseño web. Integración Social Media, Google Maps, etc.

 

Sushi:

themeforest-sushi

 

Plantilla con increíble prestaciones, comenzando por su adaptabilidad a todo tipo de dispositivos, un diseño cuidado y adaptado para todo tipo de restaurantes, take a way, catering a domicilio, etc.

Tres tipos de encabezamientos para darle tu propio estilo, aparte de cambio de colores, diseño full width (pantalla completa) o boxed, Si tu restaurante se dedica a los eventos y celebraciones, tiene tu apartado para publicar y hacer sus reservas, así como tu crear tu tienda con  Woocommerce para vender tus platos, bien para envíos a domicilio o encargo para llevar. Varios tipos de páginas blogs para integrar. Incluye la licencia de LayerSlider y Revolution Slider, ideal para explayarte en sliders que impacten al usuario.

 

Gaucho:

themforest-gaucho

 

Espectacular plantilla para todo tipo de restaurante, aunque la palabra Gaucho nos lleve a carnes, parrilla argentina, la realidad es que con sus 6 diferentes tipos de  homepage se adaptan a cualquier tipo de tendencias.

Incluye un pre-cargador de páginas, de manera que su carga es rápida, tiene  versiones disponibles  para Joomla, Html para los que no usan WordPress o se plantean cambiar. Optimizado para SEO, con carta de reservas, eventos, menú, newsletter,  efectos Parallax, para darle un toque sofisticado a la presentación. Date una vuelta por sus 6 demos, seguro que no sabrás por cual decidirte.

 

Nuvo:

Themeforest-Nuvo

 

Totalmente responsive, con diseños cuidados, modernos y 6 tipos de estilos homepage para elegir  adaptables para todo tipo de restaurantes, wok, cafe y bistro, etc.  Constructor de menú, generación de eventos, widget de reservas, y tienda online! Incluye Visual Composer y Revolution Slider para poder crear con facilidad tu web sin necesidad de grandes conocimientos de desarrollo y diseño web. Efectos Parallax, muy flexible a la hora de crear tu  propio estilo.

 

Chili

themforest-chili

Aparte de ser un diseño que se adapta a diferentes rubros como cafeterías, panaderías, servicio de catering, restaurante, etc, incluye la funcionalidad de WooCommerce para que pueda configurar fácilmente tu tienda y aceptar pedidos online.

Entre sus muchas prestaciones, incorpora  Real One Click Data: Demos preparados  para que pueda configurar con facilidad con unos simples clics. Fácilmente customizable, tabla de reservas, menús, blog y contact.

 

Y para los y las bloggers de cocina!

 

Salt & Pepper

plantilla-tesla-salt-pepper

¿Eres de las/los que te gusta cocinar y enseñar trucos y tips de recetas? Esta plantilla es fantástica. Totalmente responsive. Trae un práctico filtro de recetas, lista de ingredientes y métodos de cocina.  Con un código limpio y optimizado para SEO y de carga rápida. Incorpora el plugin Visual Composer, para darle forma forma a tu web con un solo click. También trae Revolution Slider para una terminación con efectos y apariencia de lujo y traductor testeado con la  última versión de  WPML

Salt & Pepper te permite agregar fácilmente métodos de recetas e imágenes de tus recetas.
Incluye páginas útiles como Acerca, Blog, Contacto y muchos más.

Yummy

themoferst-yummy

Esta plantilla me derrite!,  para las y los golosos que les va la onda de enseñar en blogs de pastelería, confitería, es ideal. Por supuesto que se adapta a todo tipo de menú y comidas, pero la presentación de la Home por defecto,  me ha enganchado. Un estilo fresco, femenino  y de muy agradable ver  se presta para bloggers de cocina y repostería.

Diferentes tipos de hompages, encabezados, sliders preconfigurados, de manera que con sólo un par de clicks puedas crear  tu propio blog de recetas de cocina. Puedes customizar los colores, bloques de contenidos como newsletters, temas de blogs, etc. Desde luego, totalmente responsive

Incorpora plugins premium como Visual Composer  y Revolution Slider.

 

Tienes una tienda de frutería, panadería? Quizás estas plantillas te pueden ayudar a darle una presentación profesional a tu negocio:

Organian:

 

themeforest-organian

 

Esta plantilla sale del corset de los restaurantes y cafés, ya que  encaja  bien para venta de alimentos online, tales como  fruterías, huerta orgánica, panaderías, carnicerías, venta de productos gourmet, etc.

Tiene tres estilos de hompage y vendrán más según cuenta en su web, también diferentes formatos de tienda onlines para vender tus productos,  como canastas semanales de frutas y verduras, o de tus produtos gourmet, orgánicos, veganos, etc. da juego a muchas ideas para incrementar las ventas si tienen una tienda física. Es un diseño sencillo, fresco y limpio. Incluye Visual Composer

WineShop

themforest-wineshop

WineShop es ideal para una vinoteca, venta de productos gourmet, bodega, productos de la tierra, etc. tiene 4 tipos de hompage para elegir. Adaptado a todo tipo de dispositivos, incluye los mejores plugins de pago como Visual Composer, Revolution Slider, Woocommerce, Events Calendar.

Optimizado para SEO, shortcodes y muchísimas cosas mas….

Y bueno, ¿se han decidido por alguno?

Si les ha gustado este post, seguramente también te puede interesar 8 Themes WordPress originales para músicos, están geniales! y  dale a comparte😉

 

Un comentario en “8 Plantillas WordPress para tu restaurante o blog de cocina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s