¿Fiel a Linkedin? Entonces no has conocido Bebee

Bebee o Linkedin

 

Seguramente como yo,  la gran mayoría de ustedes tienen abierto un perfil en Linkedin, la red social para profesionales.

Hemos puesto nuestra mejor foto, nuestro currículum, nos conectamos con perfiles afines a nuestra profesión, seguimos empresas, seguimos profesionales del mismo rubro, publicamos  artículos de interés tanto nuestros como de terceros, participamos en grupos, creamos relaciones, pero realmente,  ¿cuántos de vosotros han recibido alguna propuesta de trabajo de lo que buscas? porque digamos que es uno de los fines de esta red social, conexión entre profesionales para mejorar tu posición encontrar mejores oportunidades de empleabilidad, o crear proyectos o colaboraciones con alguna otra empresa.

Los contactos vienen muy bien pero a la hora de ver resultados, poco y nada, alguna propuesta de multinivel, y no mucho más. Nada que ver a mi perfil u objetivo.

También sirve para que te conozcan, si eres freelancer, pueden dar contigo y pedir presupuestos. En mi caso como que tampoco y soy de las que prácticamente todos los días publico algo, participaba  (ahora no tanto)  en grupos de intereses afines. Es muy importante estar, debes trabajar bien tu perfil y mantenerlo actualizado, publicar tus logros, tus proyectos, que te conozcan, quizás no he tenido mucha suerte, aunque hablando con muchas personas, han tenido la misma experiencia. Linkedin para conseguir empleo? mmmm….quizás como muchas cosas de las nuevas tecnologías,  funcionen de maravilla en países angloparlantes, por estos lares, y según he preguntado a personas con las que me relaciono, resultados … nanai nanai.

Pero he conocido esta otra red social que ya llevo unos cuantos meses tanteando, es ideal  tanto  para búsqueda de empleo como  para ofrecerte como bebeefreelance  y a su vez, como el fin primario del mundo social media, relacionarte con personas afines, posiblemente ya hayan escuchado hablar y sino, se las presento : Bebee.

 

Bebee es una empresa española, no tiene mucho tiempo de lanzamiento, no llega a los dos años,  se ambienta en el mundo de las abejas, por lo tanto, cada item tiene su representación en ese mundo.

Una abeja es un contacto,o sea, los usuarios,  un buzz, es una publicación que difundes, tal cual lo haces en Facebook, Google +, etc. si es interesante,  tus abejas contactos la marcarán como relevante, la compartirán, opinarán etc, dándole viralidad a tu post. una colmena es un grupo categorizado por intereses, (administración, bebee en español, moda, social media, historia, empleo, etc)  hay muchas colmenas para elegir e integrarte.

El procedimiento para registrarte es muy fácil: Te abres un perfil, rellenas como si fuera un CV con tu fotito y tus conocimientos, etc, es muy intuitivo, no te perderás.

Luego en empleo, verás que las empresas  publican ofertas de trabajo tal cual vemos en un portal de empleo y  tu te suscribes o más bien, solicitas,  puedes ir viendo la evolución de tus solicitudes  aunque como depende de la empresa que lo actualice,  puede ser que en tu historial aparezcas eternamente “en proceso”, también puedes seguir a las empresas reclutadoras para estar al día de los empleos que publican.

Otro punto interesante es que puedes  convertirte en productor de miel, ¿que significa? que escribes artículos para Bebee, si lo haces a menudo y son relevantes tus post, adquieres más protagonismo en esa red social. Ah! y también ofrecen la posibilidad de  convertirte en embajador de Bebee, pues recibes participaciones de la empresa a cambio, sólo debes escribir para ellos,  publicar buzz relevantes y no es difícil, solo dedicación y tiempo.

También si necesitas un empleado, puedes publicar tu anuncio  en Empleo, el puesto que necesites.

Aparte de ello, al conectarte con otras abejitas, compartir y comentar posts,  se hace muy dinámico.

 

Bebee perfil

 

 

Ustedes dirán, pero bueno ¿ en qué se diferencia de Linkedin? porque la mayoría de lo que comentas, es muy similar.

  • Pues probablemente el formato, resulta mucho mas amigable, intuitivo,
  • Puedes dar rienda suelta de tus habilidades o hobbies, en colmenas afines  que no sea necesariamente publicar cosas que tenga que ver con lo que te dedicas profesionalmente, lo cual  te abre otras posibilidades en el camino y punto clave de diferencia con Linkedin.
  • No separa lo profesional de lo personal, es lo que lo hace mas cercana.
  • No necesitas permisos para contactar con alguien en especial cosa que en Linkedin sí, te pide que indiques de qué conoces a tal o cual contacto,
  • El dinamismo en la difusión,
  • Y que me han llamado mas a menudo este año para entrevistas desde Bebee!!  que en portales de empleo de renombre o que  en Linkedin, quizás porque en esta última,  buscan perfiles muy definidos con doctorados o 6 másters y  muchos no tenemos ese perfil, bastante con alguna carrera de grado, cursos de especializaciones y larga trayectoria laboral que no es para despreciar.
  • Como he comentado, la noto como más amigable,  un mix entre Facebook y Linkedin y parece que promete.

A mi me ha seducido, esperemos que se esmeren y no queden ahí, que vayan incorporando mas funciones  y prestaciones para que nos enganche estar más tiempo en Bebee, que supongo será el fin de esta red social. ¿Se convertirá en una sombra para Linkedin? veremos veremos…

Pues los que no la conocen, les invito a  registrarse y seguirme y me cuenten su experiencia! 🙂 Nos vemos allí!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s