Rite -Tag, optimizador social media

optimizador

 

Hoy voy a hablarles de este Rite-Tag, un optimizador social media, que estuve explorando un poco.

Rite-Tag, es una herramienta online cuyo objetivo es ayudarte a mejorar el alcance de tus publicaciones en Twitter y Facebook. Para ello se vale de un “coach” que va indicando los mejores hashtags a usar, cuales son los mas virales del momento,  tus influencers para mencionarlos y también aconseja que añadas alguna imagen, emoji etc.  Analiza tu tweet con indicadores de colores, que van del verde, amarillo al  rojo, este último nos muestra que esta mal o lo que hay que cambiar y también te permite programar cada cuanto puedes enviar tus tweets o publicaciones Facebook.

 

En la versión gratuita solo permite un perfil Twitter y un perfil Facebook (perfil personal o Fanpage), en las versiones de pago ya te brinda muchas mas opciones y me imagino que es mas aprovechable.

Se le puede añadir como extensión de Chrome, de manera que cuando tienes un buen artículo para publicar, le das a su logo (una etiqueta fucsia) y se abre la ventana con el enlace a compartir, permitiéndote hacer las modificaciones y mejoras que creas conveniente.

También tenes la opción de abrir tu dashboard o panel escritorio  y ver la analítica de tus tweets enviados, hora de envío, cuantos click, retweets, etc. Como en la imagen de abajo,  no ha  tenido gran repercusión 😦
Rite Tag Intel

En esta otra  imagen te muestra la programación  de tweets,  o publicaciones Facebook donde Rite Tag, te aconseja cual hashtag tiene mas viralidad, coloreando en verde el que mas te conviene.

 

rite-tag

En esta captura de pantalla, nos muestra como se ve cuando queremos compartir desde su extensión, un artículo, vemos que el “coach” dice que la longitud del tweet es correcta, te da la explicación, todos los puntos verdes, indican que esta bien hecho, cada elemento del que se compone un tweet , longitud ideal, tipo de hashtags y su ubicación, emojis, ubicación de Url, imágenes, menciones, etc. todo para optimizar, tu publicación y genere en engagement y difusión que buscamos. Los puntos amarillos son los que hay que mejorar, y los rojos los que hay que cambiar, quitar o agregar, como indispensable.

Rite-tag publicacion

Mi conclusión con esta herramienta

 

No voy a negar que tiene gran utilidad a la hora de sacarle el máximo rendimiento a tus publicaciones, sin embargo el inconveniente que veo es que se pierde mucho tiempo, tratando de buscar imagenes virales que tengan que ver con la tematica del tweet, para eso me descargo de los bancos de imágenes gratuitos o diseño alguna con las herramientas online.

Luego cuando buscas “el hashtag” utiliza los que estan en el mercado angloparlante y si tu tematica o post es de habla hispana y va a ese mercado, lo tienes chungo, el meter un hashtag que no tenga que ver con el artículo, no lo veo muy conveniente ni ético.

No funciona bien el acortador propio, para utilizar Bitly, debes subirte al plan mínimo de pago al menos, con lo que tienes que acortarlo por tu cuenta… mucho rollo..

Y Lo bueno?

Se puede asociar con diferentes agregadores como Buffer, Hootsuite, etc. que ahi si te funcionan los acortadores, como yo por ejemplo uso mucho Buffer,  y puedes hacer las modificaciones con la ayuda del  “coach” para la optimización de tu publicación.

Rite-Tag con agregadores

 

 

También te permite en la versión gratuita subir lote de  tweets en archivo CSV para configurar su hora y día de publicación.

Supongo que tendrá muchas mas ventajas, ya que el hecho de tener un indicador que te ayude a optimizar tus publicaciones es un excelente punto, pero veo que se pierde mucho tiempo en buscar el hashtag y que los que se encuentran en color verde (los que deberías usar porque son virales en ese momento) no van con el mercado hispano parlante ni de la temática que hablas. Lo cual considero su utilidad media.

Si eres usuario  de esta herramienta,  nos gustaría que nos comentaras tu uso, que opinión tienes de ella, si nos puede ampliar ventajas y contras si es que consideras que existen.

Buena semana a tod@s! 🙂

Anuncios

5 comentarios en “Rite -Tag, optimizador social media

    • Hola Victoria!

      Cuando te registras con tu cuenta Twitter o Facebook , vas a Settings, y en el apartado Cuentas e Integración, eliges Buffer, para que puedas programar las publicaciones con esta herramienta

      Integración Rite-Tag con Buffer

      Espero te sea útil.

      Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s