Community Manager: cómo funciona su cabeza

Community Manager- Cómo funciona su cabeza
Community Manager- Cómo funciona su cabeza

 

Que sí, que los community manager estamos en todo, los que nos dedicamos a este tipo de curro, lo sabemos y nos vemos reflejados perfectamente en esta curiosa infografía que comparto con ustedes que encontré por las redes.

En nuestra cabeza se funden diversas actividades unas relacionadas con las otras, estar a mil por horas, mucho pensar y muchos roles a la vez, vamos a hacer una pequeña descripción de lo que nos dice en la siguiente infografía.

como piensa un Community Manager
cómo piensa un Community Manager

 

Los Community Manager somos:

Esponja:

esponja

Tenemos que estar en todo y en la última y para eso, debemos “absorber” todo lo que se nos presenta en la red. Aprender nuevas herramientas, novedades para SEO y SEM, cambios de algoritmos en redes sociales y buscadores y en lo posible, darlo a conocer.

Promotor:

Promovemos los productos y servicios de nuestros clientes, debemos ofrecer información y tratar de que el potencial cliente se interese en el producto. Esto me recuerda a un artículo que escribí, de que si el Community Manager es responsable de las ventas de su cliente.

Aparte, en nuestro blog, también ayudamos a informar y dar difusión de herramientas online para facilitar tareas para nuestros colegas de profesión, o sea trabajo doble.

Jardinero:

planta crece

Si vemos algo novedoso, que nos puede ayudar a nuestra estrategia lo ponemos en práctica, o sea, plantamos la semillita, hacer un seguimiento de la respuesta y esperamos a ver si crece la plantita….o no.

Policía:

Estar atentos siempre, cuidando de todo, tanto si en la web nuestra o de nuestro cliente es afectado por spammers y que la web y sus enlaces funcionen correctamente.

Monitor:

monitor-policia

Bueno, digamos que es similar al anterior, pero mas enfocado a las redes sociales. Tenemos que cuidar de las marcas de nuestros clientes (y la nuestra!) y para ello, hay que monitorizar en los distintos tipos de comunidades online, saber es lo que se dice de nuestra marca, si preguntan algo debemos responder lo mas rápido posible, si existen comentarios negativos, tomar las medidas correspondientes para encauzarlos positivamente.

Escultor:

Siempre atentos para intervenir en el ruido de fondo de nuestras marcas, despejar el terreno e instaurar la paz y el entendimiento. 😉

gifs-animados-escultura

Aunque yo agregaría, ya que el escultor da forma y diseña, que en parte somos creadores de lo que publicamos, ofrecemos parte de nosotros mismos en nuestro entorno y en las comunidades. Esto implica el diseño de una publicación, la web, perfiles de redes sociales, lo que escribimos, todo es crear y dar forma, implicarnos.

Piñata:
Pues sí, también somos el punching ball online, recibimos los golpes y las quejas, nos amargan el día muchas veces

Punching-Ball

pero siempre debemos estar con la mejor sonrisa y contando hasta diez, antes de responder en caliente, hay que ser diplomático y cauteloso y siempre ofrecer “buen rollito” y calmar las aguas.

Añado que el golpe puede venir de nuestros lectores, oyentes o potenciales clientes pero también de nuestros jefes o nuestros clientes para los que realizamos el servicio, de todo siempre rescatar que son experiencias que debemos tragar y aprender

Seguro que se nos ocurre muchas más para agregar, pero no hay duda de que nos sentimos reflejados, ¿verdad?

 

Hasta la próxima!

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