Herramientas gratuitas para crear tu ebook

ebook

Si quieres crear un ebook, que nada te lo impida.

Seguramente tienes alguna idea dando vueltas en tu cabeza y deseas incorporar tus propias publicaciones en un ebook para monetizarlo o bien para poner a disposición de tus seguidores  como material de estudio formación, guía, etc.

Te presento estas herramientas gratuitas para que vayas diseñando tu libro digital, algunas de ellas muy chulas porque permite añadir directamente artículos de tu blog, de manera que puedas crear un ebook con tus mejores artículos y ofrecerlo como obsequio o compilar tus mejores publicaciones en un solo lugar para sacarle algunos maravedíes, una manera de hacer valer el tiempo que has dispuesto para ofrecer contenido de calidad de forma gratuita.  ¿a que esta buena la idea?

Por tanto, te reto a que cuando lo termines, lo publiques como comentario debajo de mi artículo, de manera que los lectores de mi web puedan ver descargar y/o comprar los interesantes productos  que se pueden crear y dar difusión de tu trabajo 😉 okey?

Empecemos!

Calibre:

Gestor de ebooks, también organizador y lector. Añadiendo mediante feed de tu web, incorpora tus publicaciones transformándolo en un ebook. Soporta todo tipo de formatos, tanto de lectura como de conversión,  como ePub, PDF, txt o RTF a la exportación en fb2, OEB o MOBI.

También permite sincronizar tus libros con el lector de eBooks, ya sean Amazon Kindle u otros modelos como Papyre, Cybook o los Sony PRS. tiliza una interfaz estilo Cover Flow para navegar por las cubiertas de los libros. También permite editar sus metadatos desde la propia interfaz del programa y explorar la colección de eBooks desde un navegador web.

Bubok:

Si quieres sacar provecho de tus conocimientos, esta plataforma es una excelente opción, ya que te permite venderlo en los diferentes portales como Amazon, Corte Ingles, Casa del Libro. Aparte, si  quieres editarlo en forma física, ofrece los complementos necesarios como codigo ISBN, SafeCreative, donde quedará registrado tus derechos de obra y evitar plagio ah! y sin romperte el coco con la cantidad de publicaciones ya que Bubok se encarga de editarlo  y enviárselo a tus compradores sin necesidad de tiradas mínimas.

Lulu:

Similar a la anterior, aparte de crear y diseñar tus libros impresos o digitales, también tienes una opción para crear calendarios, álbumes, etc. que podrías utilizar como  merchandising.

Permite vender tu obra a través de las diferentes portales como Amazon, IBooks etc. Los ebooks se leen en Pdf y ePub. No necesitas mínimo de tirada en caso de vender forma física.

 Papyrus:

Esta la rompe en el sentido de que es de muy fácil creación, super intuitivo y permite crear un ebook de las   publicaciones de tu propio blog o web. Te ofrece algunos diseños de portada, importar capítulos, reseña de autor y libro, etc. (te ofrece una pequeña ayudita en los pasos a seguir) y lo puedes publicar en formato Pdf, Epub o Kindle, para luego compartirlo. Aparte de optar por venderlo o descarga gratuita ofrece la posibilidad de pago por Social Media Payment, que te ayudará a difundir tu obra y tu marca por las redes sociales , pagando por un tweet, o compartirlo por facebook para descargarlo.

 ReadList:

Es muy simple. Solamente con añadir enlaces desde Internet, vas creando tu ebook. Puedes modificar el título de cada enlace, la cantidad que puedes incorporar es ilimitado. Puedes crear una lista temática, Una vez terminado, puedes compartirlo en redes sociales, guardarlo, bajarlo y embeber en tu web. Se puede leer desde tu iPad, Kindle o desde el escritorio de tu PC descargándose un programa compatible.

 

 Bloxp: 

Otra plataforma sencilla de usar. Con solo ingresar el enlace de tu blog, agrega todos los posts (hasta 250) que luego puedes eliminarlo o modificarlos. Elegir si crear una tabla de contenidos como índice o que los enlaces,  se adjunten al pie de cada página. Se puede descargar para formato Kindle, o ePub.

 

Bueno, pues ya puedes empezar a escribir y publicar!

¿Qué otra herramienta gratuita conoces para crear tu ebook?

Si te ha parecido interesante, no te olvides de compartir 😉  y ya que estamos,  te invito a conocer estas herramientas y plataformas para crear tus revistas digitales

Hasta la próxima!

 

Imagen: Morguefile

Un comentario en “Herramientas gratuitas para crear tu ebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s