Herramientas online para crear curriculums vitae gratis

crear curriculums vitae gratis
herramientas online para crear curriculums vitae gratis

Hoy será un post cortito, vamos a ir al grano directamente.

Como colaboro para otra web y empecé a redactar también, buscando cierta información di con estas interesantes herramientas online para crear currículums vitae gratis que un dato que  me pareció muy útil  para compartirla con ustedes, quizás a  muchos les pueda venir bien o para algún conocido.

Al final tienen la opción que considero es importante tenerlo si buscas empleo donde sea,  el modelo  Europass o sea, modelo europeo de currículum vitae porque nunca se sabe las vueltas de la vida.

 

 Herramientas online para crear currículums gratis

 

CVMaker:

Es totalmente gratuita, se adapta a muchísimos idiomas (por si hablas húngaro o árabe, te viene fenomenal) Solo hacer click en  «Crear un currículum ahora» y comenzar a rellenar todos los datos que te pida, puedes agregar sesiones y acomodarlos según tus preferencias, elegir entre sus 6 estilos de formato y voilá!  Una ves guardado, puedes descargarlo como pdf, html o txt.

SmartProfile

En su momento era CuVitt, pero han dado un paso más y se han transformado en Smartprofile. Te da opciones a crear un currículum como ellos dicen, multidimensional, , o sea tienes puntos o dimensiones para presentarte en un currículum: Perfil Trayectoria, Perfil Talento, Perfil Expectativas. Aparte de su apartado para hobbies, gustos, etc. que le da un cariz más humano a la vez que profesional, de manera que las empresas puedan valorarte en aspectos que antes no se tenían en cuenta en un Cv.

CVWizard

Es una interfaz muy fácil y en español. Rellenas los datos y descargas.

Te ofrecen otras opciones de pago para complementar y enriquecer tu presentaciones a los hunters o empresas, como ser la elaboración de una carta presentación, redacción de un correo electrónico para adjuntarlo a tu solicitud, la posibilidad de retocar de manera ilimitada tu CV etc. Échale un vistazo.

Resume

De muy simple uso, si sabes inglés, claro.  Pero la web te va llevando.  Puedes elegir de una gran variedad de plantillas  para todos los gustos. Aparte crea a partir de tu CV,  tu  web personal, permitiendo compartir el enlace de la misma de manera que el interesado a quien se lo envíes,  tenga una visualización directa. O sea, no hace falta que se lo adjuntes en un email.

HipCV:

También tiene una funcionalidad  simple y de estilo profesional,  similar a los  convencionales para los que no les gustan los cambios demasiados bruscos y estridentes. Se pueden importar los datos desde LinkedIn lo que te alivia bastante a la hora de incorporar los datos. Elegir entre diferentes plantillas y puedes visualizarlas a medida que vas cargando los datos o cambiarlas para comparar. Permite guardarlo en pdf y compartirlo. Lo interesante de compartirlo a través de su enlace es que puedes hacer un seguimiento de las visitas que tuvo, desde  donde y a que hora lo abrieron.

Modelo Europass: 

En otro tiempo existía un website exclusivo para crear tu CV EuroPass,  y con información relevante para todas aquellas personas que buscan otras oportunidades fuera del país pero dentro de la Comunidad Europea. Ha dejado de estar disponible pero podemos crear el currículum modelo Europass en este apartado de CEDEFOP, es centro de capacitación profesional para salida laboral en Europa. Es un portal también con muchísima información (mayormente en inglés, aunque existen bloques o artículos en español y otros idiomas para elegir) si te interesa estar actualizados sobre este mundillo.

Es conveniente que lo tengas, nunca se sabe por dónde puede salirte las oportunidades, ya que aún trabajando desde España u otro país, pueden contratarte de empresas extranjeras.

Pues es todo por hoy amig@s. Si te ha resultado interesante, dale al click y compártelo. Buena semana para tod@s!! 🙂

 

 

No te vayas aún, quizás estos artículos te puedan interesar:

👇👇👇

Emplearse en Marketing Digital

Mecanografía: Tests y prácticas online para mejorar tu velocidad

Crea tu currículum vitae en formato web

6 comentarios

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.