10 Artículos de SEO que debes leer

10 artículos-seo

10 artículos-seo

 

Si,  sólo  diez artículos, no te voy a llenar con 30 ni 48 que a la larga terminas leyendo los mismos tips y recomendaciones redactado en veinte formas diferentes y es muy probable que entre estos, en algún punto se vuelve a repetir, es inevitable. Por eso yo rescato estos 10  posts  esenciales para mi y que se mantienen vigentes hasta nuevas modificaciones de los algoritmos de Google.

Empezamos! :  cortito y al pié, como dicen en la jerga del fútbol, Cómo registrar tu blog o web en buscadores como Google, Bing y YahooElemental, para que figuremos en alguna parte del mundo virtual, debemos registrarnos en los principales buscadores y además yo agregaría que si es un negocio o tienda, también en directorios online regionales (listado de tiendas de la zona, provincia, guías online, etc)

Seguimos con una infografía, las 10 herramientas SEO gratuitas para mejorar nuestra web.  Si queremos ver  en donde estamos parados, analizar, complementar, informar nuestro nivel de posicionamiento y aquellos puntos débiles a mejorar.

Un método muy interesante , La estructura Silo como estrategia SEO on page,  una forma de organización y optimización  de nuestra página,  a través de palabras claves, que nos ayuda en el SEO  y que viene apuntando fuerte en el mundo de habla inglesa.

Las redes sociales cumplen un rol fundamental en nuestra estrategia SEO, por ello, un completo artículo como  SEO y redes sociales…¿Complementarios o separados?,  entre consejos, tips, ejemplos y una buena infografía nos  demuestra como, a través de las redes,  podemos pegar un puntazo en nuestro posicionamiento.

Estar al día sobre las tendencias en SEO es elemental,  así que actualízate y comienza,  aquí tienes las 5 tendencias SEO que tienes que seguir en el 2014

Muchos son los artículos de lo que tenemos que hacer, pero pocos son los que te aconsejan de lo que NO tenemos que hacer, como es el caso de En el SEO no vale todo. Límites legales, para evitar posibles sanciones de nuestros buscadores y que de pronto, puffff , desaparezcas de la red.
También este post de Por que ganará el SEO White y perderá el SEO Black. Un poco para los que no tenemos idea  eso de Seo White y Black, nos explica  de que se trata y las consecuencias de usar uno y otro método.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, ya podemos realizar una estrategia SEO para nuestro proyecto   y también si te dedicas a ofrecer tus servicios de SEO  a terceros, imprescindible  leer Como plantear un Plan SEO  a un cliente.

Y para cerrar, esta  súper infografía: La tabla periódica de los elementos SEO para el éxito

Yo creo que con esto, estamos hechos , bueno.. por ahora ya que  habrá novedades, como la que está cocinando Matt Cutts, .. te adelanto un dato …ojo con con el  guest blogging. Ya está !! no te digo, más.

En la próxima te cuento. 😉

Si te ha  parecido  útil, compártelo!

 Imagen de Photl.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s