“Socialmedializando” a mi familia!

redes sociales y familia

redes sociales y familia. Imagen de MorgueFile.

Con esto de ser Community Manager y con la idea de ir a más, profundizando conocimientos en este medio, me he puesto de profe con mis hijos y esposo.

Al principio, confieso que me costó mucho digerir que para ser un profesional en el mundo Social Media, debía estar muy expuesta. No hay que esconderse y no porque tenga algo que ocultar, sino que soy respetuosa de mi intimidad, dejar una parte de mi vida  para mi y los míos.

Pero tanto mis hijos como mi esposo, se mueven en un mundo que es muy necesario que tengan presencia online, ellos mismos serán su marca y por tanto, deben aprender a manejar el rollo de las redes sociales con perspectivas de futuro.

El mayor de mis hijos esta dando sus primeros pasos con su cuenta Twitter, ya le ha dado un lavado de cara en su perfil, aprendiendo a moverse. Su mundo es la música, toca el piano, compositor, intérprete, le gusta la variedad musical, aprecia el arte y también un buen fotógrafo. Ya esta alucinado que algunos artistas comenzaron a seguirle! Estamos estudiando crear su propio blog con contenido del mundo de la música, fotografía, subir sus propias creaciones, covers   y conseguir que viva de lo que le gusta! ¿Por qué no?

El peque, un fanático del fútbol.  Juega, pero exprime y absorbe al máximo los conocimientos y experiencia de su padre (mi esposo) como Entrenador Nacional de Fútbol, cuando arma el equipo, tiene visión, está en todo, pero cuando digo TODO es TODO.  Se mira todos los programas de cotilleo de fútbol, las revistas y periódicos de esa temática tanto a nivel  nacional como internacional, sabe antes de que salgan en los noticieros, de ciertos temas de este mundillo futbolero.  En cierta manera me agobia con tanto fútbol, pero que le vamos a hacer, el chico promete, (¿qué puede decir una madre? jeje) pero es un poquillo vago para twittear, es mas del Tuenti todavía. Y debería mejorar su perfil en Twitter.

Y mi esposo, tratando de encauzarlo nuevamente con su blog Futbol y Motivación y su Twitter,  Face y Linkedin. No le voy a decir las otras redes, por ahora. Mejor que se concentre en lo suyo, ya habrá tiempo de aprender más.

Les repito lo que un querido profesor que he tenido de estrategia Social Media, Vicente Montiel, nos enseñó:  “no sabes por donde te puede aparecer tu mecenas”. Eres tu marca, tu eres tu propio producto, y debes hacerte conocer y valer. Y hay muchas posibilidades en la red  esperándote, no lo desperdicies.

Eso si, no dejen de “desconectar” diariamente.  Esto es un arma de trabajo o entretenimiento, el verdadero contacto con la familia,  no es virtual, y es muy necesario el abrazo, el hacer actividades juntos, charlar, escucharse  y esas cosas que a muchos ya les suena primitivo, pero es lo que hasta el día de hoy, ha sostenido a la especie humana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s