Google+ ya permite embeber posts en tu web

Las redes sociales y las herramientas están en plena ebullición de novedades.  No hace muchos días, Facebook nos anunciaba la funcionalidad para “embeber” sus comentarios y entradas a blogs y webs

Ahora Google+ nos presenta  la misma posibilidad de incrustar sus publicaciones. Y se puede realizar de una manera muy sencilla:

Desde nuestro perfil Google+ o FanPage Google, elegimos el artículo que deseamos compartir. En la esquina derecha superior si pulsas,  se abre un submenú  con varias opciones como la siguiente:

Embeber google+ a tu blog

Embeber google+ a tu blog

Haz click en “Enlazar a esta  Publicación”, y te  aparecerá una ventana con la Url del post, el cual deberás copiar y pegar  tal cual, en la entrada de tu blog.  

Copiar y pegar Url Google+

Y este es el resultado:

Post de Google incrustado en nuestra web

Como puedes observar, presenta todas las características de una publicación tal y como se ve en nuestro perfil o FanPage de Google+.  Lo que permite a su vez, que tus lectores puedan seguirte  en Google+ a través del botón Follow, dar un + o bien añadir un comentario.

Otra forma de añadir un post de Google+ en tu web, es  incrustando el código en un widget o en el html de tu plantilla web.

Para ello, vamos al post de Google+, pulsamos en la esquina superior derecha como vimos anteriormente , y pulsamos esta vez, “Insertar Publicación“, veras que se abre una ventana con el código html como este:

Insertar codigo Google para widget

Y se verá así:

Embeber google+ a tu blog en un widget

Puedes incrustarlo  en cualquier parte de tu web o blog que prefieras, manteniendo las mismas funciones como si estuvieran en Google+.

Nota Aclaratoria: Esta función NO esta disponible para blogs de WordPress.com  ya que necesita un widget que permita hmtl/javascript.

La imagen la he extraído, realizando la prueba en uno de mis blogs de Blogger.

Pues ya sabes, otra forma de enriquecer tu contenido y generar mas seguidores en Google+.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s