5 Bancos de imágenes gratuitos

banco de imágenes

Sabemos  la importancia que tienen las imágenes hoy día para transmitir una información. Un artículo con una buena imágen, lo enriquece y por otra parte, también ayuda al posicionamiento de nuestra web.

Tenemos que tener en cuenta que no todas las imágenes que nos descargamos de Google son aptas, ya que no sabemos si tienen copyright, y sin una previa autorización del propietario de la misma, corremos el riesgo de que algún día podamos encontrarnos en serios problemas, reclamando el derecho del uso de la misma.  Lo menos gravoso que se nos pida sería quitar la foto o imagen de nuestro blog,  pero habrá casos que les guste ir mas lejos en caso de que lo usemos comercialmente.

En caso de usar imágenes descargadas de Google podemos citar la fuente de la imagen, y si es posible con el enlace como una medida respetuosa y de esa manera, damos a conocer a nuestros lectores de que  esa imágen no es nuestra y a su vez, cual es su autor.

Pero para evitar todos estos inconvenientes, existen los bancos de imágenes. La gran mayoría son de pago, algunos económicos y otros la verdad bastante excesivo pero hay que reconocer que la calidad de las imágenes son increíbles.

No obstante, muchos de  esos bancos  te permiten descargar de manera gratuita imágenes, fotos o vectores de muy buenas en calidad, algunos de los cuales te paso a enumerar:

* Dreamstime: De pago y también gratuitas. Si tienes muy buenas fotos, puedes subirlas y ganar dinero a su vez.

* Freedigitalphotos: De pago y gratuitas. Estas ultimas de menos resolución, pero para enriquecer un artículo esta muy bien.

*FreepikFotos de calidad, imágenes, dibujos, vectores, muy buen material.  También de pago según la calidad de la imágen.

*Photl: Fotos de alta resolución para uso comercial.

*Pixabay: Más de 90.000 imágenes de excelente calidad para descargar gratuitamente.

Estas son algunas de muchas que existen por la red, espero les sea de utilidad.

Conoces algún otro banco de imágenes gratuitas?

2 comentarios en “5 Bancos de imágenes gratuitos

  1. Hola Perla, gracias por compartir la info, siempre son buenas las alternativas. Respecto a tu pregunta.. yo utilizo http://photopin.com/ que es un buscador para el motor de Flickr y que filtrando por No Comercial y atribuyendo la autoría donde emplees la imagen que desees utilizar.. tienes una imagen que utilizar sin problemas para tus entradas al Blog. Un saludo.
    Jj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s