5 minutos de “apagón” demuestra el poder de Google en la red

Imagen

Analítica de la caída de Google

En la madrugada del sábado  17 de Agosto, Google sufrió un apagón, que causó que todos sus servicios dieran error o resultados inesperados en su ejecución.

Entre las 0:52 y las 0:57,  (hora española) tanto el buscador Google,  Gmail, GoogleDrive y Youtube, quedaron inactivas por causas que aún se desconocen, ya que la firma niega a dar explicaciones, según informa SkyNews.

Expertos en análisis web GoSquared el tráfico mundial en internet en ese instante cayó en un 40%, lo cual refleja la masiva dependencia de los usuarios con Google, teniendo en cuenta que en algunos países en esos momentos era hora punta.

En el Google App Dashboard de los usuarios, aparecía el siguiente mensaje:

Estamos al tanto de que un problema con Gmail está afectando a una cantidad significativa de usuarios. Los usuarios afectados pueden acceder a Gmail, pero están recibiendo mensajes de error y/o otras conductas inesperadas”.

Expertos  como Phil Dearson, jefe de estrategia para Tribal WorldWide, señaló a SkyNews que

Es un hecho sin precedentes. Nunca he oído algo de esto antes. Uno o dos servicios han caído anteriormente como Gmail y Google Apps, pero ha sucedido  por separado. Es una gran sorpresa  que todos los servicios de Google caigan al mismo tiempo.”

 Esto nos demuestra  indudablemente,  lo dependientes que somos los usuarios de internet a nivel mundial  de los servicios Google y más a medida que incorpora aplicaciones  y servicios  que nos hacen el trabajo mas afable, pero a raíz de este apagón. ¿Hasta dónde podemos sentirnos seguros con nuestra información personal o empresarial?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s