¿Aprovechas las prestaciones de Google Cloud Print?

Google Cloud Print Ready

En esta sección, Todo Google, comentaré todos los beneficios que nos ofrece Google y que muchos  o bien desconocen o le escapan como la vieja de los gatos.

Desconozco el motivo esencial por el cual no termina de “enganchar” pero es indudable que las prestaciones que tiene, es para quedarse y para aprovecharlas al máximo.

Google Cloud Print, es para mi, un buen recurso en la nube y que en personalmente me ha sacado varias veces de un apuro.

Solo con conectar tu impresora a la web, ya puedes desde la distancia, imprimir  documentos desde cualquier dispositivo como ser tu tablet, smarthphone, notebook, etc.

Es muy útil para trabajos en equipo, networking, enviar informes escritos, listado de pedidos, facturas, etc.  No necesitas buscar desesperadamente una papelería para que te impriman ese documento antes que cierren, porque estás en la calle, o te acordaste a útimo momento y estás con tus amigos de tapas o estás de viaje en las Bahamas.

Puedes conectar a tu cuenta Google Cloud Print , todas las impresoras que desees, la tuya, la de tu oficina, la de tu novi@, la de tu amig@ o la de tu jefe.

Lo conveniente es que sea una ya preparada para trabajar en la nube, pero que también se pueden conectar las convencionales, la misma web de Google Cloud Print,   te lleva a su configuración.  Está de más decir que es elemental que tengas Google Chrome instalado en tu ordenador. Desde cualquier pestaña de Google Chrome, con sólo pulsar Ctrl+P, te imprime automáticamente.

Como en otras aplicaciones de Google, puedes compartir la impresora con otro usuario de confianza, invitándolo desde  el panel administrador con solo un click, como puede ser un compañero de trabajo, amigos, familia y puedan aprovechar este recurso.

Es interesante saber que cuenta con garantía de privacidad y seguridad. Una vez impreso los documentos, se borran automáticamente de sus servidores y también desde tu panel de administración puedes eliminar los trabajos y el historial cuando quieras.

Y si por alguna razón, debes comprar una impresora, te recomiendo que consideres las que ya están preparadas para trabajar en la nube, porque es el modo de trabajar que ya se está imponiendo en el mercado.

A través de la página de administradores de Google Cloud Print, también puedes hacer un seguimiento de tus trabajos. Chequea  los dispositivos compatibles y sus aplicaciones desde aqui

Si lo pruebas, ya me cuentas!

 

2 comentarios en “¿Aprovechas las prestaciones de Google Cloud Print?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s